Síguenos

Cachapoal Sur

El nuevo rostro de la emblemática población “28 de Febrero” en Requínoa

Publicado

el


Cerca de un 90% de avance muestran las obras de la nueva área verde que se construye dónde por años se estableció un campamento ilegal, erradicado a inicios de este 2019 tras las exitosas gestiones realizadas por la I. Municipalidad de Requínoa.


La permanente sensación de inseguridad, la problemática del microtráfico y las irregularidades en la construcción de las casas de la ex toma, ubicada a un costado de la población 28 de Febrero, son parte del pasado para los vecinos del sector, pues desde ahora contarán con un espacio recreativo y familiar, donde pasar las tardes y reunirse de forma cómoda y segura.


“Acá los vecinos podrán encontrar un lugar amplio, donde descansar y conversar tranquilos, apto para que los niños jueguen libremente. La idea del municipio era entregarles soluciones habitacionales a los habitantes del campamento (fueron trasladados a la nueva Villa Las Pircas) y a quienes viven en la población otorgarles la posibilidad de contar con un espacio propio, como esta gran área verde”, explicó el alcalde de Requínoa, Antonio Silva Vargas.


Por su parte, el jefe de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), Cristian Quilodrán, refrendó las palabras del edil al enfatizar que “estamos muy contentos por los avances de esta hermosa iniciativa y por cumplir con los objetivos propuestos por esta administración, que van en la línea de erradicar campamentos, por una parte, para dar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos y por otra, para recuperar espacios públicos que permitan compartir y disfrutar en comunidad”.

Cachapoal Sur

Municipio obtiene recursos para pavimentar Villa Fe y Esperanza

Publicado

el

Gracias a la postulación de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) y el financiamiento del Minvu, los vecinos de este sector, ubicado en la localidad de Los Boldos, dejarán atrás los malos ratos vividos en invierno y verano a raíz del barro, los baches y el polvo en suspensión.

Cada año el Ministerio de Vivienda y Urbanismo realiza el llamado a los vecinos de la región a postular al programa de Pavimentación Participativa, instancia en que la gestión de los municipios juega un rol fundamental, pues son estos los que presentan la documentación y los argumentos ante el Minvu, gestiones que en Requínoa han sido exitosas, pues se trata de una de las comunas con mayor número de proyectos de pavimentación adjudicados durante los últimos años en la región de O´Higgins. 

Antonio Silva Vargas, alcalde de Requínoa, destaca que “esta es una respuesta oportuna del municipio a la demanda de los vecinos. Felizmente, una vez más hemos podido obtener el financiamiento para dar solución a las comunidades rurales que sufren en toda época del año con el mal estado de los caminos, afortunadamente cada vez son menos los sectores que nos quedan por pavimentar”.

En esta oportunidad, el beneficio recae en la calle principal de la Villa Fe y Esperanza, un tramo de 326,03 metros, cuya inversión alcanza un monto de $118.526.936. Cabe destacar que en el desarrollo de este proyecto jugaron un papel muy importante los vecinos del sector, quienes se acercaron de forma organizada a la Municipalidad de Requínoa para plantear la necesidad de tener mejores calles.

Para el director SECPLA del municipio, Cristian Quilodrán, esta es una gran noticia, ya que indica que “para nosotros es muy importante seguir avanzando en la ejecución de obras. Nuestro principal interés es contar con un 100% de las calles pavimentadas en nuestra querida comuna. Acá se contribuye a la salud de las personas, al cuidado de sus casas y sus vehículos, entre otras mejoras a su calidad de vida. La idea es llevar la urbanización a los sectores más alejados de la comuna”, enfatiza el secretario comunal de planificación. 

Continuar Leyendo

Cachapoal Sur

Alcalde y comunidad dan inicio a “Semana Liriana 2020”

Publicado

el

Antonio Silva Vargas, integrantes del Concejo Municipal, representantes de organizaciones sociales y vecinos de Los Lirios, dieron el vamos a una mega fiesta que se desarrollará durante seis días en el sector, llevando alegría y encuentro a cientos de familias.

Por cuarto año, la Municipalidad de Requínoa ha puesto en marcha la denominada “Semana Liriana”, un evento recreativo con actividades culturales, deportivas y artísticas, que tienen como principal finalidad reunir a los vecinos y entregarles gratos momentos durante la época estival, considerando que se trata de uno de los sectores más poblados de Requínoa, cerca de 5 mil habitantes que son parte fundamental para el desarrollo comunal.

En este sentido, el alcalde, Antonio Silva Vargas, resalta que “buscamos entregarles variados panoramas para que tengan un verano más divertido, donde los vecinos puedan compartir sanamente, pero además esto es un reconocimiento a la importancia que Los Lirios tiene para la comuna, un homenaje a todos aquellos esforzados vecinos y vecinas que a diario contribuyen a un Requínoa mejor”.

Durante las primeras jornadas, lunes 20 y martes 21 de enero, se desarrollaron actividades como exposiciones fotográficas, homenajes a vecinos ilustres que han contribuido al crecimiento del sector, presentación de artistas locales, la banda municipal, obras de teatro, concursos y premiaciones, jornadas que han tenido un alto número de asistentes.

Para el resto de la semana se han agendado eventos en distintos puntos de la localidad de Los Lirios, entre ellos, días temáticos para los adultos mayores, el deporte y el folclor. Para el sábado 25 se realizará el gran cierre de la Semana Liriana con una fiesta amenizada por artistas como “Los Villanos de la Cumbia”, “Sentimiento Norteño”, “Millenium Show” y “Kumbia Hits”.      

Continuar Leyendo

Cachapoal

Graneros nuevamente entregará “Becas de Estudio para Voluntarios e Hijos de Bomberos y Cruz Roja”

Publicado

el

Esta semana en sesión ordinaria del concejo municipal de Graneros, se aprobó el requerimiento del alcalde Claudio Segovia, en orden a establecer, como ya es tradición, las “Becas de Estudio para Voluntarios e Hijos de Bomberos y Cruz Roja”. La medida beneficiará a los miembros de la 1era. y 2da. compañía, como una forma de valorar y reconocer el trabajo que realizan estos abnegados funcionarios ad honorem del país.


Los recursos son destinados a personas, hombres o mujeres, que cursan niveles de educación especial, prebásica, básica, media y superior, “hecho que determina nuestro respaldo a estas instituciones sociales, que desarrollan un gran trabajo con la comunidad. Al igual que en el caso de gratuidad del transporte para los adultos mayores, somo pioneros en esta herramienta de apoyo. La verdad no sé si existe en Chile, este tipo de iniciativas por eso nos sentimos tan felices y orgullosos de la labor que realizamos”, sostiene el edil de la “Nueva Ciudad”.


Cabe destacar, que las becas de estudio son distribuidas por quinto año consecutivo, lo que reafirma el compromiso constante y permanente de la gestión municipal.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto