Síguenos

Deportes

O’Higgins visita a Unión Española buscando una tercera victoria consecutiva

Publicado

el

  • El equipo celeste sería el mismo que derrotó -de manera consecutiva- a Colo-Colo y Deportes Iquique. Además, se podría sumar a la alternativa el delantero José Luis Muñoz, recuperado de una lesión.

Ricardo Obando.

Equipo ganador, repite. Y no por segunda fecha consecutiva, sino que por tercera. Como lo dijo el propio Marco Antonio Figueroa, los titulares frente a Colo-Colo y Deportes Iquique son “su equipo ideal”, y los mismos elementos repetirán este viernes por la noche frente a Unión Española en el estadio Santa Laura.


Los celestes, que con dos victorias al hilo recuperaron el hambre por clasificar a una copa internacional en 2020, quieren seguir en racha positiva y de paso saldar una deuda como forastero.


Una victoria esta noche en el reducto de la Plaza Chacabuco, dejaría al equipo celeste muy bien ubicado, durmiendo en el tercer puesto a la espera de los resultados que se produzcan sábado y domingo.


Contra los hispanos, además, hay sed de revancha. Los de Fernando Díaz fueron los únicos que derrotaron a O’Higgins en el estadio El Teniente en el primer semestre, y esa caída, dolió mucho porque los rancagüinos fueron más, dominaron el encuentro, pero la contundencia de aquella Unión en ofensiva fue letal. Claro está que, de ese elenco que lideraba el torneo queda poco, y la presión que tienen los dueños de casa hoy puede ser fundamental para jugar contra un rival muy necesitado, y obligado a salir a buscar.


Desde el Monasterio Celeste, advierten, que irán a hacer su juego, a tratar de contratar el balón y a hacerse fuertes en un buen terreno de juego.


Según puntualizó Roberto Cereceda, de cara al juego de hoy, “vimos los puntos fuertes que ellos tienen como equipo, y esperamos llevar a la cancha las indicaciones que nos dio nuestro técnico para poder ganar”.


Es más, el lateral izquierdo puntualizó que no deben entrar relajados pensando en el mal momento que vive el rival ya que, si lo hacen, no les irá bien en Santa Laura. “Si nosotros entramos un 10 por ciento menos de lo que hemos mostrado, lo vamos a pasar mal. Hemos jugado con buen nivel, y ahora tenemos que ir desde ese nivel hacia arriba”, dijo.


Además, recordó que tienen muy presente lo que vivieron en Rancagua frente al mismo rival. Es por eso que, recalcó, “hay que aprender de esas experiencias, saber por dónde nosotros hacer daño”.


Finalmente, Cereceda puntualizó que es importante mantener los mismos que han actuado en partidos anteriores, porque, “siempre mantener un once, para conocimiento del equipo, es muy bueno. Siempre, el ir repitiendo, te da una fuerza con la cual te puedes ilusionar con más cosas”.


Para este duelo, que será arbitrado por Piero Maza, O’Higgins saldría al campo de la calle Julio Martínez Pradanos con Luis Ureta en portería; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Matías Cahais y Robert Cereceda en defensa; Tomás Alarcón, Fabrizio Ramírez y Ramón Fernández en el medio terreno; Agustín Doffo, Facundo Castro y Marcó Sebastián Pol en delantera.


Además, para este partido, el conjunto rancagüino recupera a José Luis Muñoz, que se recuperó de una lesión que lo alejó un par de fechas, pero no podrá contar para la alternativa con Matías Sepúlveda (suspendido) y Raúl Osorio (aún en recuperación por una lesión muscular).

Anuncio Publicitario

Deportes

Culminó fecha 14 del Ranking Regional O’Higgins

Publicado

el

El domingo, en las canchas del Club de Tenis Cachapoal, se disputaron las finales de la fecha 14 del Circuito Ranking Regional O’Higgins.


La cita, denominada “Open Cachapoal by Serval”, contó con más de 80 inscritos en sus cuatro categorías.


En ese sentido, en las definiciones por el primer lugar, los finalistas fueron los siguientes: En primera categoría, el campeón fue Fernando Alcaino, mientras que el subcampeón fue Aldo Rodríguez. En segunda categoría, Matías Sepúlveda se quedó con el primer puesto tras vencer a Luis Núñez. En tercera categoría, Pablo Díaz fue el mejor en la final, superando a Joaquín Guajardo. Y, en cuarta categoría, Claudio Campos se impuso sobre Ismael Valencia.


Cabe señalar que, el Club de Tenis Cachapoal ubicado en El Barrio “El Tenis” -donde se realizó esta fecha-, es uno de los clubes más antiguos de la región, fundado en 1922 y en la actualidad cuenta con cuartro canchas de arcilla, tres de ellas iluminadas y actualmente la entidad registra 40 socios.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins utilizaría esquema 4-4-2 para afrontar duelo frente a Curicó Unido

Publicado

el

  • La ausencia de Roberto Cereceda por suspensión y la de Facundo Castro por lesión, obligaría al DT Marco Antonio Figueroa a prescindir de su dibujo predilecto: 4-3-3.

Ricardo Obando.

Más de un mes sin competencia, y ausencias obligadas que tendrá para el reestreno del Campeonato Nacional, implicaría que O’Higgins muestre un esquema poco habitual para lo que exhibe el equipo que dirige Marco Antonio Figueroa.


Frente a Curicó Unido en el estadio El Teniente, los celestes no tendrán a dos elementos que han sido claves en el rendimiento del equipo en el segundo semestre.


Roberto Cereceda, tendrá que cumplir con una fecha de suspensión, por tanto, no podrá estar por la lateral izquierda. Además, el delantero uruguayo Facundo Castro sigue en recuperación de un desgarro que sufrió semanas atrás. Es por eso que, Figueroa, trabajó este martes con Raúl Osorio por Cereceda y Matías Sepúlveda por Castro. En este último caso, “Tucu” no aparecía como extremo, ya que acompañaría a Ramón Fernández en la creación del equipo, considerando que el medio terreno tendría en cancha también a Tomás Alarcón y Fabrizio Ramírez.


Ese cuarteto, deriva en que solo dos puntas llevarían el peso del ataque el sábado. Marco Sebastián Pol y José Luis Muñoz comandarían la ofensiva que buscará encontrarse con el gol para volver a meter a O’Higgins en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.


En tanto, en el bloque defensivo, la incorporación de Osorio completará la línea de cuatro en retaguardia, la que incorporaría tanto a Paulo Magalhaes, Albert Acevedo y el trasandino Matías Cahaís. Finalmente, en el pórtico, Luis Ureta tendrá la responsabilidad de atajar considerando el recrudecimiento de la lesión de Miguel Pinto, quien ayer no entrenó junto al resto del plantel.

QUIEREN JUGAR

Marco Sebastián Pol habló este martes. El delantero dijo que hay ansiedad por volver a jugar, y que, esperan estar nuevamente en actividad. “Casi un mes y una semana en que no jugamos, contentos por volver a retomar esto, pero ojalá que se pueda y se pueda hacer de la mejor manera”, indicó el goleador.


La situación actual del país, dijo, deja un grado de incertidumbre para retomar la actividad. “Ojalá se pueda, ojalá lo permitan, para que se pueda terminar este restante de torneo”, expresó.
Junto con ello, manifestó que el fútbol, “es nuestro trabajo, nosotros tratamos de que la gente entienda de que como ellos pudieron volver a sus trabajos normalmente, nosotros podamos hacer lo mismo. Nos jugamos el término de contrato de varios jugadores, y nosotros tratamos de que la gente entienda, que nos dejen, quedan solo seis fechas”.


De paso, apuntó que, ellos están con las demandas sociales, pero que quieren jugar. “Estamos con la gente, nosotros también vivimos con los problemas que la gente reclama, pero que nos dejen”, cerró.

CAMBIO DE HORARIO

Este martes, en Santiago, una determinación de la autoridad capitalina influyó en la modificación del horario del partido entre O’Higgins y Curicó Unido.


Originalmente, la mesa nacional de programación estableció que este partido se inicie a las 11.30 horas del sábado, pero lo expuesto en una reunión entre la Intendencia de Santiago y la ANFP, obligaron a adelantar el inicio del lance entre Colo-Colo y Coquimbo Unido para las 11.30 horas.
De esta manera, en Quilín, optaron por retrasar el duelo entre rancagüinos y curicanos para las 17.00 horas del mismo día, hecho que deberá ser ratificado o no por la Intendencia Regional durante la jornada de este miércoles.

HINCHAS ADVIERTEN

Al igual que en semanas anteriores, cuando un grupo de hinchas de diversas agrupaciones de O’Higgins expusieron a través de un comunicado que no era posible que el fútbol volviera considerando las manifestaciones sociales que se han producido, este martes nuevamente establecieron su posición.


“Como hinchada celeste de O’Higgins de Rancagua, decimos ¡No a la vuelta del fútbol! No seremos cómplices del estado represor, ni mucho menos de los traidores que legislan en el parlamento”, indicaron.


Además, agregaron que “nosotros estamos dispuestos a agotar todas las opciones para ningún partido de fútbol profesional se dispute en Rancagua ni en la región”.
Finalmente, advirtieron que, “no quieran probarnos, porque les demostraremos que cuando nos unimos, no nos para nadie”.

Continuar Leyendo

Deportes

En Coinco se realizó sexto masivo de Mini Voley Mixto

Publicado

el

Recientemente, en la comuna de Coinco, se efectuó la sexta versión del masivo de Mini Voley Mixto. En esta ocasión, participaron delegaciones de los colegios La República, Lo Miranda, Olivar College, Copequén, Club GIBA de Requínoa, Javiera Carrera, Cipreses y el Club Requínoa.
Desde la Asociación de Voleibol de Rancagua, manifestaron su agradecimiento al departamento de deportes de Coinco por la invitación.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto