Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policial

Pese a tener arresto nocturno se dedicaba a comercializar drogas

Fueron vecinos de las poblaciones Don Horacio y Bicentenario de Santa Cruz quienes en forma anónima hicieron la denuncia.

Fernando Ávila F.

Fueron detectives de la Brigada Territorial Especializada de Santa Cruz, quienes lograron la detención de un hombre de 38 años, el cual comercializaba clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa en un sitio eriazo de Santa Cruz.


El hecho se registró este fin de semana en la comuna. Ya en diversas ocasiones detectives tanto en los Consejos Comunales de Seguridad Pública, como a través de diversos llamados de vecinos de las poblaciones Don Horacio y Bicentenario, habían recibido la información que durante las noches los fines de semana se comercializaba drogas, amparándose en la oscuridad de un sitio eriazo en el límite entre ambos sectores.


Fue así como los detectives de la Brigada Territorial Santa Cruz, tras efectuar diversas indagatorias y cruce de información con la unidad de análisis, establecieron la identidad de un hombre de 38 años, así los investigadores policiales desplegaron un operativo, acercándose al lugar denunciado, siendo detectado la presencia del imputado, quien al ver a los detectives, intentó huir del lugar, no consiguiendo su cometido, ya que fue interceptado por los policías, quienes le efectuaron un control de identidad, y al registro de sus vestimentas, incautaron 15 bolsas contenedoras de clorhidrato de cocaína con un peso de 13.1 gramos, 26 envoltorios de papel blanco contenedoras de pasta base de cocaína con un peso de 3,6 gramos y tres envoltorios de papel blanco contenedoras de cannabis sativa con un peso de 5,2 gramos. Además de la incautación de 450 mil pesos en dinero en efectivo, siendo detenido por infracción a la ley de drogas.


Del resultado del procedimiento policial, se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que el detenido de 38 años con antecedentes policiales, y que además mantenía vigente una orden de arresto nocturna también por tráfico, fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz por el delito de infracción a la Ley de Drogas.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Salud

Hoy 1 de junio del 2020 se realizó una nueva conferencia donde se informaron 28 nuevos casos confirmados de covid 19 en la región...

Actualidad

– En medio de la contingencia por la que atraviesa el país, producto de la pandemia del Covid-19, se han hecho masivos los reclamos...

Actualidad

    – El Covid 19 ha venido a agravar la situación económica de quienes menos tienen y uno de los sectores que lo...

Tendencias

    – Él, junto a once licenciados en Derecho de O’Higgins, realizaron el juramento que les concede el título profesional de abogado. –...

Anuncio Publicitario