Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ministra de Educación, Marcela Cubillos dio a conocer la buena noticia: 14 establecimientos educacionales de la región fueron beneficiados con los Fondos de Infraestructura nacional 2019

  • Con más de 3 mil millones de pesos serán apoyados los colegios de la región, dineros que podrán ocupar para hacer mejoras en la infraestructura de los recintos educativos para bien de sus alumnos.

Gisella Abarca

Fotos Héctor Vargas

Hasta dependencias del Liceo José Victorino Lastarria llegó la ministra de Educación, Marcela Cubillos para dar a conocer los resultados del Fondo de Infraestructura nacional 2019 que entregará cerca de $21 mil millones para mejoras en colegios y liceos del país.

El liceo rancagüino es uno de los 99 establecimientos educacionales que se adjudicó uno de los proyectos de mejoras en el país. Mientras que en la región, el recinto educativo pertenece a uno de los 14 establecimientos que fueron beneficiados con los Fondos de Infraestructura para establecimientos de educación pública quedándose así O’Higgins con $3.112.167.287 del monto total, posicionando a El Libertador como la segunda región a nivel país con más proyectos adjudicados en esta materia después de la región del Maule con 15 colegios favorecidos.

En la cita, la ministra de Educación, Marcela Cubillos dijo “Estamos haciendo este anuncio a nivel nacional y lo hemos querido hacer acá en la región de la asignación y entrega de los Fondos de Infraestructura, son fondos por casi 21 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de los colegios públicos. Como lo hemos dicho, el compromiso del Presidente Piñera es mejorar la calidad de la educación en todos sus niveles y eso no solamente lo hacemos con programas focalizados de calidad; sino también cuidando la infraestructura de nuestros colegios y también mirando que cada peso que se destina a la educación pública llegue donde tiene que llegar que es a los niños que ahí se educan que son los más vulnerables de Chile”, apuntó.

MEJORAS EN LOS ESTABLECIMIENTOS

En el caso del Liceo José Victorino Lastarria, los dineros recibidos se dispondrán para hacer cambios como reposición total de las ventanas de fierro por aluminio, reposición de los pisos de las aulas y talleres que se encuentran en mal estado. Mientras que en el interior de las salas y talleres, se repondrá un revestimiento externo e interno de modificación de alero, y en el pabellón de atención a alumnos se realizará un recambio de material aislante y repondrá la techumbre en mal estado, junto con la instalación de canaletas y bajadas de agua.

Mientras que el tipo de intervenciones que pueden hacer los sostenedores para mejorar los colegios con estos recursos, apuntan a reparar servicios higiénicos, limpieza, reparación de cubiertas, accesibilidad universal en primeros pisos, cambio de puertas y/o ventanas, habilitaciones de áreas de juegos, reparaciones de pavimentos muros y cielo, cambio de luminarias, pinturas, aguas lluvias, mobiliario, cierros perimetrales, entre otros arreglos para bien de los alumnos.

Cabe destacar que a nivel país participaron 262 proyectos, de los cuales 196 contaban con los requerimientos necesarios de elegibilidad y la Dirección de Educación Pública en esta oportunidad financiará 99 proyectos, de los cuales 14 son de nuestra región.  (Ver recuadro)

Así lo dio a conocer la directora de Educación Pública, Alejandra Grebe “Creemos que es fundamental que estos proyectos que estamos haciendo que apuntan a mejorar todo lo que sean las condiciones y la arquitectura educacional, realmente se puedan invertir en mejorar las condiciones de aprendizaje como también sea un colegio seguro donde los alumnos tengan todas las condiciones, tanto sanitarias como de higiene y necesarias para que puedan venir a estudiar a lugares que sean seguros; por eso para nosotros es fundamental que los establecimientos educacionales participen de estos proyectos y estamos muy contentos que en esta región hayamos podido asignar un alto porcentaje de los proyectos ganadores”, finalizó.

Cabe destacar que en la actividad estuvo además el intendente, Juan Manuel Masferrer; Seremi de Educación de O’Higgins, Leonardo Fuentes, y parlamentarios por la región.

Establecimientos educacionales de la región con proyectos adjudicados

Escuela Municipal de Santa Cruz $224.366.670

Escuela Sixto Méndez Parada de Graneros $205.808.667

Liceo Elvira Sánchez de Mostazal  $234.858.980

Escuela El Amanecer  de Placilla $112.807.760

Escuela Francisco Chávez Cifuentes de Navidad $241.500.000

Colegio Libertador O´Higgins de Chépica $229.473.204

Colegio María Villalobos Arteaga de Olivar   $241.765.000

Liceo Municipal José Victorino Lastarria de  Rancagua $239.980.500

Liceo Municipal Zoila Rosa Carreño de Malloa  $239.862.111

Escuela Jaime Feldman Miller de Quinta De Tilcoco $191.000.000

Escuela Básica Villa Convento Viejo de Chimbarongo  $228.980.395

Escuela Básica  Adriana Lyon Vial de Nancagua $240.000.000

Escuela Municipal Nobeles de Chile de Marchihue $241.764.000

Colegio Bellavista de Machalí $240.000.000

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Tendencias

  El virus SARS-CoV-2 puede sobrevivir hasta tres días en algunas superficies como el plástico y el acero, por lo que se recomienda desinfectar...

Actualidad

Un nuevo informe del Gobierno regional se dio a conocer en el día de hoy, en el recuento se informaron 29 nuevos contagios en...

Actualidad

– En medio de la contingencia por la que atraviesa el país, producto de la pandemia del Covid-19, se han hecho masivos los reclamos...

Salud

Según estudios recientes, por el momento no existe evidencia de que los animales domésticos tengan un papel importante en la propagación del virus que...

Anuncio Publicitario