Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Con juramento masivo de sus Bomberos, 8va Compañía celebró su primer cumpleaños

-37 bomberos, incluyendo a su Director y su Capitán se comprometieron ante su estandarte para cumplir con su juramento de servicio a la comunidad.

En Sesión Solemne, la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Rancagua (CBR), Bomba Estados Unidos de América, celebró su primer año vida.

La celebración, encabezada por el Director de la unidad, Camilo Cortés se desarrolló en dependencias de su cuartel provisorio, el pasado 8 de agosto, coincidiendo con la fecha de Fundación, el 8 del 8 del 2018 y tuvo como punto de atención, el juramento de sus 37 bomberos, incluyendo a su Director y su Capitán, quienes se comprometieron ante su estandarte para cumplir con su juramento de servicio a la comunidad.

En sus palabras, el Superintendente del CBR, Juan Carlos Field, destacó que “Éste fue un primer año durante el cual se continuó avanzando en el proyecto de construcción de su primer y definitivo cuartel, que permitirá contar con las comodidades y condiciones necesarias para realizar un mejor trabajo y también atender de mejor manera a la comunidad (…) Así, avanzando de manera sostenida en sus proyectos, no debemos dejar de lado los desafíos que impone el trabajo de servir a la comunidad, y nuestro deber, como bomberos, es prepararnos de manera permanente para responder de en forma efectiva y con eficiencia ante las emergencias, para salvaguardar la seguridad de las personas”.

ALGO DE HISTORIA Y VOLUNTARIOS DESTACADOS

En tanto, el Director de la Bomba Estados Unidos, Camilo Cortés, recordó la breve historia de la compañía, que comenzó el 2017 con la formación de la Brigada Norponiente y los primeros pasos para darle vida y poner en servicio a lo que hoy es la Bomba Estados Unidos y destacó el esfuerzo y compromiso de sus bomberos, invitándolos a continuar trabajando con dedicación para continuar ofreciendo un buen servicio a la comuna, y que su lema los obliga a mantenerse siempre “Unidos por el Servicio”.

Luego que la secretaria de la compañía leyera el acta de fundación de la unidad, prestaron su juramento el Director y el Capitán de la unidad, ante el Superintendente y el Comandante y a continuación, ante el Director, hicieron lo propio los bomberos de la Bomba Estados Unidos.

Acto seguido, se entregaron los reconocimientos por Asistencia de Bomberos, distinciones que obtuvieron los bomberos Cristhian Larenas (Segunda Asistencia) y Felipe Labbé (Primera Asistencia y que fueron entregadas por el Capitán de la compañía. En tanto, la Primera Asistencia Oficiales, la recibió de manos del Comandante el Ayudante de Compañía, Héctor Sepúlveda.

Asimismo, el Superintendente del CBR y el director de la unidad invistieron como Bomberos Honorarios a los bomberos Eleodoro Rivera y Francisco Bakx, quienes cumplieron 15 Años de Servicio en la institución rancagüina.

De la misma manera, por decisión del Directorio de la unidad y por su permanente apoyo en la formación de la compañía, fueron nombrados e integrados a la nómina como Fundadores, el Director Honorario del CBR y Bombero Honorario de la Sexta Compañía, Orlando Ramírez; y el Superintendente del CBR y Bombero Honorario de la Primera Compañía, Juan Carlos Field.

También recibió un reconocimiento el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, por su compromiso y colaboración en la creación y puesta en marcha de la unidad.

En su intervención, el edil Eduardo Soto, junto con recordar el esfuerzo que significó crear la unidad, destacó que en ello confluyeron las voluntades de los vecinos y de la institución, para entregar una atención oportuna y efectiva a las emergencias en una zona que presenta un alto crecimiento de su población.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Rancagua como ya es tradicional entregó un presente a la compañía, y de igual forma lo hicieron las Tercera y Séptima compañías.

La ceremonia concluyó con la entonación del Himno Nacional de Bombero y con una reunión de camaradería.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

  Además entre los hechos delictuales en los que ha participado la banda destaca un robo del que fue víctima una funcionaria de carabineros...

Actualidad

Fernando Ávila F. El Hospital de Rengo informó que en el transcurso del jueves último, Carabineros de Chile confirmó que se encontró a la...

Actualidad

    – La medida es para evitar aglomeraciones en el contexto de un funeral Covid 19 o no, en marco de la emergencia...

Salud

– La información fue entregada por la Subdirectora del Servicio de Salud O’Higgins, Dra. Alejandra Reyes al ser consultada respecto al número de exámenes...

Anuncio Publicitario