Síguenos

Deportes

Facundo Castro apunta a que si O’Higgins no clasifica a un torneo internacional será un fracaso

Publicado

el

El delantero comentó que aquello se plantea teniendo en cuenta que, a diez fechas del final del torneo, el equipo tiene con qué avanzar y llegar a su objetivo.

Ricardo Obando.

Copa Sudamericana o Copa Libertadores. Anotarse en uno de esos torneos es la meta que tiene O’Higgins de aquí al término del torneo. Son 10 fechas las que restan por disputar y el conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa ha mostrado que tiene con qué clasificar.


Es más, en el seno del plantel apuntan que el no lograr dicha meta será un fracaso con todas sus letras. En una semana de trabajo algo distendida, considerando que recién el 15 de septiembre volverá a las canchas, el delantero Facundo Castro puntualizó que, “en Sudamericana sería un fracaso no meternos por lo que es el equipo y por lo que hemos demostrado”.


Es más, el ex Necaxa recalcó que, “el campeonar está complicado, porque la tabla está partida: pero el entrar en una copa internacional está al alcance de la mano”.


Junto con ello, destacó que, “la Sudamericana es una obligación para el club estar ahí, y estar en la Libertadores o entre los tres primeros para mi es ideal, porque lo hemos demostrado”.
De paso, sentenció que, “después del partido contra Colo-Colo nos metimos en un problema, porque el equipo demostró lo que es capaz. La gente la sabe de eso y de ahí para abajo no hay nada, es de ahí para arriba”.

BALANCE Y MIRANDO A LA UC

En la primera parte del semestre, que culminó tras el partido con Huachipato, el equipo rancagüino cosechó tres victorias y tres caídas, dos de estas últimas en casa.


Al respecto, Facundo Castro manifestó que, el balance poco dulce, porque, “mi pensar es siempre ganar, por eso lo noto con un sabor a poco y más por los partidos que se dieron y las derrotas en casa”.


Además, dijo que, “si hubo partidos donde hicimos las cosas bien, contra Colo-Colo y Unión Española, pero perder en casa duele”.


Por eso, indicó que, resumiendo estos seis partidos, “el sabor es amargo, porque en el papel eran dos partidos en que podíamos haber sumado y más porque estábamos en casa”.


De ahí ahí que, el jugar próximamente contra el súper líder y principal candidato al título, Universidad Católica, podría significar un plus en lo que resta de torneo. “Como lo dijimos antes de Colo-Colo, el partido calza perfecto. El equipo mostró rebeldía, y el juego es lindo para jugar y revertir esto”, dijo el delantero que suma 435 minutos jugados y tres goles convertidos.


Eso sí, el ex Defensor Sporting de Uruguay señaló que, en lo que va del semestre, hay cosas positivas y otras no tanto. Una de estas últimas es que a O’Higgins le cuesta cuando los equipos son recatados y salen de su zona de vez en cuando. Sobre eso, expresó que “nos ha costado eso, los equipos se nos han metido atrás (Unión Española y Huachipato). Ellos hicieron su partido, y pienso que por lo que ha mostrado el equipo, tal vez toman mayores precauciones”.


Es por eso que, tomando como ejemplo la caída del pasado fin de semana y proyectándolo a la UC, deben cambiar, dijo, “la actitud primero que nada. Creo que el 70 por ciento del triunfo del rival el otro día, fue eso. Ellos salieron a buscar su partido con actitud, con confianza y se lo llevaron”, y que, “tenemos que recuperar ese juego ofensivo que mostramos en los primeros partidos”.


Finalmente, Facundo Castro consideró que, el enfrentar a uno de los grandes, les viene de maravilla. “Estos partidos nos sientan bien, porque contra los equipos que nos juegan de igual a igual nos sentimos cómodos, porque cuando se nos meten atrás nos ha costado abrir los partidos”.

Anuncio Publicitario

Deportes

Se jugó nueva fecha en el Regional Femenino

Publicado

el

Durante el fin de semana, en varios campos deportivos de la región de O’Higgins, se jugó una nueva fecha del Campeonato Regional Femenino de Fútbol “Tres Provincias del Libertador”.

En este ocasión, jornada intensa, se registraron los siguientes resultados: Agrupación del Mar de Pichilemu cayó por 1-5 frente a San Vicente.

En tanto, el conjunto de Las Libertadoras superó por 5-0 a Real Juventud. Mientras que, en un cotejo muy parejo, Graneros y Peumo no se dieron ventajas, ya que igualaron sin goles.

Además, Santa Berta del Delirio no pudo contra Tarapacá de Chimbarongo, que las derrotó por 5-0. Y, el líder, Las Rojitas de San Fernando, vencieron ajustadamente por 3-2 a Rengo.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins retorna hoy a las prácticas

Publicado

el

Luego del frustrado viaje al norte del país para enfrentar a Coquimbo Unido, y posterior a la suspensión de aquel lance, los celeste regresaron el fin de semana a Rancagua por vía terrestre.

Fue así como, de acuerdo a la programación del cuerpo técnico que encabeza Marco Antonio Figueroa, este martes el equipo vuelve a los entrenamientos en el Monasterio Celeste.

Durante la mañana se reúne el grupo para comenzar a preparar el siguiente desafío, que en principio se debería jugar el próximo domingo, pero la ANFP está analizando no jugar, más cuando desde el propio Sindicato de Futbolistas, comunicaron este lunes que “por razones de responsabilidad social, de equidad deportiva y emocional, hemos solicitado formalmente a la ANFP la suspensión de la fecha del fin de semana en todos sus campeonatos”.

Es más, indicaron mediante un comunicado que, “a juicio de la directiva del SIFUP, y tomando en consideración innumerables testimonios de nuestros asociados en las últimas horas, resulta visible que no existen garantías individuale, deportivas y de seguridad adecuadas, para el normal desarrollo de la competencia deportiva, como tampoco para los hinchas y el público en general que cada fin de semana asisten a los respectivos estadios”.

Continuar Leyendo

Deportes

El deporte regional tuvo cierta normalidad en jornada sabatina

Publicado

el

Este domingo, O’Higgins tendrá que volver a la región tras la suspensión de su partido en Coquimbo. En San Vicente, el clásico de Segunda División también fue postergado.

Solo algunas actividades se realizaron con cierta normalidad este sábado. En el fútbol, por ejemplo, O’Higgins no podrá disputar su partido frente a Coquimbo Unido debido al contingencia.
Lo ocurrido en Rancagua, también, generó la suspensión de una masiva corrida programada para este domingo.


Casi similar vivió Rancagua Sur, ya que su lance en la capital -frente a Municipal Santiago- no se jugó.


En San Vicente, el partido por Segunda División entre General Velásquez y Colchagua CD tampoco se efectuará, esto luego de que la ANFP confirmara que no están las condiciones para su realización.
Respecto a lo que sí se jugó, fueron dos lances por Tercera B, otro por Tercera A y uno en Primera B. En Rancagua, Tomás Greig derrotó a Deportes Tomé por 2-0, y consiguió tres puntos que le permiten seguir soñando con evitar el descenso. En tanto, por el ascenso, Chimbarongo FC cayó frente a Provincial Ranco por 2-3. Mientras que en la A, Deportes Rengo enfrentó a Deportes Limache e igualó sin goles, marcador que lo deja fuera de la liguilla para acceder al profesionalismo.
Finalmente, la noche del sábado, en Santa Cruz, los dueños de casa igualaron 1-1 frente a Deportes Valdivia por una nueva fecha de la Primera B.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080