Síguenos

Educación

Los más pequeñitos se lucieron en el XVII Campeonato de Cueca

Publicado

el

 En el certamen participaron parejas de los Colegio Humanista Integrado, Los Conquistadores, Encantados, Nazareth, Cristiano Resurrección y los dueños de casa y el establecimiento anfitrión.

Ya como hace 17 años el Instituto San Lorenzo de Rancagua realizó el XVI Campeonato de Cueca para niños y niñas de educación parvularia y básica.


Así, hasta dependencias del establecimiento educacional el martes recién pasado llegaron parejas de prekinder, kínder, primero, segundo y tercer año básico de los Colegio Humanista Integrado, Los Conquistadores, Encantados, Nazareth, Cristiano Resurrección y los dueños de casa, el Instituto San Lorenzo, para dejar lo mejor de nuestra danza nacional en las pistas y quedarse con un lugar del certamen.


En el evento de nuestra danza nacional que estuvo animado por el conjunto folclórico institucional, los que pusieron la música a cada pie de cueca.


PRE-KINDER
Primer Lugar: Instituto San Lorenzo
 Julieta Bravo
 Gustavo Bustos
Segundo Lugar: Colegio Los Conquistadores
 Isidora Valenzuela
 Agustín Acevedo
Tercer Lugar Instituto San Lorenzo
 Antonia Droguett
 Lucas Calderón


Kínder
Primer Lugar: Instituto San Lorenzo
 Emilia Aravena
 Diego Quidel
Segundo Lugar: Colegio Nazareth.
 Zaira Salvatierra
 Lucas Droguett
Tercer Lugar, Jardín Infantil Encantados.
 Benjamín Abarca
 Sofía Ayllapan.

1° Año Básico
Primer Lugar, Los Conquistadores.
 Guillermo salinas
 Gabriela Candia

Segundo Lugar, Colegio Humanista Integrado
 Noemi Gutiérrez
 Maximiliano Torres

Tercer Lugar, Colegio Los Conquistadores
 Facundo González
 Valentina Mercado

2° Año Básico
Primer Lugar, Colegio Humanista Integrado.
 Joaquín Videla
 Karol Rojas
Segundo Lugar, Colegio Nazareth
 Amanda Pinto
 Enzo Marccote
Tercer Lugar, Instituto San Lorenzo
 Francisca Aránguiz
 Gaspar Sandoval

Alumnos en acción

Colegio Javiera Carrera fomenta nuestro baile nacional con “Muestra de Cueca”

Publicado

el

Fotos: Nico Carrasco

Con el fin de dar inicio al mes de la patria, el Colegio Javiera Carrera de Rancagua programó su tradicional Muestra de Cueca durante los primeros días de septiembre. En la ocasión, la comunidad escolar de alumnos y alumnas, muestran en público lo aprendido respecto de nuestro hermoso baile nacional.


Durante una semana completa y dividido por niveles-desde Pre Kínder a Cuarto Año Medio-, todos los estudiantes participaron de esta actividad ya que es parte de una evaluación de la unidad de folclore de la asignatura de Educación Física. En ese día los docentes se centran en la presentación, en su vestimenta típica y ejecución del baile por parte de cada alumno(a).


Los alumnos nunca se sintieron solos. Al contrario, uno de los pies de cuecas lo bailaron con sus respectivos padres, madres, abuelitos, hermanos(as) o quien los estuviera acompañando en esta entretenida actividad realizada en el gimnasio principal del establecimiento.

Continuar Leyendo

Educación

Con chilenazo colegio Moises Mussa inicia las Fiestas Patrias

Publicado

el

En el colegio Moisés Mussa de Rancagua, el sábado 7 de septiembre se realizó el tradicional chilenazo año 2019, donde todos los niveles del establecimiento educacional demostraron con interés y entusiasmo cada baile presentado para sus padres y el público asistente.

El recorrido en las presentaciones comenzó en la Zona Norte de Chile, representados por La Diablada y el Trote Norteño donde los alumnos junto a sus profesores se esmeraron en poner en escena un impecable cuadro de nuestra querida entrada norte del país.

La Zona Centro estuvo representada por la tradicional Cueca y La Mazamorra, terminando nuestro viaje musical y danzarín en la Zona Sur, donde los estudiantes trajeron toda la magia del extremo sur del país con bailes tales como La Minga y La Fantasía Chilota.

Continuar Leyendo

Educación

Con entusiasmo colegio José Manuel Balmaceda celebró Encuentro Familiar Folclórico

Publicado

el


Para dar inicio a las celebraciones de la patria, el sábado 7 de septiembre, el colegio José Manuel Balmaceda realizó su Segundo Encuentro Familiar 2019, correspondiente a la celebración de las Fiestas Patrias.


En la cita se destacó la participación de la comunidad educativa quienes presentaron diversos números artísticos, donde se pudo apreciar ganas, entusiasmo y preparación tanto de estudiantes y profesores en los distintos cuadros presentados.


En la actividad participaron activamente los apoderados, quienes dieron un gran marco de público a la actividad realizada por sus niños, lo que generó un ambiente de alegría y festividad en la comunidad escolar.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080