Síguenos

Deportes

Errores defensivos costaron una derrota a Deportes Santa Cruz frente a San Luis

Publicado

el

En el cierre de la fecha 19 de la Primera B, los Unionistas cayeron víctimas de sus desaplicaciones apuntó el DT Osvaldo Hurtado. 2-3 fue el resultado final del encuentro.

Ricardo Obando.

Si no es por los errores defensivos, apuntaron en Santa Cruz, el partido frente a San Luis que cerró la fecha 19 de la Primera B era de ellos.


La noche del lunes, en el estadio Joaquín Muñoz García, la escuadra Unionista dejó escapar una gran ocasión para alcanzar la cuarta posición de la tabla de colocaciones tras caer por 2-3 frente a los quillotanos.


En esta lance, la visita fue efectiva, ya que llegó tres veces a portería en la primera parte, y con eso le bastó. En los 2’, Milton Céliz colocó el 0-1; luego, en los 29’, Ramón Lentini aumentó a 1-2 de penal, y; en los 25’, un autogol de Diego Silva le permitieron a la visita quedar 1-3. Ahora bien, los descuentos anotados por Gustavo Gotti (5’ y 40’, este último de penal), no alcanzaron para la remontada, ya que en el complemento, los locales intentaron, pero naufragaron frente a la aplicación defensiva canaria y al buen trabajo del portero, ex O’Higgins, Leonardo Figueroa.

LO PAGARON CARO

El DT de Deportes Santa Cruz, Osvaldo Hurtado, comentó que esta caída duele, ya que, “iniciamos mal, no atentos a una jugada de balón detenido, se nos complicó después”, señalando también que, “la virtud de ellos está en estar atentos a los errores nuestros, eso es mérito de ellos, pero nos equivocamos y nosotros no tenemos margen”, considerando que la meta inicial es sostener la categoría.


De paso, Hurtado agregó que, “los errores se pagan caro, hay que estar siempre aplicados y no lo estuvimos en varios pasajes”.


Es más, recalcó que en este encuentro, “nos equivocamos mucho en pelotas fáciles, sobre todo cuando al final empiezas a presionar porque había que terminar la jugada con un centro más rápido”.


En todo caso, con 26 puntos y en la medianía de la tabla, manifestó que, “estamos ahí, seguimos y vamos a reponernos para el próximo partido”, además porque, “hay un par de fechas que son muy convenientes para nosotros”.


El próximo lunes (19.30 horas), Deportes Santa Cruz irá a Valparaíso para medirse frente a Santiago Wanderers. Allí, los Unionistas podrían actuar aprovechando la presión que tiene sobre sus hombros el elenco caturro. Al respecto, Hurtado destacó que, “el tema es de ellos, pero lo principal es que tenemos que estar muy aplicados o sino nos pasan por arriba. Tienen jugadores de muy buen pie, y tenemos que tratar de que no nos marquen en los primeros minutos, y de ahí tenemos que jugar con el hostigamiento de la gente”.

EL PLANTEL LO LAMENTÓ

El autor de los dos goles santacruzanos, Gustavo Gotti, aseguró que la caída ante San Luis no define nada para el resto del torneo, ya que, “estoy es muy largo, quedan once fechas todavía, pero bueno, era importante sumar en casa, pero se dio un partido muy duro y nos llevaron los tres puntos”.
Es por eso que, el atacante, lamentó la derrota pese a anotar en dos ocasiones. “No alcanzó, es triste porque nos hacía bien sumar. Es una lástima porque el equipo hizo un gran esfuerzo”.


Por su parte, el capitán del equipo, Rodrigo Paillaqueo, dijo que es “lamentable lo que pasa en casa, no lo esperábamos. El rival era inferior a nosotros, en el juego fuimos superiores, pero esto se gana con goles y más que mérito de ellos, fueron desconcentraciones”.


Finalmente, el meta puntualizó que, “siendo autocríticos, todos fuimos responsables de lo que pasó, pero hay que sacar lo bueno, que no nos convierten por ser superior a nosotros. Si Wanderers nos pilla así, nos pueden hacer el doble”.

Ficha del Partido

Deportes Santa Cruz (2): Rodrigo Paillaqueo; Juan José Contreras, José Antonio Rojas, Diego Silva, Isaías Meneses; Cristián Collao, Javier Lemarí (61’, Pablo Sanhueza), Bryan Rojas (61’, Carlos Oyaneder), Paulo Cárdenas (74’, Benjamín Núñez); Luca Pontigo, Gustavo Gotti. DT: Osvaldo Hurtado.

San Luis (3): Leonardo Figueroa; Daniel Viveros, Alexis Ferrero, Douglas Estay, Ignacio Lara; Joaquín Montecinos (75’, Diego Alvarado), Hugo Soria, Jorge Romo, Carlos Rodolfo Rotondi (79’, Felipe Escobar); Milton Céliz, Ramón Lentini (60’, Álvaro Césped). DT: José María Martínez.

Árbitros: Fernando Véjar, Raúl Orellana, Alan Sandoval, Omar Oporto.
Amonestados: Lemarí (DSC); Romo, Estay, Soria (SL).
Goles: 0-1, 2’, Céliz; 1-1, 5’, Gotti; 1-2, 29’, Lentini (P); 1-3, 35’, Silva (AG); 2-3, 40’, Gotti (P).
Estadio: Joaquín Muñoz García, Santa Cruz.
Público: 1.347 espectadores.

Anuncio Publicitario

Deportes

Colchagua CD remodeló sede y disputó amistoso contra Colo-Colo

Publicado

el

El elenco de la Herradura tuvo actividades el fin de semana a la espera de la reanudación de la Segunda División Profesional.

Durante el fin de semana, el conjunto de Colchagua CD vivió actividades institucionales tanto dentro como fuera de la cancha.


El viernes por la tarde, la entidad que es presidida por Jorge Salazar inauguró la remodelación de su sede social (ubicada frente a la Plaza de Armas), ocasión donde además firmaron un convenio tanto con una empresa petrolera como con el Liceo Eduardo Charme de San Fernando para apoyar a sus series menores.


En ese sentido, Salazar, comentó que “queremos seguir creciendo como club, como institución deportiva. Hoy, después de muchos años, logramos sacar adelante la remodelación de la sede, con salas de ventas (de productos oficiales)”.


Además, dijo que en el lugar, “creamos una sala para que trabajen los técnicos (audiovisual)”, instancia con la cual no contaban, y que también se suma al proyecto que están gestionando para la creación de un complejo deportivo para las series menores.


Y justamente, para el Fútbol Joven, dijo, “se invirtió indumentaria con 10 millones de pesos aportados por ENAP, y con el convenio con el liceo, solucionamos un problema que teníamos, que los niños que jueguen acá puedan dormir en la ciudad (en el internado de dicha institución), costo que asume el club”.

AMISTOSO EN MACUL

El sábado por la mañana, el conjunto que dirige técnicamente Francisco Arrué viajó hasta la capital para medirse contra Colo-Colo.


Si bien el resultado favoreció al Cacique por 6-1 (el gol colchagüino lo marcó Francisco Pizarro), lo que buscaron es mantenerse en ritmo pensando en la reanudación del torneo de la Segunda División.


Sobre esto, Arrué puntualizó que en este periodo de para, “ha sido complejo, pero el grupo ha tenido una entereza enorme, llevando los entrenamientos de la mejor manera y preparándonos para el rival que venga”.


Es más, recalcó que lo que respecto al fútbol, “empezamos la semana contra nuestra juvenil, luego con Curicó y cerramos contra Colo-Colo, esperando el partido del miércoles contra General Velásquez”, duelo que se jugará el miércoles a las 18.00 horas en primera instancia (partido pendiente de la fecha 6 de la liguilla por el título).


Finalmente, Arrué dijo esperar que se pueda terminar el torneo, donde Colchagua está peleando por el ascenso. “Entendemos lo que sucede en el país, uno no sabe cuando ésto va a parar, y dependemos de las autoridades. Estamos con ganas de jugar, que el torneo termine luego, pero creo que esto va a seguir por largo tiempo”.

Continuar Leyendo

Deportes

Asociación de Fútbol de Graneros festejó un nuevo aniversario institucional

Publicado

el

La entidad celebró con premiación a sus clubes y también a quienes cubren día a día las actividades de sus torneos.

Durante el fin de semana, la Asociación de Fútbol de Graneros festejó un nuevo aniversario. Fundada el 22 de octubre de 1950, la entidad que hoy por hoy reúne a 20 instituciones, sigue creciendo y en lo deportivo tiene a sus dos seleccionados (Infantil y Adulto) entre los mejores de la región.


Esta institución, que al momento de su fundación recibió el apoyo de Albino Jaramillo y los directivos de la Asociación Rancagua de la época, debutó oficialmente en 1951 con el certamen oficial «Campeonato de Verano 1951», el cual fue apoyado por los regidores Liborio Durán y Luis Poblete, y que fue ganado por Huracán de Codegua y Comercio de La Punta.


En la actualidad, y bajo la presidencia de Julio Valdivia y sus directores Juan Madrid (vicepresidente), Manuel Ortiz (secretario), Orlando Arias (tesorero) y Ricardo Rojas (director), Manuel Padilla (director) y Juan Zúñiga (director), la Asociación de Fútbol de Graneros cuenta con 20 equipos: Chiprodal, Deportes Graneros, Estrella, Independiente Estadio, Sindicato Chiprodal, San Eduardo, Santa Eugenia, Real Capricornio, Santa Ana, Tuniche, Unión Corvi Sur, Juventud Colo-Colo, Unión Santa María, San Ramón, San Juan, San Joaquín, Villa Los Laureles, La Gonzalina, Miraflores y Unión Huilmay.


Cabe consignar que, en esta ceremonia, se registró además una premiación a las instituciones y también a los medios de comunicación que semana a semana apoyan el desarrollo de las competencias de la Asociación.

Continuar Leyendo

Chile en Crisis

SIFUP llama a las autoridades a resguardar la seguridad de los futbolistas en el regreso de torneos profesionales

Publicado

el

La entidad que preside Gamadiel García apuntó que los llamados a “boicotear” los partidos por parte de grupos de hinchas, “ha generado una profunda sensación de preocupación, incertidumbre e inseguridad en los jugadores y en los hinchas”.

Mediante una carta dirigida a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, los clubes, intendencias y el CDF, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), hizo un llamado a la protección de sus asociados en la pronta vuelta a la competencia, más cuando han existido llamados a “boicotear” la reanudación de los tres torneos profesionales.


Según señala la comunicación, el sindicato “solicita formalmente a la ANFP, en su calidad de Entidad Superior del fútbol profesional chileno que, en los partidos que ya se encuentran programados para la semana del 11 al 18 de noviembre del presente, en que el fútbol profesional retomará la actividad, procure que las autoridades pertinentes y los clubes de fútbol empleador resguarden eficazmente la vida y salud de los futbolistas profesionales, trabajadores que desempeñan actividades conexas, hinchas, guardias, trabajadores y público en general, atendidas las continuas manifestaciones sociales que siguen remeciendo nuestro país y por diversos comunicados públicos que llaman a no permitir la realización de los partidos programados, lo que ha generado una profunda sensación de preocupación, incertidumbre e inseguridad en los jugadores y en los hinchas”.


Es más, profundizando en su petición, la entidad que preside Gamadiel García, manifestó que, “reiteramos que las entidades deportivas empleadoras están obligadas a tomar todas las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida y salud de sus trabajadores, así lo señala el artículo 184 Código del Trabajo, por lo que no pueden hacer caso omiso del peligro al cual pueden verse expuestos los jugadores, ya sea en el desplazamiento (ida y vuelta) hacia el estadio o antes, durante o después de los cotejos programados”.


Junto con ello, indican que, “el artículo 26 de las bases de cada campeonato disponen que en
caso de verificarse la ocurrencia de catástrofes naturales o de hechos que afecten el orden público o la seguridad nacional, el Directorio de la ANFP o la Gerencia de Competiciones, podrán suspender los partidos programados de común acuerdo con las autoridades regionales, en cualquier momento, incluso habiéndose iniciado los mismos”.


Además, apuntaron que, en la vuelta a la actividad (este martes se reiniciaría la competencia en Primera B con partidos pendientes), “el Ente Rector como sus clubes asociados y las autoridades regionales, tomen las providencias más estrictas y necesarias posibles para resguardar eficazmente la vida y salud de todos quienes participen en el desarrollo de los partidos programados”.

O’Higgins volverá a la cancha el próximo domingo

Luego de semanas de paralización debido al acontecer nacional, los rancagüinos tienen día y hora para el retorno a la competencia.

Según informó la ANFP, los celestes visitarán el domingo venidero a las 17.15 horas a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

En ese sentido, los pupilos de Marco Antonio Figueroa quieren cosechar unidades como forasteros para volver al grupo de privilegio y así alcanzar un cupo en la próxima Copa Sudamericana 2020.

Claro está que, durante esta semana, el equipo tendrá que recuperar a los lesionados. Salvo Facundo Castro, que no estará debido a un desagarro, tanto Marco Sebastián Pol, José Luis Muñoz, Renzo López y Miguel Pinto estarían en condiciones de ser citados, más cuando sus procesos de recuperación avanzan y durante esta semana estarán a plena disposición del DT. Eso sí, en este lance, no podrá contar con Roberto Cereceda que tiene que cumplir una fecha de castigo por acumulación de tarjetas amarillas.

Cabe recordar que, hoy, O’Higgins está fuera de la zona de clasificación por diferencia de goles, ya que con los mismos 34 puntos que Audax Italiano, un gol hoy lo deja octavo y no séptimo.

A los celestes, para culminar la temporada, le restan los siguientes partidos: Coquimbo Unido (visita), Curicó Unido (local), Universidad de Chile (visita), Audax Italiano (local), Everton (visita) y Palestino (local).

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080