Síguenos

Policial

Encuentran muerta a venezolana en domicilio en el centro de Rancagua

Publicado

el


Según los peritajes de la Brigada de Homicidios el cuerpo presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, iniciando el proceso de ubicación de familiares para informales de la lamentable noticia.

Un grave hecho policial se produjo este martes en la comuna de Rancagua, esto luego de que se informara de la muerte de una mujer de nacionalidad venezolana, quien presentaba una denuncia por presunta desgracia.


A l lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios Rancagua, quienes realizaron los peritajes propios de su especialidad, hecho ocurrido en calle Zañartu en pleno centro de Rancagua.
Según la información recabada, se cursó una denuncia por presunta desgracia por la ciudadana venezolana L.M.R, la cual fue interpuesta por un sobrino. A raíz de ello, personal de Brigada de Homicidios, llevaron a cabo las primeras diligencias, logrando dar con el paradero de la desaparecida, hallándola sin vida al interior de una habitación del inmueble ubicado en calle Zañartu N° 540, de Rancagua.


Según el fiscal Jorge Mena, la primera información que se tiene del caso es una presunta desgracia, realizada directamente a la Policía de Investigaciones el día lunes, llegando los detectives al lugar donde fue encontrada la víctima ya fallecida. Se trataba de una mujer adulta de nacionalidad extranjera (venezolana) quien mantenía lesiones atribuibles a terceras personas.
De acuerdo a los antecedentes que maneja el fiscal, se desconoce si otras personas que viven en el inmueble tenían conocimiento que en una de las habitaciones estaba la mujer con varias lesiones en su cuerpo, antecedente que debe ser investigado, por lo que se toman declaraciones a quienes viven en el inmueble.


Por su parte, el Comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Iván Larregla, informó que se encuentran realizando los peritajes correspondientes luego de encontrar a la mujer fallecida en el lugar, trabajando en conjunto conjunto con el Laboratorio de Criminalística y el Ministerio Público. Entre el trabajo destaca la recopilación de antecedentes, toma de declaraciones, posibles testigos del hecho, y también la búsqueda de familiares, ya que se trata de una persona de nacionalidad venezolana.


Se investiga si en el lugar del hallazgo se arrendaban piezas a otras personas, indagaciones que están en desarrollo, llegando la PDI al lugar la mañana de este martes por la presunta desgracia interpuesta por parte de un familiar de la víctima.

Anuncio Publicitario

Destacada

Investigan incendio que destruyó parte de la medialuna en Paredones

Publicado

el

Durante la noche del viernes se produjo un incendio en la medialuna de la comuna de Paredones, siniestro que afectó un paño de la galería y una caseta.

Se informó que al momento en que ocurrió el siniestro, al interior de la medialuna, no había personas, por lo que no hubo reporte de lesionados.

Conversamos con el alcalde de Paredones, Sammy Ormazábal, quien lamentó el hecho, pero confirmando que sería intencional, ya que el trabajo de Bomberos y Carabineros en el lugar así lo confirman.

La acción oportuna de los voluntarios permitió que no se produjera una desgracia mayor, recalcando el alcalde en la intencionalidad, debido a que se trata de un lugar donde no existe tendido eléctrico como para una falla en este sistema.

Los motivos son investigados, sin embargo, encontrar responsables para el alcalde es un tanto complicado, ya que esta medialuna está ubicada a un costado de un estero con variados accesos, calificando este siniestro como algo puntual, trabajado en la investigación Carabineros y la Fiscalía.

Cabe destacar que la medialuna siniestrada pertenece a una familia particular y según el alcalde hace bastante tiempo que no era utilizada para el rodeo. Por: Fernando Ávila F.

Continuar Leyendo

Destacada

Atropello le quita la vida a hombre de 27 años en Rancagua

Publicado

el

Cerca de las 06:20 de la mañana de este sábado, se produjo un fatal atropello en la ciudad de Rancagua. Según la información recabada, el hecho ocurrió en la intersección de Avenida Miguel Ramírez con Avenida Central, lugar donde un vehículo menor habría atropellado a un hombre de 27 años de edad, quien falleció en el lugar producto de las graves lesiones.

El conductor del vehículo tras el hecho se dio a la fuga, por lo que Carabineros realiza operativos para lograr su detención.

En tanto, la investigación del caso y los peritajes correspondientes los realiza el Laboratorio de Criminalística de Carabineros Rancagua, (Labocar).

En el lugar también trabajó personal del Servicio Médico Legal, quienes trasladaron el cuerpo para realizar las pericias que permitan conocer su causa exacta de muerte. Por: Fernando Ávila F.

Continuar Leyendo

Policial

Hombre intentó matar a su ex conviviente y se autoinfirio heridas

Publicado

el



La Brigada de Homicidios de la PDI Rancagua se encuentra investigando el delito de femicidio frustrado ocurrido en la comuna de San Fernando. Según lo informado por el jefe de la Brigada de Homicidios Rancagua, Comisario, Iván Larregla, el hecho afectó a una mujer de 43 años de edad la que se encontraba en su domicilio, lugar hasta donde llega su ex pareja.


El sujeto escaló el cierre perimetral de la vivienda, ingresa y sustrae un arma cortante que se encontraba al interior del inmueble, atacando a la víctima con diversas heridas que la mantienen con riesgo vital en el Hospital de San Fernando.


El agresor se auto infiere una herida en el sector del cuello, está consiente, realizándole su control de detención en el hospital de la comuna. Existía una denuncia por el delito de amenazas del año 2018, y una denuncia por lesiones menos graves que data de este año 2019. Además el sujeto posee antecedentes policiales por el delito de hurto.


El fiscal de San Fernando, Víctor Bobadilla, indicó que se investiga este delito de femicidio frustrado ocurrido en la Villa Eduardo Barrios, hechos que indican que el ex conviviente llega al domicilio, ingresa y ataca con un cuchillo a la víctima. Se investigan las lesiones que se auto infirió el agresor, las que lo mantienen internado, disponiendo que la Brigada de Homicidios investigue el caso junto a la Bicrim San Fernando.


Tras la audiencia de control de detención realizada en el Hospital de San Fernando, se decretó la suspensión de esta hasta el próximo día domingo, esto por solicitud del Ministerio Público, ya que aún quedan diligencias pendientes, así como se espera la confirmación de las lesiones de la víctima. La audiencia se desarrolló en el recinto asistencial debido a que el imputado por las lesiones que presenta estaba imposibilitado de asistir al tribunal.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080