Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rancagüino
Tu diario vivir

Actualidad

Protestan y paralizan el tránsito por falta de cámaras de vigilancia

  • Comerciantes del barrio Lastarria con Carrera Pinto manifiestan estar preocupados por las fechas de fiestas patrias ante la baja dotación de Carabineros.

Tal como lo denunciaron ayer a través de Diario “El Rancagüino”, los locatarios del sector Carrera Pinto con Lastarria, cansados por la ola de robos que los ha venido afectando – suman 19 en 60 días- protestaron al mediodía de ayer con carteles y consignas solicitando mayor seguridad.

En la ocasión, los afectados se reunieron justo en las intersecciones Carrera Pinto con Lastarria para realizar una manifestación pacífica, donde interrumpieron el tránsito por algunos minutos con el fin de así llamar la atención de la comunidad y demostrar su preocupación ante los hechos que han venido sucediendo.

Jorge Guzmán, uno de los voceros del vecindario, volvió a recalcar la necesidad urgente de poder contar con una cámara de vigilancia para el sector. «Nos llamó la atención la presencia masiva de carabineros habían cerca de 80 nos superaban si tuvimos hasta un bus de fuerzas policiales y dos furgones (..), bueno la intención es insistir en la cámara de vigilancia y no descansaremos hasta lograr aquello” manifestó.

Ahora bien, sí agradeció la presencia de uniformados espera que eso sirva en algo para poder revertir en algo los hechos delictivos.

PREOCUPACIÓN FIESTAS PATRIAS

En relación a los ánimos de los comerciantes, sobre todo con el feriado largo que se avecina por Fiestas Patrias, Guzmán enfatizó que están preocupados y con la mente enfocada en cómo sortear estas fechas y no resultar nuevamente víctimas de robos.

“Estamos muy preocupados por las Fiestas Patrias, Carabineros tiene muy poca dotación de personal y mucho por hacer en esas fechas y nosotros tememos quedar a merced de los delincuentes”, expresó preocupado el comerciante, quien agregó que, “si esto sigue, nosotros seguiremos insistiendo ya las autoridades están en conocimiento y esperamos su reacción ante los hechos que nos ha venido afectando y a nuestras demandas”.

Relacionadas

Policial

También detuvo a una mujer de 56 años que compró el desinfectante robado al imputado. Fernando Ávila F. Luego de recibir una denuncia interpuesta...

Actualidad

-Una importante reducción de frecuencias y salidas en el trasporte interurbano y rural han experimentado dos importantes terminales de buses, micros y colectivos en...

Actualidad

Bastián vive en Codegua junto a sus padres y este fin de semana espera que todos apoyemos esta cruzada solidaria. Sin duda alguna esta...

Actualidad

Ximena Mella Urra En periodo de crisis como la que estamos viviendo hoy, en medio de una emergencia sanitaria de este calibre, pocas veces...