Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Rancagüino Julio Jeanmaire pasó a última etapa de concurso para intervenir la Torre Entel

Comparte esta noticia

Anuncios

Desde el 19 hasta el 26 de agosto se realizó la votación de la competencia nacional Ideas Torre Entel. La propuesta del artista local quedó entre las cinco que evaluará el jurado, para escoger la obra ganadora.

Marcela Catalán

El artista rancagüino Julio Jeanmaire es uno de los cinco finalistas en el concurso nacional Ideas Torre Entel, organizado por la mencionada empresa de telecomunicaciones y Colectivo Bla!. El también muralista celebró la noticia a través de su perfil de Facebook, donde expresó sus parabienes a los que lo respaldaron en esta fase de la competencia.

“Estoy feliz de anunciar que gracias al voto, apoyo y difusión de cada uno de ustedes, ‘Bloquentel’ está dentro de los finalistas! ¡Estoy agradecido a más no poder de ustedes!¡No tengo más palabras!”, señaló mediante la citada red social.

La iniciativa se enmarca dentro del festival Hecho en Casa Entel 2019, cuyo fin es elegir una propuesta para intervenir la torre del privado, ubicada en la Alameda santiagüina, cumpliendo con el concepto de jugar. El ganador obtendrá $4 millones, “como contraprestación por el desarrollo, implementación y creación intelectual” de la proposición que alcance el primer lugar, según indican las bases.

Entre el 16 y el 26 de agosto el público votó por su favorito, en la web https://hechoencasa.cl/. Es así como ‘Bloquentel’, invención del creador local, pasó a la siguiente y última fase. En ella deberá enfrentar al jurado, compuesto por el periodista Rodrigo Guendelman; Pía Montealegre, doctora en Arquitectura y Estudios Urbanos; María Gracia Subercaseaux, fotógrafa y licenciada en Artes Plásticas; el subsecretario del Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda; y la galerista y curadora Patricia Ready.

Junto con la propuesta de Jeanmaire, también clasificó ‘Te invito a jugar’ de Cristián Vargas, ‘O.V.N.I’ de Consuelo Guiñez, ‘Biblioteca’ de Juan Carlos Orellana, y ‘Casa en el Árbol’ de Alfredo Fernández.

Anuncios

El jurado analizará la originalidad de la obra, su impacto e interacción con la ciudad y el entorno, su valor estético y coherencia discursiva, además de la factibilidad de su construcción e instalación. De acuerdo con las bases, el primer lugar debe ser elegido por unanimidad. Además deben escoger a “dos posibles proyectos para reemplazo”, en caso de que el triunfador no pueda ejecutar su idea.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios