Síguenos

Deportes

Errores defensivos costaron una derrota a Deportes Santa Cruz frente a San Luis

Publicado

el

En el cierre de la fecha 19 de la Primera B, los Unionistas cayeron víctimas de sus desaplicaciones apuntó el DT Osvaldo Hurtado. 2-3 fue el resultado final del encuentro.

Ricardo Obando.

Si no es por los errores defensivos, apuntaron en Santa Cruz, el partido frente a San Luis que cerró la fecha 19 de la Primera B era de ellos.


La noche del lunes, en el estadio Joaquín Muñoz García, la escuadra Unionista dejó escapar una gran ocasión para alcanzar la cuarta posición de la tabla de colocaciones tras caer por 2-3 frente a los quillotanos.


En esta lance, la visita fue efectiva, ya que llegó tres veces a portería en la primera parte, y con eso le bastó. En los 2’, Milton Céliz colocó el 0-1; luego, en los 29’, Ramón Lentini aumentó a 1-2 de penal, y; en los 25’, un autogol de Diego Silva le permitieron a la visita quedar 1-3. Ahora bien, los descuentos anotados por Gustavo Gotti (5’ y 40’, este último de penal), no alcanzaron para la remontada, ya que en el complemento, los locales intentaron, pero naufragaron frente a la aplicación defensiva canaria y al buen trabajo del portero, ex O’Higgins, Leonardo Figueroa.

LO PAGARON CARO

El DT de Deportes Santa Cruz, Osvaldo Hurtado, comentó que esta caída duele, ya que, “iniciamos mal, no atentos a una jugada de balón detenido, se nos complicó después”, señalando también que, “la virtud de ellos está en estar atentos a los errores nuestros, eso es mérito de ellos, pero nos equivocamos y nosotros no tenemos margen”, considerando que la meta inicial es sostener la categoría.


De paso, Hurtado agregó que, “los errores se pagan caro, hay que estar siempre aplicados y no lo estuvimos en varios pasajes”.


Es más, recalcó que en este encuentro, “nos equivocamos mucho en pelotas fáciles, sobre todo cuando al final empiezas a presionar porque había que terminar la jugada con un centro más rápido”.


En todo caso, con 26 puntos y en la medianía de la tabla, manifestó que, “estamos ahí, seguimos y vamos a reponernos para el próximo partido”, además porque, “hay un par de fechas que son muy convenientes para nosotros”.


El próximo lunes (19.30 horas), Deportes Santa Cruz irá a Valparaíso para medirse frente a Santiago Wanderers. Allí, los Unionistas podrían actuar aprovechando la presión que tiene sobre sus hombros el elenco caturro. Al respecto, Hurtado destacó que, “el tema es de ellos, pero lo principal es que tenemos que estar muy aplicados o sino nos pasan por arriba. Tienen jugadores de muy buen pie, y tenemos que tratar de que no nos marquen en los primeros minutos, y de ahí tenemos que jugar con el hostigamiento de la gente”.

EL PLANTEL LO LAMENTÓ

El autor de los dos goles santacruzanos, Gustavo Gotti, aseguró que la caída ante San Luis no define nada para el resto del torneo, ya que, “estoy es muy largo, quedan once fechas todavía, pero bueno, era importante sumar en casa, pero se dio un partido muy duro y nos llevaron los tres puntos”.
Es por eso que, el atacante, lamentó la derrota pese a anotar en dos ocasiones. “No alcanzó, es triste porque nos hacía bien sumar. Es una lástima porque el equipo hizo un gran esfuerzo”.


Por su parte, el capitán del equipo, Rodrigo Paillaqueo, dijo que es “lamentable lo que pasa en casa, no lo esperábamos. El rival era inferior a nosotros, en el juego fuimos superiores, pero esto se gana con goles y más que mérito de ellos, fueron desconcentraciones”.


Finalmente, el meta puntualizó que, “siendo autocríticos, todos fuimos responsables de lo que pasó, pero hay que sacar lo bueno, que no nos convierten por ser superior a nosotros. Si Wanderers nos pilla así, nos pueden hacer el doble”.

Ficha del Partido

Deportes Santa Cruz (2): Rodrigo Paillaqueo; Juan José Contreras, José Antonio Rojas, Diego Silva, Isaías Meneses; Cristián Collao, Javier Lemarí (61’, Pablo Sanhueza), Bryan Rojas (61’, Carlos Oyaneder), Paulo Cárdenas (74’, Benjamín Núñez); Luca Pontigo, Gustavo Gotti. DT: Osvaldo Hurtado.

San Luis (3): Leonardo Figueroa; Daniel Viveros, Alexis Ferrero, Douglas Estay, Ignacio Lara; Joaquín Montecinos (75’, Diego Alvarado), Hugo Soria, Jorge Romo, Carlos Rodolfo Rotondi (79’, Felipe Escobar); Milton Céliz, Ramón Lentini (60’, Álvaro Césped). DT: José María Martínez.

