Síguenos

Cachapoal Norte

Fiesta Chilenera” marca la primera patita de las celebraciones de septiembre en Graneros

Publicado

el

El Parque comunal Padre Alberto Hurtado de Graneros albergar la segunda Fiesta Chilena en Graneros, evento que inaugurará septiembre este 7 y 8, desde las 12:00 horas con dos días de una fiesta inspirada en el campo, su gente y su forma de vida, pniendo en valor su ruralidad, espíritu pícaro, bonachón y fiestero.


Para esto, el municipio granerino junto a la Fundación Alberto Hurtado ha preparado una fiesta familiar con un espectáculo que pone énfasis en los talentos regionales y nacionales, en las expresiones folclóricas y en aquellos sonidos foráneos que son parte de la tradición en el campo chileno con diversos artistas en escena. Todo acompañado con una variada oferta gastronómica que incluye vinos, chichas, licores artesanales y cervezas caseras, junto a empanadas, anticuchos y carnes entre otras muchas delicias criollas.


Además, con acento en la diversión familiar, habrá un área de juegos infantiles, con un espacio especial de juegos criollos a lo se sumarán camas elásticas, toro mecánico y diferentes entretenciones para los más pequeños.


“Estamos convocando a la gente de la región a que parta las fiestas patrias en Graneros, en una comuna con mucha tradición y queremos juntarnos en el Parque Comunal a disfrutar de las bondades del mes de septiembre. Queremos que esto sea distinto que sea innovador rescatando las tradiciones con juegos criollos, comidas típicas para demostrar que Chile tiene tradición, cultura, identidad, así que la invitación queda abierta para que vaya a celebrar a nuestra comuna”, señaló el alcalde de Graneros Claudio Segovia.


La idea es evocar aquellos sabores y melodías que son parte de una chilenidad, arraigada en nuestra tradición cultural, todo lo cual estará concentrado en el Parque comunal, con más de dos hectárea y media de superficie disponibles para recibir a la comunidad.


“Queremos que la comunidad nos acompañe en poder pasarlo bien, Graneros es una ciudad tranquila, y la Fiesta Chilenera de este fin de semana es un muy buen panorama para pasarlo bien en familia”, sostuvo el jefe comunal dejando abierta la invitación a que todos acudan a la Nueva Ciudad a disfrutar de esta nueva patita de fiestas patrias.

Cachapoal Norte

Funcionarios municipales se paralizan en Graneros

Publicado

el

Apoyando el movimiento social y buscando mejores condiciones laborales, que dicen relación con horas de trabajo, sueldos, salud, pensiones, educación y mejoras varias en la calidad de vida de toda población, este miércoles se sumaron los funcionarios municipales de Graneros para adherirse a un paro nacional.


Dentro del petitorio municipal se encuentra el apoyo a las peticiones de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile, Asemuch, y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que han planteado bajar a 40 las horas de trabajo para todas las personas asalariadas del país, subir a 510 mil pesos el sueldo mínimo; mejoras considerables y dignas en las pensiones de los adultos mayores, entre otras que se resumen en mejorar la calidad de vida.


La presidenta de la Asemuch en Graneros, Elena Garrido Rodríguez, señaló que “en este minuto nos juntamos con los funcionarios de planta, contrata y honorarios de la municipalidad, porque nosotros somos una familia y nos adherimos al paro que ha llamado Asemuch, como la CUT, para analizar cuáles son los requerimientos sociales de nuestro pueblo”.


“Mejor salud; mejor educación; mejores pensiones; dignidad; mejores condiciones laborales; menos horas de trabajo, eso en la parte más amplia de las condiciones sociales, tal como lo está pidiendo el pueblo de Chile y nosotros somos parte de ese pueblo”, expresó la representante de los municipales de Graneros.


Garrido Rodríguez explicó que “nosotros como funcionarios atendemos a parte de la población más vulnerable de Chile, que viven en nuestra comuna, por tanto tenemos la mayor conciencia de lo que se necesita”, y en ese sentido, manifestó el apoyar las manifestaciones y marchas en todo el territorio.

Continuar Leyendo

Actualidad

Comenzarán pavimentación de los últimos 2 kilómetros de camino rural a Las Mercedes

Publicado

el

  • Municipio logra pavimentación del último tramo de camino Las Mercedes, a través de un convenio con el MOP, terminando así con las vías de tierra en la comuna.

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia confirmó que la Seremi de Obras Públicas, ha priorizado la realización de trabajos para la comuna de Graneros, de tal menara que de la labores contemplada por dicha cartera en la región, se ha dado curso inmediato a las obras destinadas a la pavimentación del último tramo del camino de Las Mercedes, el cual ya se había construido en más de un 70%, quedando esté último trayecto de tierra sin intervenir el que suma 2 kilómetros.


Al respecto la primera autoridad explicó “debemos agradecer la buena voluntad del seremi Moisés Saravia, quien en terreno pudo apreciar la importancia que esta obra tiene para nuestros vecinos, que habían sido postergado por una pavimentación que trae justicia a su calidad de vida, y que recogió nuestra inquietud y decidió enfrentar sin dilaciones este tema”.


Se espera que dentro de los próximos 30 días tras las fiestas patrias, ya se haya realizado esta obra, que ya cuenta con el emplazamiento de maquinaria y personal de la constructora a cargo de las obras en el lugar.

Continuar Leyendo

Cachapoal Norte

Hermosearan diez áreas verdes en Graneros

Publicado

el


Gracias a la inversión de los Proyectos de Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) el municipio intervendrá diez áreas verdes en Graneros para ponerlos a disposición de la comunidad.
El alcalde de la comuna, Claudio Segovia destacó que “nosotros queremos cambiarle la cara a Graneros y en esa base hemos venido interviniendo espacios que han sido históricamente utilizados como microbasurales, con el objeto no tan sólo de hermosear nuestra ciudad, sino que también eliminar los focos clandestinos de desechos domiciliarios”.


El edil agradeció la voluntad de los concejales que han aprobado este proyecto por unanimidad, “ya que han entendido la voluntad de este alcalde y su equipo para poder ver hermosa nuestra ciudad, lo que tiene que partir en las poblaciones, ya que además quita espacio a la delincuencia y a la droga y las devuelve a los vecinos”, destacó.


Los terrenos a convertir en plazas están ubicados en Plaza Domingo Yáñez, Plaza Los Líderes, Plaza Alejandro Goic, Plaza Sagrada Familia, Monte Los Olivos -Río Jordan, Plaza Sagrada Familia – Tiberiades- Kumran, Plaza ubicada en Samaría- Betania- Cafernaun; Plaza Villa Los Alcaldes; Plaza Los Aromos; Plaza Capricornio; Teniente Merino (pasajes 4 y 5; 7 y 8; 8 y 9).


La intención del municipio es además terminar con espacios baldíos que muchas veces sirven para cometer ilícitos, entonces arreglar y adornar, tarea que el municipio realiza en conjunto con la comunidad, sería parte además de una estrategia de gestión que incluye reforzar las organizaciones y territorios para el refuerzo de la seguridad pública, tema que nos preocupa a todos en su conjunto.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto