Síguenos

Alumnos en acción

Estudiantes del Colegio Infantes de O´Higgins visitaron Sewell

Publicado

el

Con el propósito de fortalecer la educación, a través de visitas que permitan ampliar y profundizar el conocimiento de la actividad minera de Sewell, El Teniente y Codelco, 40 estudiantes pertenecientes al de 6º Básico B acompañados por dos docentes del Colegio Infantes de O´Higgins llegaron los primeros días de agosto a conocer la historia de este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad.

La visita a constó de diferentes panoramas que tuvo el relato de la historia del campamento minero, visita a dependencias como camarotes, edificios para empleados, el teatro, los clubes sociales, la Iglesia, entre otros lugares, que representan hoy una parte importante de la historia del país desde el punto de vista económico, social y cultural en pleno siglo XX.

Maravillados con la Ciudad de las Escaleras quedaron los estudiantes de 6º Básico, quienes vivieron un acercamiento con la historia de nuestra región en plena cordillera de Los Andes, conociendo así la idiosincrasia de los habitantes de la época en este lugar.

La directora del establecimiento, Lorena Rivera, agradeció a las entidades que permitieron que los estudiantes pudieran comprender el valor histórico de lugares como Sewell para nuestra región y país, destacando que iniciativas de esta índole permiten a las nuevas generaciones comprender y cuidar nuestro patrimonio.

Anuncio Publicitario

Alumnos en acción

2º básicos del colegio Aurora de Chile vivieron inolvidable experiencia educativa

Publicado

el

Una manera lúdica y entretenida para que los estudiantes aprendan, es a través de la vivencia, es por esto, que dentro del Proyecto de la Ley SEP del colegio Aurora de Chile cuenta con salidas pedagógicas para ampliar el bagaje cultural de los alumnos y alumnas.


Este proyecto contempla un viaje a la localidad de Lonquén, específicamente a la Granja Educativa, donde los 2º Básicos del establecimiento educacional tuvieron la oportunidad de participar en distintas actividades pertenecientes a la diversidad animal, ecológica y medioambiental, facilitando el aprendizaje en el aula y en la vida cotidiana.


En esta instancia, se da a conocer, una experiencia en vínculo, comparación y observación de animales y plantas para sobrevivir en ecosistemas de acuerdo a su estructura y conducta, ejemplificar de forma concreta la cadena alimentaria y opinar respecto a la intervención humana en los hábitats, proponiendo medidas de protección.


En la visita al lugar los niños pudieron ver el proceso del trigo, realizar pan amasado, ordeñar una vaca, crear elementos con greda, ser arqueólogos, conocer el mundo de la apicultura, sembrar y cosechar, observar el proceso de la lana, visitar una ruca dando énfasis a los pueblos originarios, entre otras actividades.

Continuar Leyendo

Alumnos en acción

Niños del Colegio “El Principito” de Nancagua reciben apoyo con operativo dental

Publicado

el

En una alianza que busca acercar la salud bucal a los niños de primer ciclo de enseñanza básica, el Hospital de Nancagua y el Colegio “El Principito” se unieron para realizar un operativo dental, donde se destacó que lo central es educar, prevenir y tratar problemas de salud bucal.


Con los objetivos claros, el equipo dental del Hospital de Nancagua compuesto por la cirujano dentista María José Olivares y la técnico en enfermería, Beatriz Olguín, efectuó un amplio despliegue llegando hasta la enfermería del colegio “El Principito”, donde junto con la atención se regaló pasta y cepillo dental a cada estudiante atendido.


Respecto a ello, la Dra. Olivares expresó que “a los niños que cumplen con los 6 años y que fueron atendidos, se les enviará por medio de la agenda escolar un Carnet de citación dental, para que el padre o apoderado pueda acercarse al SOME del Hospital de Nancagua y solicite una hora de atención y así poder iniciar un tratamiento dental para su hijo o hija.”

Continuar Leyendo

Alumnos en acción

Orfeón de Carabineros animó el 20° aniversario del Instituto San Lorenzo

Publicado

el

Un grato momento de música y esparcimiento vivieron los estudiantes, docentes y funcionarios del Instituto San Lorenzo, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la presencia del Orfeón de Carabineros el martes 13 de agosto, como una actividad enmarcada en el vigésimo aniversario del establecimiento educacional.

La visita fue gestionada por la presidenta del Centro de Padres y Apoderados y se llevó a cabo con presencia de todo el alumnado, quienes dispuestos en perfecto orden, cantaron a viva voz junto a los músicos que interpretaron canciones populares de todos los tiempos y cintas de películas.

El repertorio incluyó música orquestada,  “Recuérdame” el tema central de la película de Disney “Coco” y los éxitos de  la cantante chilena “Mon Laferte”, entre otros,  que fueron coreados con entusiasmo por todos los estudiantes.

La presentación fue una excelente instancia para compartir y apreciar los beneficios que aporta la música en medio de la jornada escolar. Después de la muestra, los estudiantes retomaron sus clases en forma habitual, pero, con mayor alegría, según ellos mismos señalaron.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080