Síguenos

Policial

Delito de microtráfico de drogas el más frecuente durante la festividad de Santa Rosa de Lima

Publicado

el


Fernando Ávila Figueroa


Este domingo finaliza la masiva festividad religiosa de Santa Rosa de Lima en Pelequén, y por ende también los servicios policiales que ha implementado en la localidad Carabineros. En conversación con el Mayor de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Rengo, Mauricio Gajardo, dio a conocer que afortunadamente hasta este viernes no han contado con víctimas fatales que lamentar relacionados con accidentes en la ruta.


La autoridad policial indicó que los servicios se han desarrollado normal, recordando que el número de Carabineros en el lugar es importantes, quienes realizan labores preventivas y servicios de tránsito, apoyados por personal de Santiago y las especialidades, entre ellas el OS-7 y las respectivas SIP, quienes se han dedicado a captar algunos focos de microtráfico de drogas que se han podido observar.


Para este fin de semana el llamado que realizó es que la gente no se olvide que se trata de una festividad religiosa, por lo que los peregrinos que sigan transitando por la ruta lo hagan con precaución, y elementos de seguridad que permitan evitar accidentes.


Sobre el delito más frecuente que han podido detectar en Pelequén, este se basa en el microtráfico de drogas, por lo que personal del OS-7 ha realizado un trabajo para detectar lugares de venta. Además se ha detenido a quienes venden especies como cigarrillos tipificados como contrabando, así como otras faltas que han sido notificadas a los tribunales.


Para el cierre de la fiesta existe un trabajo coordinado con el municipio y con la Autopista con el fin de poder reaccionar de la mejor forma ante alguna emergencia, recalando que quienes acudan caminando lo hagan con todos los elementos de seguridad.

Anuncio Publicitario

Policial

Alerta Roja en Chimbarongo por incendio forestal

Publicado

el

Con comportamiento extremo en el frente de avance y descolgandose hacia el este en dirección a viviendas se presenta un incendio forestal que ha consumido al menos 10 héctareas en la comuna de Chimbarongo.

En consideración a este antecedente, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Chimbarongo por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones lo ameriten.

Con la declaración de esta alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

CONAF indica que en el lugar trabajan: 4 brigadas, 2 técnicos, 1 camión aljibe, 1 helicóptero y 2 aviones de CONAF además de bomberos de diversas comunas.

Este incendio vendría desde la séptima región afectando en primera instancia a terrenos de la Viña Huemul.

Continuar Leyendo

Policial

Detienen a sujetos que robaron camión cargado con cigarrillos en Requínoa

Publicado

el



Mientras Carabineros de la Subcomisaría de Requínoa realizaban un control vehicular de rutina en la ruta H-409, fueron alertados por radio que se había producido un robo con intimidación a un camión cargado de cigarrillos y que los delincuentes se habían dado a la fuga. Por tal motivo, se activó rápidamente la persecución policial que permitió ubicar en la ruta al vehículo donde se desplazaban los autores del hecho, quienes fueron conminados a detenerse, haciendo caso omiso.
Los cuatro ocupantes del vehículo, finalmente se detuvieron y se dieron a la fuga, hacia el sector del Vaticano, donde fueron alcanzados por personal de Carabineros. Finalmente la acción policial terminó con dos adultos detenidos y otras dos personas fugadas, respecto de los cuales se está trabajando intensamente para lograr la detención del resto de la banda.


El capitán, Dante Cifuentes, subcomisario de los servicios de la 4ta comisaría de Rengo, destacó la rápida acción policial e indicó que “los sujetos mantenían antecedentes policiales por diversos delitos pero con nada pendiente. El vehículo en el cual se trasladaban mantiene una orden de detención pendiente en Santiago, ambos imputados por orden del Fiscal fueron pasados a control de detención en el Juzgado de Garantía de Rengo”.


Conjuntamente se logró recuperar el vehículo robado y la totalidad de la mercadería que contenía. El Fiscal de turno dispuso el trabajo de la SIP, SEBV y Labocar de Carabineros.

Continuar Leyendo

Policial

Humo proveniente de incendio forestal “La Patagua” de Requínoa llega a Rancagua y Machalí

Publicado

el

Desde este martes que se encuentra activo el incendio forestal La Patagua ubicado en la
comuna de Requínoa. Según Conaf, el incendio hasta este viernes había destruido más de 700 hectáreas.

Se informó que los recursos de Conaf en el lugar eran una fuerza total de combate de 121 personas, constuituidas por seis brigadas, 2 aviones y 5 helícopteros. Hasta este viernes este era el único incendio de relevancia que mantenía en alerta y en combate a los equipos de Conaf en la Región de O’Higgins.

Marcelo Cerda Berríos, Director Regional de la Conaf O´Higgins, destacó el combate y los buenos resultados que se han obtenido en el control del siniestro.

“El incendio forestal “La Patagua” de la comuna de Requínoa, sigue activo, afectando hasta el momento una superficie cercana a las 700 hectáreas. De los seis sectores en los que se divide el incendio, tres ya se encuentran controlados, los demás se encuentran siendo controlados en un 50%. “, señaló.

“Hasta aquí el combate ha dado buenos resultados. Esperamos tener controlado totalmente el incendio a más tardar el día domingo”, agregó la autoridad regional.

El incendio afectaría mayormente a terrenos de Codelco ubicados detrás de la Minera Valle Central, pero en territorio de la comuna de Requinoa.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto