Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

O’Higgins mostró su mejor versión para derrotar a Colo-Colo

Los celestes se hicieron fuertes en Rancagua para ganar por la cuenta mínima. El solitario gol de Paulo Magalhaes le entregó tres puntos de oro.

Fue el mejor partido para O’Higgins en el segundo semestre. Asemejándose a su versión ideal de esta temporada, el elenco que esta vez recuperó a sus mejores hombres, dio muestras de suficiencia para superar a Colo-Colo y encontrar oxigeno de cara al desafío de volver a meterse en zona de clasificación a torneos internacionales.


En los pastos de El Teniente, el conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa tuvo que enfrentar a un rival que venía igual de presionado, que de no sumar podía quedar sumido en una crisis deportiva y con el peor arranque de la segunda rueda de todos los equipos del certamen, aún más lejos del líder Universidad Católica.


En los primeros minutos de juego, todo se disputó en el medio campo. Si bien el balón pasó primero por la visita, el conjunto local poco a poco fue tomando la manija del encuentro de la mano del tridente Ramón Fernández, Agustín Doffo y Fabrizio Ramírez. El “10” las peleó todas, Ramírez comienza a recuperarse tras más de un mes sin fútbol, y Doffo está levantando su nivel a ese volante que pintaron antes de llegar a Rancagua.


Es más, en los 28’, el ex Chapecoense tuvo la primera oportunidad de gol. Con un tiro de media distancia, Doffo obligó a Bryan Cortés a una volada espectacular para enviar la pelota al lanzamiento de esquina.


Luego de eso, los celestes siguieron presionando hasta que, en los 31’, llegó el tanto de la victoria. Tras un lanzamiento esquina que jugaron desde la pizarra, el retroceso para Roberto Cereceda culminó en un centro que encontró la cabeza de Paulo Magalhaes. El lateral concretó su cuarta diana de la temporada con un tiro bombeado que dejó sin opción a un adelantado Cortés.
El golazo, hizo que el partido se congelara. El frío reinante en la tarde rancagüina derivó en que el “Capo de Provincia” pusiera balones cortos, toques precisos, para enfriarlo. Y así, bien parados, le siguió ganando el medio campo al Cacique que, en la primera parte, nunca pudo encontrar su rumbo.


Los celestes hicieron de las suyas, y se fueron al descanso en ganancia justificada.

LO DEFENDIÓ BIEN

En el segundo lapso, y como era de esperar, Colo-Colo quiso buscar una igualdad que amortiguaría en algo la presión de su hinchada.


Si bien es cierto, O’Higgins entró a tener el balón, a presionar arriba, el cuadro de Mario Salas logró conseguir la pelota. Promediando los 10’ del complemento, los blancos presionaron y comenzaron a meter a los celestes en su zona.


A punta de pelotazos, el equipo de Figueroa buscó sostener la presión. Lo hizo, pero con el ingreso de Jorge Valdivia y Marcos Bolados, la visita propuso un poco más.


En la otra vereda, con un Fabrizio Ramírez ya cansado producto de la inactividad, obligó a Andrés Rozo (quien tuvo que dirigir por el castigo sobre el Fantasma) a mover el medio terreno y Matías Sepúlveda ingresó a dar frescura.


A esa altura del partido, el conjunto blanco se desesperó porque nunca pudo entrar con espacios claros.


Luis Ureta, seguro en su arco, tuvo siempre la colaboración de Matías Cahais y Albert Acevedo. Es más, cada vez que el joven arquero capturaba un balón, recibía el aplauso y el apoyo de sus compañeros de zaga.


Con un rancagüino bien plantado, provocó la exasperación de Jorge Valdivia, quien terminó expulsado. A un minuto del final, el experimentado volante insultó al árbitro Ángelo Hermosilla y se fue anticipadamente a las duchas, roja directa.


Ese fue el momento en que Colo-Colo se fue del partido. Los rancagüinos pudieron sostener sin mayores problemas la mínima ventaja y el pitazo final le permitió conseguir tres puntos de oro.

EN LA PELEA

Con la victoria de este domingo, O’Higgins alcanzó los 24 puntos y el séptimo lugar, solo fuera de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana por diferencia de goles. De paso, se alejó de la zona complicada y el próximo sábado, ante Iquique, deberá ratificar su recuperación consiguiendo un segundo triunfo consecutivo. Otro apunte, hace cuatro fechas que los celestes no ganaban (última vez por la fecha 13 frente a Everton, 2-1) y también logró el triplete.


Hace 31 años que, en Rancagua, no se le ganaba a los tres grandes en una misma temporada. La última vez ocurrió en 1988, cuando el 1-0 sobre Colo-Colo, 3-1 sobre Universidad Católica y 2-1 sobre Universidad de Chile, marcaron aquella trilogía. Este 2019, en tanto, los marcadores fueron 1-0 contra la U, 1-0 contra la UC, y 1-0 contra el cuadro popular.

Ficha del Partido

O’Higgins (1): Luis Ureta, Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Matías Cahais, Roberto Cereceda, Tomás Alarcón, Fabrizio Ramírez (65’, Matías Sepúlveda), Ramón Fernández (90’+3’, Renzo López), Agustín Doffo, Facundo Castro, Sebastián Pol (86’, Raúl Osorio). DT: Andrés Rozo.

Colo-Colo (0): Brayan Cortés, Oscar Suazo, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Ronald de la Fuente, Branco Provoste (71’, Andrés Vilches), Gabriel Suazo, Jaime Valdés (62’, Marcos Bolados), Gabriel Costa, Pablo Mouche (62’, Jorge Valdivia), Esteban Paredes. DT: Mario Salas.

Árbitros: Ángelo Hermosilla, Christhian Schiemann, Carlos Poblete, Manuel Vergara.
Amonestados: Magalhaes, Cereceda (OHI); Suazo, Mouche, Provoste, Costa (CC).
Expulsado: 89’, Jorge Valdivia (CC).
Goles: 1-0, 31’, Magalhaes.
Estadio: El Teniente, Rancagua.
Público: 8.008 espectadores.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

  Además entre los hechos delictuales en los que ha participado la banda destaca un robo del que fue víctima una funcionaria de carabineros...

Actualidad

Fernando Ávila F. El Hospital de Rengo informó que en el transcurso del jueves último, Carabineros de Chile confirmó que se encontró a la...

Actualidad

    – La medida es para evitar aglomeraciones en el contexto de un funeral Covid 19 o no, en marco de la emergencia...

Sin categoría

  Los hechos habrían ocurrido cuando el sacerdote de desempeñaba como Rector del Liceo San José, por lo que actualmente el denunciado se encuentra...

Anuncio Publicitario