Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policial

Para el 6 de septiembre programan audiencia de formación contra Fiscal, Emiliano Arias



Una dura noticia recibió el suspendido Fiscal Regional de O’Higgins, Emiliano Arias, luego que se conociera la noticia que indica que el Juzgado de Garantía de Rancagua realizará audiencia de formalización en su contra por violación de secreto y delitos informáticos, formalización que se realizará el próximo 6 de septiembre a las 09:00 de la mañana.


Es el Fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien determinó formalizar a Arias, esto luego de cuatro meses de investigación. Se trata de un hecho inédito, ya que por primera vez se formalizará a un Fiscal regional.


Según consigna el diario La Tercera, la “formalización de la investigación respecto del ciudadano Emiliano Andrés Arias Madariaga por los delitos de violación de secreto e informáticos que habría cometido en su calidad de fiscal regional de O’Higgins y que los hechos ocurrieron durante los años 2018 y 2019”.


Con este panorama resulta compleja la vuelta de Arias al frente de Fiscalía Regional de O’Higgins, recordando que esta investigación se origina luego de la denuncia penal que realizó el Fiscal, Sergio Moya, sumándose a la investigación administrativa que encabezó el Fiscal de Antofagasta, Alberto Ayala, esto debido a que la denuncia contiene hechos que eventualmente podrían ser constitutivas de infracciones administrativas, como de delitos.


El Fiscal, Sergio Moya, denunciaba a su superior, Emiliano Arias el viernes santo pasado, por una serie de irregularidades en investigaciones como el caso el Caso Caval, el Teatro Regional, y la propia investigación contra los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua.
Moya esgrimía lo grave de la denuncia, consiente que la situación le podía traer consecuencias a su carrera profesional e incluso a su familia. Sin embargo, adujo que como funcionario público debía dar a conocer estas irregularidades.


Las denuncias realizadas por Moya decían relación con un eventual tráfico de influencias en el caso Caval, obstrucción a la investigación en la indagatoria contra el ministro de la Corte de Apelaciones, Emilio Elgueta, ocultamiento en la causa de Malversación de Caudales Públicos en el Teatro Regional de Rancagua y violación de secreto por sustracción de información desde la base de datos de la Fiscalía de O’Higgins que llegó a manos de un particular en Puerto Montt.


Se indicaba que solicitó en reiteradas ocasiones el pronunciamiento del Fiscal Regional, Emiliano Arias, para poder pedir la formalización del juez Emilio Elgueta, pero no recibió respuesta.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Salud

Hoy 1 de junio del 2020 se realizó una nueva conferencia donde se informaron 28 nuevos casos confirmados de covid 19 en la región...

Actualidad

– En medio de la contingencia por la que atraviesa el país, producto de la pandemia del Covid-19, se han hecho masivos los reclamos...

Actualidad

    – El Covid 19 ha venido a agravar la situación económica de quienes menos tienen y uno de los sectores que lo...

Tendencias

    – Él, junto a once licenciados en Derecho de O’Higgins, realizaron el juramento que les concede el título profesional de abogado. –...

Anuncio Publicitario