Síguenos

El Rancagüino TV

Dos casas destruidas deja incendio en población René Schneider

Publicado

el


Cerca de nueve personas damnificadas, dos lesionadas, uno de ellos un voluntario de la Quinta Compañía fue el resultado de la emergencia.


Fernando Ávila Figueroa
Fotos: Héctor Vargas


Una grave emergencia se produjo durante la madrugada de este miércoles en la ciudad de Rancagua. Se trató de un incendio estructural ocurrido en la Población René Schneider, específicamente en la intersección de los pasajes Constitución y Lemache. La situación dejó dos viviendas destruidas, otra con daño menor y nueve personas damnificadas, además de una persona que resultó con lesiones leves.


Sobre las personas damnificadas, Carabineros informó que fueron derivadas hasta casa de familiares y vecinos del sector, en tanto sobre la persona lesionada se informó que se trataba de una mujer con lesiones leves, quien fue derivada hasta el Servicio de Alta Resolución (SAR Oriente). Al lugar también llegó personal de CGE, Carabineros, SAMU, Bomberos de Rancagua, y Carabineros.


Bomberos de Rancagua acudió al lugar con las unidades B5, BX7, Q4, B3, y Z2, y según lo informado por el Teniente Primero de Bomberos de la Tercera Compañía de Rancagua, Mauricio Bravo, la emergencia destruyó dos casas pareadas, pero destacó que la llegada de la Quinta y Séptima Compañías permitieron que el fuego no se expandiera a casas colindantes.


Luego llegaron voluntarios de la Segunda, Tercera y Cuarta Compañías, trabajo complejo que permitió controlar la situación cuya causa está investigación, sin embargo, la presencia de un artefacto de combustión lenta en el lugar pudo haber sido la causa del fuego. Sobre la persona lesionada, se trataba de una mujer de aproximadamente 30 años que sufrió un golpe en su cabeza, pero además un voluntario de la Quinta Compañía, Juan Fierro, sintió que pasó electricidad por su cuerpo, siendo derivado al SAR, pero luego dado de alta.


Se informó que no hubo problemas relacionados con presión de agua, ya que el trabajo de la Quinta Compañía permitió bajar de manera rápida la carga calórica del incendio.

Anuncio Publicitario

Chile en Crisis

Artistas rancagüinos graban versión de «el derecho de vivir en paz»

Publicado

el

Coordinados por la cantante rancagüina Maka Meléndez, varios artistas locales de diversos estilos se juntaron para crear la versión rancagüina de el «derecho de vivir en paz».

Según relata Maka, la idea nace de la necesidad de aportar al movimiento social desde el arte, de aportar al cambio social. Así solo con la idea comenzaron los llamados telefónicos los cuales encontraron una rápida y generosa respuesta. Así en 2 intensos días de grabación se fue armando la canción, cada frase fue grabada en orden de llegada de los cantantes, sin egos de ningún tipo, asegura Maka.

La producción musical estuvo a cargo de Pablo Ramos y la producción audiovisual estuvo a cargo de Cristian Figueroa y Cristobal Lorca.

Continuar Leyendo

Chile en Crisis

Masiva marcha pacifica y serios incidentes en la noche en Rancagua.

Publicado

el

Ayer fue una noche distinta, no solo porque se conmemoraba un año de la muerte de Camilo Catillanca, sino también por el histórico acuerdo al que llegaron los partidos para crear una nueva Constitución.

La marcha en Rancagua fue pacifica, más de 3 mil personas marcharon por Estado, Alameda, Av Einstain, Carretera del Cobre, Millán, Estado y de vuelta a la Plaza de Los Héroes. Muchas banderas del pueblo mapuche, cantos y exigencias de justicia para el comunero mapuche se escucharon. Al termino de la marcha un grupo se quedó a los pies del monumento a O´Higgins realizando una velatón.

La Alameda fue una vez más el foco del vandalismo, los incidentes más graves ocurrieron en Alameda con Campos donde se levantó una enorme barricada y fueron atacadas dos automotoras ubicadas en el sector, de donde se sacaron utensilios para la barricada. Fue como una hora de incidentes en diversos puntos del centro, que luego se trasladaron a Recreo y a Av El Sol. En esta jornada a diferencia de otras, pudimos observar un grupo de jovenes que en bicicleta huía de las barricadas cada vez que se acercaba Carabineros, y regresaba cuando los policías se alejaban.


Según las cifras de Carabineros de la Sexta Zona, desde las 05:00 de la mañana del día 14 de noviembre, hasta la 05:00 de la madrugada de este 15 de noviembre, se registraron 20 personas detenidas, 33 eventos delictuales, un carabinero lesionado, un vehículo un vehículo civil dañado.


Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins: Claudio Bravo practicó este jueves en el Monasterio Celeste

Publicado

el

(FOTO: O’Higgins FC). Durante esta jornada, el portero del Manchester City de Inglaterra, Claudio Bravo, entrenó junto al resto del plantel de O’Higgins que aún está a la espera de una posible reanudación del torneo.

En ese sentido, el histórico capitán de “La Roja”, realizó su sesión bajo las órdenes del preparador de arqueros Robinson Puebla, y también con la atenta mirada de Marco Antonio Figueroa en una segunda parte del entrenamiento.

Bravo, recordemos, había regresado al país el miércoles para sumarse a la Selección Nacional que iba a enfrentar a Perú en esta fecha FIFA, pero ante la negativa de los jugadores de disputar el partido debido a las manifestaciones sociales que se vive por estos días, quedó liberado de aquella convocatoria y por eso aprovechó de asistir al predio de Requínoa, hecho que repitiría este viernes y sábado.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto