No les fue bien a los quintetos de la región en el partido 2 de los juegos finales en la Liga FabaChile. Los rancagüinos fueron eliminados mientras que el quinteto sanfernandino deberá dirimir en Valparaíso si avanza o no.
Ricardo Obando.
Un mal fin de semana pasaron los quintetos de la región de O’Higgins que participan en la versión 2019 de la Liga FebaChile. Los tres cayeron en el juego 2 de los play-off, y solo San Fernando, que tiene su llave igualada, está aún con opciones de avanzar.
En la capital regional, y con la serie 0-1, Rancagua CAF no pudo frente a uno de los candidatos al título, Boston College, tras caer por 60-107, cerrándose así la llave en favor de las “Águilas”.
En el encuentro disputado en el gimnasio de la Asociación, en calle Cuevas, los pupilos de Cristian Figueroa cuajaron buenos momentos de juego, pero la superioridad visitante en los dos partidos fue amplia.
Así, con parciales de 15-27, 13-27, 12-21 y 20-32, se completó la primera participación para este club en el certamen cestero considerado la tercera división del baloncesto nacional. Cabe consignar que, frente a Boston, Felipe Zúñiga marcó 22 puntos para el conjunto rancagüino.
Por su parte, el Club Deportivo Árabe viajó obligado hasta el fortín Prat de Valparaíso para tratar de emparejar la serie contra su símil de Árabe.
Allí, los porteños se hicieron fuertes para confirmar la victoria del encuentro 1 en Rancagua, y dejar en el camino a los efectivos de Benjamín Morales. El quinteto de la colonia porteña, cerró el partido con un 89-57 en el marcador (parciales de 19-8, 18-16, 25-14 y 27-19), donde destacó Camilo Rivera, con 34 puntos y tres rebotes para el quinteto rancagüino.
Finalmente, San Fernando, también perdió. En caso, los dirigidos por Pablo Gatica cedieron terreno frente a New Crusaders de Valparaíso por 59-74, duelo que fue parejo en sus primeros 30 minutos, pero donde los “Ingleses” del puerto saborearon un último cuarto ideal para emparejar la serie y llevar el último partido al Fortín Prat el próximo fin de semana.
En este encuentro, jugado en el gimnasio municipal de la Avenida Manso de Velasco, los parciales fueron 14-10, 28-23, 20-25 y 7-16. El máximo anotador para el elenco de San Fernando fue Martín Naranjo con 14 enteros.