Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Cabrera se defiende tras investigación que abrió la Agencia Mundial Antidopaje

El ciclista junto a Felipe Peñaloza, ambos ganadores de medallas en los Panamericanos de Lima, sostiene que el caso están ya en poder de su abogado y que no han cometido falta alguna. Además, acusa hostigamiento hacia su persona.

Ricardo Obando.

Pese a festejar una medalla de oro y otra de bronce en los Panamericanos de Lima, el ciclista Antonio Cabrera salió al paso de las informaciones que aseguran que la Agencia Mundial Antidopaje abrió un expediente en su contra tras un supuesto incidente ocurrido en Colombia previo a la cita limeña, cuando habrían sido implicados, junto a Felipe Peñaloza, en el ingreso ilegal de medicamentos a aquel país.


De visita en Rancagua, para reunirse con las autoridades regionales, Cabrera fue claro en señalar que junto a su compañero no hay falta alguna. Al respecto, dijo que, “es un tema muy complicado, porque hay gente involucrada intencionalmente. A mi me vienen hostigando desde muchos años, en muchas cosas. Nosotros con Felipe estamos juntos en esto”.


Junto con ello, clarificó que el caso por el cual es investigado, “nos sucedió el día que llegué a Colombia, el 23 de junio, y en la prensa salió tres días antes de competir, siendo que no hay nada”.
Es más, indicó que, estando en el país cafetero, “nosotros nos enteramos de que nos querían perjudicar, porque el día que llegamos a Colombia, nos llegó un pantallazo de whatsapp de que nosotros estábamos presos. Nosotros logramos demostrar a la Comisión Nacional de Dopaje, hablamos con don Miguel Ángel Mujica y contamos lo que realmente estaba sucediendo, y nos creyeron”.


Cabe consignar que, si la Agencia Mundial Antidopaje los encuentra culpables, tanto Cabrera como Peñaloza arriesgan la anulación de los logros obtenidos en los Panamericanos hasta una sanción de cuatro años de toda competición.

Propuesta para ser entrenador regional

Luego de la visita que efectuó Antonio Cabrera a las autoridades, el seremi de Deporte, Diego Ramírez, le encomendó un desafío al ciclista oriundo de San Fernando.


Según dijo, esperan incorporarlo a la formación regional como “técnico regional del ciclismo. A Antonio lo conozco desde hace mucho tiempo y en lo que hemos podido, siempre lo respaldamos. Observar desde sus inicios el desarrollo profesional y apreciar ahora sus logros, es claramente una satisfacción para nosotros como Ministerio del Deporte», comentó el jefe sectorial.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

Fue  la propia municipalidad de Coinco que informó a la comunidad de su partida,  «lamentamos informar el fallecimiento de un querido vecino de nuestra...

Policial

  Fernando Ávila F. Este sábado a eso de las 08:00 de la mañana carabineros llegó a la Ruta 5 Sur, Km. 104 (pista...

Actualidad

  Fernando Ávila F.   La Corte de Apelaciones de Rancagua declaró admisible el recurso de protección presentado por un apoderado en contra de...

Tendencias

  • La nutricionista del Hospital de la comuna de Litueche entrega prácticos consejos referente a una dieta alimenticia saludable, basada en vitaminas y...

Anuncio Publicitario