Árbitros: Fernando Véjar, Raúl Orellana, Alan Sandoval, Omar Oporto.
Amonestados: Lemarí (DSC); Romo, Estay, Soria (SL).
Goles: 0-1, 2’, Céliz; 1-1, 5’, Gotti; 1-2, 29’, Lentini (P); 1-3, 35’, Silva (AG); 2-3, 40’, Gotti (P).
Estadio: Joaquín Muñoz García, Santa Cruz.
Público: 1.347 espectadores.

Anuncio Publicitario

Deportes

Doble derrota para O’Higgins Femenino en Rancagua

Publicado

el

El domingo, en el estadio municipal Patricio Mekis, las celestes se inclinaron por partida doble frente al Boston College.

Doble caída en Rancagua. El domingo, el conjunto de O’Higgins Femenino disputó sus encuentros por la quinta fecha de la segunda rueda de la Primera B de la ANFP, y las celestes lamentablemente perdieron a manos del Boston College.


A primera hora, en la serie Adulta, parecía que todo saldría bien. En los 7’ y 9’, Thiare Parraguez puso el 2-0 para las rancagüinas, pero, con el trascurso de los minutos, las maipucinas emparejaron y terminaron quedándose con los tres puntos.


Un triplete de Javiera Carreño (27’, 41’ y 71’) le dio la victoria a las “Águilas” que mantienen al conjunto de Omar Elías último en su grupo con 10 unidades en doce partidos.


Luego, en el duelo de la Sub17, las líderes también se inclinaron contra las capitalinas. Esta vez, los tantos de Venessa Vidal no fueron suficientes ya que, Boston, se impuso por 2-4. En esta categoría, O’Higgins sigue en la cima, con 25 puntos, pero ahora acompañadas justamente por su rival del pasado fin de semana.


Cabe consignar que, en los otros duelos del grupo centro, Unión Española superó por 4-1 a Unión La Calera en adultas, y las cementeras se desquitaron en Sub17 al ganar por 1-0.

Continuar Leyendo

Deportes

Tomás Greig igualó en casa y no logra salir del fondo

Publicado

el

El conjunto rancagüino está en zona de descenso en la Tercera B y pese a hacer un buen encuentro contra Buenos Aires de Parral, solo sumó un punto.

Un empate con gusto a poco consiguió el domingo en Rancagua la escuadra de Tomás Greig. Por la cuarta fecha de la liguilla por el descenso en el grupo sur, los albirrojos igualaron 1-1 frente a Buenos Aires de Parral, pero no logran salir del fondo de la tabla.


En la cancha del estadio Guillermo Saavedra, el elenco dirigido por John Greig abrió el marcador en los 25’ por intermedio de Mario Cáceres que aprovechó un tiro libre de Zapata y un pivoteo posterior de Castillo para concretar a boca de arco.


Mientras que, en los 48’, luego de un centro de Brayams Saldaña que nadie logra despejar, Bastián Duarte puso el definitivo 1-1.


Con este resultado, Tomás Greig se mantiene en el último puesto de su zona con 2 puntos (aún no puede ganar) y acortó la distancia con sus antecesores, Deportes Tomé y Caupolicán de Cauquenes, que tienen 3.


En los otros resultados, Colegio Quillón venció como forastero a Caupolicán por 2-4 y Nacimiento goleó por 5-0 a Tomé.


Cabe consignar que, en la próxima fecha, el “Inmigrante Escocés” deberá viajar hasta la región del Ñuble para visitar a Quillón.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua Sur cae en Los Andes

Publicado

el

Por la fecha 25 de la Tercera A, los rojinegros no pudieron contra uno de los candidatos al ascenso, Trasandino.

Mal le fue a Rancagua Sur en su visita al estadio regional de Los Andes. La escuadra rojinegra, que necesitaba sumar para no alejarse del grupo de avanzada, no pudo contra Trasandino luego de caer por 2-0.


La escuadra que dirige Rodrigo Pérez vio como, en los 6’, José Arancibia abrió el marcador para el conjunto local. Y luego, en los 41’, Matías Pérez aumentó la cuenta, colocando el definitivo 2-0.
Con esta derrota, “La Sur”, se quedó en el octavo lugar con 33 puntos, y en la próxima fecha (26) cuando reciban a Deportes Rengo, estarán obligados a ganar para no comenzar a despedirse de la lucha.


Esto porque, Deportes Linares sigue firme en el primer puesto con 48, seguido por Trasandino con 45. Más atrás aparecen Deportes Concepción con 43, Municipal Salamanca con 42, Deportes Limache con 39, Provincial Ovalle con 38 y Rengo con 37.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080