Síguenos

Educación

Los más pequeñitos se lucieron en el XVII Campeonato de Cueca

Publicado

el

 En el certamen participaron parejas de los Colegio Humanista Integrado, Los Conquistadores, Encantados, Nazareth, Cristiano Resurrección y los dueños de casa y el establecimiento anfitrión.

Ya como hace 17 años el Instituto San Lorenzo de Rancagua realizó el XVI Campeonato de Cueca para niños y niñas de educación parvularia y básica.


Así, hasta dependencias del establecimiento educacional el martes recién pasado llegaron parejas de prekinder, kínder, primero, segundo y tercer año básico de los Colegio Humanista Integrado, Los Conquistadores, Encantados, Nazareth, Cristiano Resurrección y los dueños de casa, el Instituto San Lorenzo, para dejar lo mejor de nuestra danza nacional en las pistas y quedarse con un lugar del certamen.


En el evento de nuestra danza nacional que estuvo animado por el conjunto folclórico institucional, los que pusieron la música a cada pie de cueca.


PRE-KINDER
Primer Lugar: Instituto San Lorenzo
 Julieta Bravo
 Gustavo Bustos
Segundo Lugar: Colegio Los Conquistadores
 Isidora Valenzuela
 Agustín Acevedo
Tercer Lugar Instituto San Lorenzo
 Antonia Droguett
 Lucas Calderón


Kínder
Primer Lugar: Instituto San Lorenzo
 Emilia Aravena
 Diego Quidel
Segundo Lugar: Colegio Nazareth.
 Zaira Salvatierra
 Lucas Droguett
Tercer Lugar, Jardín Infantil Encantados.
 Benjamín Abarca
 Sofía Ayllapan.

1° Año Básico
Primer Lugar, Los Conquistadores.
 Guillermo salinas
 Gabriela Candia

Segundo Lugar, Colegio Humanista Integrado
 Noemi Gutiérrez
 Maximiliano Torres

Tercer Lugar, Colegio Los Conquistadores
 Facundo González
 Valentina Mercado

2° Año Básico
Primer Lugar, Colegio Humanista Integrado.
 Joaquín Videla
 Karol Rojas
Segundo Lugar, Colegio Nazareth
 Amanda Pinto
 Enzo Marccote
Tercer Lugar, Instituto San Lorenzo
 Francisca Aránguiz
 Gaspar Sandoval

Educación

Municipio de Olivar hace llamado a postular a la beca escolar 2020

Publicado

el

La alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz, hizo un llamado a los renovantes de la beca escolar 2020 y los nuevos postulantes a acercarse para actualizar este beneficio. “Por primer año ésta beca será extensiva a estudiantes de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, generando mejores oportunidades para nuestros jóvenes”, señaló la autoridad.
Respecto a la forma de postulación, la edil explicó que los formularios se están entregando en el Departamento Social de la Municipalidad, emplazada en Plaza Esmeralda s/n. “Se recibirán los formularios hasta el viernes 6 de marzo. Posteriormente, los antecedentes se van a una comisión evaluadora, la cual realiza visitas domiciliarias y los respectivos informes sociales”, puntualizó.
Cabe señalar que, este beneficio consta de la entrega monetaria de aproximadamente 23 mil pesos mensuales a los estudiantes que estudian en Rancagua y 45 mil a quienes viajan a otras regiones.
Canales para aclarar dudas y consultas: Número telefónico 72 2 358320 o al Facebook Ilustre Municipalidad de Olivar.

Continuar Leyendo

Educación

Brigadieres de San Vicente participan en campamento de verano

Publicado

el




Recientemente, la Brigada Juvenil de Bomberos, Jorge Cordero Cáceres, realizó el tradicional campamento de verano con asistencia de 18 brigadieres a cargo de dos instructores, los cuales pernoctaron en las dependencias de la Primera Compañía de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.


Esta actividad se realiza para fomentar el aprendizaje bomberil desde pequeños y cuenta con capacitaciones acorde a sus edades. En la ocasión se trabajaron temas como el manejo de herramientas, rescate vehicular, nudos, equipo de respiración auto contenida, escalas, entre otros.
Además se indicó que esta instancia sirve a la vez para fortalecer los valores y crear lazos entre jóvenes que esperan seguir capacitándose en este tipo de actividades.

Continuar Leyendo

Educación

Solo 4 colegios de la región están entre los 100 mejores del país en la PSU

Publicado

el

Ya conocidos los puntajes de la PSU es hora de hacer análisis. Nuevamente a los colegios particulares.

Según información entregada por el Consejo de Rectores, en Matemática los colegios pagados promediaron 600 puntos, 131 unidades más que los municipales (que obtuvieron 469) y 101 más que los particulares subvencionados (499). Mientras que en Lenguaje y Comunicación superaron por 119 puntos a los municipales y por 86 a los particulares subvencionados.

A nivel regional solo 4 colegios de nuestra zona se encuentran entre los 100 mejores establecimientos según promedio en la PSU (Matemática + Lenguaje). Lejos el mejor resultado lo tuvo el Instituto Inglés Saint John cuyos 58 alumnos que rindieron este año la prueba tuvieron en promedio 667,3 puntos, ubicándose en el lugar 15 a nivel nacional.

En segundo lugar, en el puesto 36 del país, aparece el Instituto Inglés de Rancagua cuyos 84 ex alumnos obtuvieron en promedio 656,1 puntos.

Más abajo aparece el Instituto O´Higgins cuya generación 2019 de 151 alumnos promedio 638,8 puntos en la PSU. El colegio marista se ubica en el lugar 94 a nivel nacional.

El último colegio de la región que aparece entre los mejores 100 del país es el colegio Santa Cruz de Unco cuyos 17 alumnos obtuvieron 637,6 puntos en promedio.

CIPRESES EL MEJOR DE LOS SUBVENCIONADOS

Al medir solo a los colegios particulares subvencionados el mejor promedio de la región lo tiene el colegio Cipreses de Doñihue, en el puesto 15 a nivel nacional y 192 en el ranking global, sus 39 alumnos sacaron 612,1 puntos en promedio entre las pruebas de Lenguaje y Matemática.

Otro colegio particular subvencionado que destaca es el Instituto Sagrado Corazón, en el puesto 29 entre los colegios del mismo tipo y en el 245 a nivel global, sus 29 alumnas que rindieron la PSU 2019 sacaron 600,4 puntos en promedio.

También entre los mejores 50 colegios particulares subvencionados está el colegio El Salvador de San Vicente cuyos 58 alumnos lograron 596,7 puntos en promedio.

Por último aparece entre los mejores colegios subvencionados del país el Instituto Regional Federico Errázuriz (IRFE) de Santa Cruz. Con 108 alumnos que rindieron la PSU tuvieron un promedio de 594,1

LICEO OSCAR CASTRO EL MEJOR DE LOS MUNICIPALES

Al medir solo a los colegios municipales, entre los mejores del país y el mejor de la región aparece el liceo Oscar Castro de Rancagua, que presentó 434 alumnos a esta PSU 2019 sacando en promedio 579,1 puntos.

También destaca el Liceo Oriente de Rengo con 543,3 puntos en promedio (137 alumnos)

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto