Síguenos

Policial

Hombre de 71 años fallece en incendio en San Fernando

Publicado

el



Un fatal incendio se produjo la madrugada de este viernes en la comuna de San Fernando. El hecho ocurrió en la Ruta I-90-H, sector Angostura, lugar donde se incendiaba una casa habitación de material ligero, tipo media agua.


Una vez que llegó Carabineros al lugar, se entrevistan con T.B.V.P, de de 50 años, quien habitaba el inmueble y señaló que al interior aún se encontraba su padre, M.F.V.G, de 71 años, lo que quedó verificado cuando bomberos realizó el trabajo de remoción de escombros, encontrando el cuerpo.
Al acudió personal de Bomberos de la comuna de San Fernando, Carabineros, el Servicio Médico Legal y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes realizaron los peritajes para establecer la causa exacta de muerte del hombre de 71 años de edad.


En cuanto a la persona damnificada, se informó que sería derivada a casa de familiares, no registrándose más personas afectadas en el hecho. Personal de Bomberos trabaja en la investigación para así conocer cuál fue la causa exacta que originó el fatal desenlace.

HIPÓTESIS DE CIGARRO ENCENDIDO
Según lo informado por el Inspector de la Brigada de Homicidios Rancagua, Sebastián Sotomayor, en relación a la muerte de un hombre de 71 años luego de que se incendiara su vivienda la madrugada de este viernes en el sector de Angostura, comuna de San Fernando, trabajan en la hipótesis de que la víctima fatal se habría quedado dormida con un cigarro encendido, ya que según las indagaciones que se hicieron con personas en el lugar con la toma de declaraciones, se conoció que la víctima tendría la costumbre de realizar esta práctica.


Se informó que en algunas oportunidades había sido sorprendió por familiares durmiendo con el cigarro encendido, situación en la que se encuentran trabajando junto a bomberos para determinar si esta hipótesis es la que provocó el origen del fuego.

Anuncio Publicitario

Policial

Carabineros inició servicios especiales de fiscalización de alcoholes

Publicado

el

El propósito es disminuir los accidentes, evitar que menores de edad compren y consuman alcohol.

Carabineros inició servicios especiales de fiscalización de alcoholes, los cuales pretenden disminuir las cifras negativas de accidentabilidad, evitar que jóvenes menores de edad compren y consuman alcohol.

Durante los controles, el personal policial realizará pruebas respiratorias con equipos de alcotest a los conductores que se desplacen por las distintas rutas y carreteras de la región de O’Higgins, los cuales serán apoyados por funcionarios del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

El Prefecto de Carabineros Cachapoal (S), Teniente Coronel Patricio Tirado Monje señaló que: “estos servicios pretenden disminuir las cifras negras de accidentabilidad producto de la ingesta de alcohol y conducción, ya que durante el periodos estival aumenta considerablemente el flujo vehicular y se pone en riesgo la vida de muchas más personas. Además, hacemos una invitación a la comunidad al autocuidado, ya que la prevención la hacemos todos”.

Para estos servicios especiales, carabineros conformó patrullas de funcionarios  con dedicación exclusivas, las que estarán instaladas en distintos horarios y lugares realizando las pruebas respiratorias y  fiscalizando los diferentes locales comerciales, con el propósito de evitar la venta de alcohol a menores de edad.

Continuar Leyendo

Policial

Fueron recuperados en Rengo: Vendían vehículos robados en Santiago

Publicado

el

A raíz de diligencias por personal del SEBV Rancagua, carabineros logró la detención de V.E.G.O. (31), con antecedentes policiales y mantenía media cautelar de arresto total, quien conducía un vehículo marca Nissan , que se encontraba con encargo vigente por el delito de robo con intimidación de la comuna de San Bernardo con de comienzos de enero del presente año.

Con el procedimiento los funcionarios pudieron verifica que el hombre mantenía otros vehículos al interior del domicilio realizando una entrada y registro voluntaria al inmueble ubicados en la comuna de Rengo logrando recuperar 2 vehículos, uno de marca Chevrolet modelo Sail y uno modelo prisma. Ambos robados también en la región Metropolitana a principio de año.

Además en otro domicilio de rengo se recuperaron dos 2 vehículos más, lugar donde se realizó la detención de un segundo individuo identificado como G.A.M.M. de 33 años, con antecedentes policiales y quien mantenía al exterior del inmueble los dos vehículos, un Peugeot, modelo 208 y Chevrolet, modelo spark GT.

Continuar Leyendo

Policial

Detienen a tercer implicado en asalto a Jumbo Membrillar

Publicado

el

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, previa coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Local, detuvo a un joven de 22 años en la comuna de Rancagua


El hecho del robo ocurrió el pasado 07 de diciembre, y afectó al supermercado Jumbo ubicado en la avenida Membrillar, lugar donde sujetos desconocidos premunidos con armas de fuego y a rostro cubierto, efectuaron un robo con violencia e intimidación a los trabajadores sustrayendo dinero en efectivo, para huir del lugar en dirección desconocida en un automóvil que mantenía un encargo por robo, el cual lo dejaron abandonado en la población Dinstrans de Rancagua. Es importante señalar que el vehículo había sido robado el 7 de noviembre en la comuna de Lebu.

Por lo anterior, en aquella oportunidad el fiscal de turno instruyó a la brigada especializada de robos de la PDI, que efectuara las primeras diligencias, quienes apoyados por el Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua, efectuaron levantamiento de evidencia al interior de vehículo, las cuales ha permitido establecer la identidad a la fecha de tres imputados, siendo el último detenido en la jornada de esta mañana en la comuna de Rancagua.

Del resultado del procedimiento policial, se dio cuenta al fiscal de caso, quien instruyó que el detenido de 22 años sea puesto durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su control de detención y formalización.

A la hora, los detectives siguen trabajando para dar con la identidad de los otros autores de ese robo que afectó a este supermercado.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto