Síguenos

Policial

En diferentes poblaciones de Rancagua : Desbaratan banda delictual luego de allanar seis domicilios y detener a siete personas

Publicado

el

  • Armas de fuego, y pasta base de cocaína tipo ovoides fue parte de lo incautado en una investigación que duró cerca de cuatro meses.

Fernando Ávila Figueroa

Fotos: Héctor Vargas

Seis domicilios allanados permitieron la recuperación de armas de fuego, ovoides de pasta base de cocaína, y marihuana, procedimiento policial que desarrolló Carabineros de Rancagua. Los allanamientos se realizaron en diferentes  poblaciones, entre ellas la población, Irene Frei previa autorización del Juzgado de Garantía de Rancagua, luego de una investigación que tuvo una duración cercana a los cuatro meses.

Se logró desbaratar una organización criminal, deteniendo a siete personas, cuya edad fluctúa entre los 16 a los 43 años de edad, informándose que todos poseen antecedentes penales por delitos anteriores. Entre lo incautado destaca 3 escopetas calibre 12, 2 pistolas adaptadas para el disparo calibre 9 mm,  una pistola a fogueo, un revólver a fogueo, más de 2 kilos de pasta base tipo ovoides, elementos para el cultivo de marihuana tipo indoor, y 27 plantas de marihuana de diferentes tamaños.

Del procedimiento policial participó Carabineros de la SIP  de la Primera Comisaría Rancagua, con apoyo del OS-7, el Gope, y Fuerzas Especiales, y según lo informado por el Jefe de la Sexta Zona de Carabineros, General, Patricio Figueroa, la génesis de este operativo fue cuando se produjo un robo con violencia en una parcela de la región, logrando ubicar a los antisociales, pero además incautando droga y armas de fuego en los domicilios allanados.

El General indico que se investiga si estas armas fueron utilizadas en algunos otros delitos, así como los encargos que puedan tener por robo. Hizo un llamado a la comunidad para que se acerquen a Carabineros en caso que posean información sobre situaciones delictivas para así combatir la delincuencia de manera conjunta.

Sobre los detenidos, poseen antecedentes relacionadas con la Ley 20.000 de drogas y por delitos violentos. Además junto a la SIP se investiga en que otros delitos los sujetos puedan estar involucrados. Destacó que la droga era pasta base de cocaína en el formato ovoide, la que por lo general se ve en el norte del país, pero que según la autoridad policial se está extendiendo hacia otros sectores del país. ”Es una banda peligrosa no solo por la investigación y por los resultados que la SIP logró establecer, sino que además la evidencia demuestra el alto poder de fuego que tenían en poder estos delincuentes”, dijo el General, quien agregó que hasta el momento se ha establecido que los delitos que cometían los llevaban a cabo sólo en la Región de O’Higgins.

Por su parte, la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff , destacó el éxito de la investigación, la incautación de armas y droga, lo que demuestra el trabajo que se está realzando junto a Carabineros en pos de la seguridad para la gente y que no sean víctima de delitos violentos.    

Anuncio Publicitario

Policial

Fiscalía consigue penas efectivas contra sujeto acusado de diversos delitos en contexto de violencia intrafamiliar

Publicado

el

–          El imputado fue acusado por delitos de desacato, daños simples y lesiones menos graves en contra de su ex conviviente.

La Fiscalía local de Santa Cruz, a través de la Fiscal Carmen Gloria Agurto, llevó adelante juicio oral en contra de O.S.P. de 34 años de edad, quien fue acusado por diversos delitos cometidos en contexto de violencia intrafamiliar registrados en la comuna de Chépica en contra de su ex conviviente.

Fue así como se presentaron diversas pruebas que daban cuenta de delitos de desacato, lesiones y daños cometidos en contra de la víctima durante el mes de junio del año 2018.

Finalmente, y ante los argumentos presentados por la Fiscalía, el Tribunal Oral en lo Penal de Santa Cruz, decretó en su contra una pena de 4 años de reclusión como autor de tres delitos de desacato; 301 días de presidio como autor del delito de lesiones menos graves; y otros 301 días de reclusión como autor del delito de daños simples, todas sanciones que deberá cumplir de manera efectiva.

Continuar Leyendo

Policial

Recuperan en Rancagua bicicleta robada en Concepción

Publicado

el

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Rancagua, tras recibir información de parte de la PDI de Concepción, sobre el paradero de una bicicleta de 4.5 millones de pesos, la cual estaría siendo ofertada por las redes sociales en Rancagua.

El hecho del robo ocurrió el pasado 16 de enero en la ciudad de Concepción, donde la víctima había dejado su bicicleta avaluada en 4.5 millones de pesos estacionada en la vía pública y al momento de volver, se percató que sujetos desconocidos la habían sustraído.

Por lo anterior, comenzó una intensa búsqueda por las redes sociales hasta dar con el paradero de su bicicleta la cual estarían comercializando por las redes sociales en la capital regional de O´Higgins, por lo que interpuso una denuncia en la PDI de Concepción, lugar donde los detectives tomaron contacto con sus símiles de Rancagua para efectuar las diligencias de rigor.

Fue así que detectives de la BICRIM Rancagua, una vez recibida la información efectuaron una serie de diligencias que permitieron establecer la identidad y la ubicación de la especie, por lo que se acercaron hasta el inmueble investigado, lugar donde el dueño de casa al ver la presencia de los investigadores policiales y no poder justificar su tenencia, fue detenido por el delito de receptación en forma flagrante, especie que fue reconocida completamente por la víctima quien viajó hasta la ciudad de Rancagua.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta a la fiscal de turno quien dispuso que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su control de detención y formalización.

Continuar Leyendo

Policial

Carabineros inició servicios especiales de fiscalización de alcoholes

Publicado

el

El propósito es disminuir los accidentes, evitar que menores de edad compren y consuman alcohol.

Carabineros inició servicios especiales de fiscalización de alcoholes, los cuales pretenden disminuir las cifras negativas de accidentabilidad, evitar que jóvenes menores de edad compren y consuman alcohol.

Durante los controles, el personal policial realizará pruebas respiratorias con equipos de alcotest a los conductores que se desplacen por las distintas rutas y carreteras de la región de O’Higgins, los cuales serán apoyados por funcionarios del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

El Prefecto de Carabineros Cachapoal (S), Teniente Coronel Patricio Tirado Monje señaló que: “estos servicios pretenden disminuir las cifras negras de accidentabilidad producto de la ingesta de alcohol y conducción, ya que durante el periodos estival aumenta considerablemente el flujo vehicular y se pone en riesgo la vida de muchas más personas. Además, hacemos una invitación a la comunidad al autocuidado, ya que la prevención la hacemos todos”.

Para estos servicios especiales, carabineros conformó patrullas de funcionarios  con dedicación exclusivas, las que estarán instaladas en distintos horarios y lugares realizando las pruebas respiratorias y  fiscalizando los diferentes locales comerciales, con el propósito de evitar la venta de alcohol a menores de edad.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto