Con el propósito de crear un espacio dentro del Colegio Infantes de O´Higgins que motive y genere conciencia en la comunidad respecto al cuidado del medio ambiente y que además apoye la sana convivencia escolar, los estudiantes de 6º Básico elaboraron creativas esculturas ecológicas, apoyados por su profesora Jeimmy Ibarra.
De este modo, un arduo trabajo de creación fueron experimentando los niños participantes que les permitió buscar una problemática a solucionar dentro del colegio, así como diseñar posibles soluciones hasta llegar al trabajo de ejecución y puesta en marcha. El trabajo fue organizado y permitió observar el compromiso de cada equipo para lograr un resultado satisfactorio que cumpliera con los objetivos.
Los productos resultantes de los proyectos presentados, causaron gran impacto dentro de la comunidad educativa, ya que resultaron llamativas esculturas realizadas con material reciclado y que hoy acompañan diferentes espacios del establecimiento educativo.
Dentro de la variedad de trabajos existen contenedores para el reciclaje, otros que invitan a subir las escaleras de forma segura para evitar accidentes, entre otros que recuerdan el compromiso con la sana convivencia, así diversas iniciativas que dan vida a los rincones del colegio.