Síguenos

Educación

Entregan lentes de sol a estudiantes de pre básica del colegio Infantes de O’Higgins

Publicado

el

Con el fin de reforzar en los niños la prevención frente a los efectos nocivos de los rayos ultravioletas, ya sean estos de origen natural o artificial es que el 24 de julio, representantes de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), junto a la directora del colegio Infantes de O´Higgins, Lorena Rivera y el asesor en el área de la Prevención de Riesgos del establecimiento, Claudio Guevara, entregaron a cerca de 80 estudiantes de pre básica de lentes de sol certificados.


La iniciativa llamada “Protege tus ojos de los rayos UV – ACHS” está inspirada en el decreto 594 que permite la introducción de nuevos protocolos laborales para la protección, prevención y mejora de las condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo. Como en la actualidad el uso de lentes de sol no es una práctica común en los más pequeños, las instituciones de seguridad y salud del país han establecido como desafío, generar conciencia en toda la población, pues todos pertenecen a los llamados agentes de riesgo.


Luego de la entrega, las educadoras del segundo nivel de transición, agradecieron a la ACHS la gestión realizada por el asesor en el área de la Prevención de Riesgos del colegio, pues permitieron contar con este importante beneficio para los más pequeños del recinto, desde punto de vista del cuidado, así como también del mensaje que crea conciencia sobre el autocuidado de la vista.
La jornada de entrega de los beneficios, contó además con la visita de Segurito, personaje característico de la ACHS, quien fue el encargado de entregar un interesante y alegre mensaje para la reflexión a los pequeños infantes.


Tanto los estudiantes beneficiados como sus familias, se mostraron muy contentos con esta campaña, destacando la calidad de los anteojos de sol, con marcos livianos y resistentes, características necesarias para el uso por parte de niños tan pequeños.

Anuncio Publicitario

Educación

En Graneros, alumnos de todos niveles reciben “Beca de Estudio Nueva Ciudad”

Publicado

el


Como ya es tradición y sana costumbre en Graneros, la Municipalidad liderada por el alcalde Claudio Segovia, inició esta semana la distribución de las “Becas de Estudio Nueva Ciudad 2019”, consistentes en dinero para los alumnos de la comuna.


Esta beca tiene por objetivo apoyar a los estudiantes de todos los establecimientos, sean municipales o subvencionados, así como también, a aquellos que cursen la educación superior y que cumplan con los requisitos de mérito académico, como una forma de motivar su esfuerzo y perseverancia.


“Sabemos que la educación de jóvenes, niños y niñas implica un gran esfuerzo de cada una de sus familias, es por eso que cada año nos prodigamos por ampliar el espectro a cubrir. Sabemos con certeza que la educación es un motor de movilidad social y quizás la única herramienta democrática que permite mejorar tu vida. En ese sentido y bajo esos parámetros creamos esta entrega de recursos, que sabemos no es suficiente pero sí necesaria, especialmente por los tiempos que vive el país”, comenta el alcalde Claudio Segovia.


COLEGIO SIXTO MÉNDEZ EL PRIMER BENEFICIADO
Constanza Ángel, presidenta del Consejo de Jóvenes de Graneros señaló que, “esta beca que otorga el municipio, es una gran ayuda y un respaldo significativo para incentivar a los jóvenes a seguir estudiando y dar lo mejor de sí con esfuerzo y compromiso”.


El beneficio significó un gasto total superior a los 62 millones de pesos, dineros todos provenientes de las arcas municipales.

Continuar Leyendo

Alumnos en acción

Dictan charla sobre igualdad de género a liceos que imparten especialidad de minería

Publicado

el


• En la actividad participaron docentes y estudiantes de liceos de Machalí, Las Cabras y Rancagua.

Con el fin de motivar la participación de la mujer en el rubro minero, el seremi del ramo, Manuel Cuadra Lizana, dictó la charla “Derribar mitos y abrir oportunidades” a estudiantes de cuatro liceos con especialidad minera de la Región de O’Higgins, durante una visita a Minera Valle Central, MVC, empresa que junto a Codelco Chile, División El Teniente, forman parte del Programa Mentorías que involucra a estos establecimientos.

Durante la charla, Manuel Cuadra Lizana, se refirió a los sesgos inconscientes, definiéndolos como “atajos, ni buenos ni malos, que hace nuestra mente para procesar gran cantidad de información y tomar decisiones de manera más inconsciente. En este sentido, los sesgos de género, nos llevan a favorecer o desfavorecer a una persona en algunas circunstancias, basándonos en prejuicios”.

Agregó que esto generalmente sucede en labores que antes eran mucho más masculinizadas como es el caso de la Minería, que de a poco está abriendo camino a la fuerza laboral femenina. Ejemplo de este interés en lograr la inserción de la mujer en él área, es la ejecución del Programa Mentorías que lidera el organismo, en el cual las estudiantes de los liceos con especialidad minera, realizan pasantías en MVC y El Teniente, teniendo como guías a mujeres profesionales de las mismas empresas.

En su intervención, Manuel Cuadra destacó que la importancia de la industria minera radica en que este rubro aporta uno de cada 12 pesos recaudados por el estado. Agregó que en los últimos cinco años, la minería ha representado en promedio un 36% de la inversión extranjera directa. “De esta forma vemos que hay una gran oportunidad de aumentar la participación laboral femenina, sumado a que los ingresos percibidos por la industria son casi tres veces superiores al promedio nacional”.

En cuanto al aporte de la mujer en el ámbito laboral, más allá de temas relacionados con productividad y desarrollo de negocio, Manuel Cuadra sostuvo que diversos estudios indican que la presencia de la mujer aporta, además, en el mejoramiento del clima laboral y el fortalecimiento del trabajo en equipo.

Finalmente, Manuel Cuadra anunció que en la minería chilena va a crecer la demanda de profesionales en la próxima década, razón por la cual se abre una gran oportunidad para aumentar la destinación de puestos de trabajo a mujeres, propiciando así la igualdad de oportunidades y no discriminación, valorando además el talento de más del 50% de la población, temas que son fundamentales en la agenda de Gobierno.

Esta actividad que además se enmarcó en la última sesión del Programa Mentorías en Minera Valle Central, fue encabezada por el gerente general de MVC, Christián Cáceres, quien estuvo acompañado por el gerente de administración, Benjamín Campos; el subgerente de Mantenimiento, Simón Campos, el subgerente de Asuntos Públicos, Eugenio Espinosa y la especial participación de la seremi de la Mujer, Marcia Palma González.

Continuar Leyendo

Educación

La Navideña comenzó en Villa María College

Publicado

el


• El colegio año a año realiza esta actividad en la que participan los alumnos de enseñanza pre básica y básica.


La navidad es una fecha muy especial para todo el Mundo Católico, por ello Villa María College -como es costumbre- concluye su año escolar con esta iniciativa, en la que se celebra el nacimiento del niño Jesús.


En esta emotiva actividad, los alumnos presentan a sus padres los cantos y bailes aprendidos, con una puesta en escena donde voces, los instrumentos y la magia de estas festividades, crea un ambiente de paz y tranquilidad para compartir en la unidad familiar de la comunidad villamariana.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto