Síguenos

Educación

Medio siglo de vida celebró el Colegio “Alberto Blest Gana”

Publicado

el

El colegio Alberto Blest Gana de Rancagua fue creado como anexo del colegio España Ex -Escuela Nº 80, en el año 1969. Con el trabajo de un grupo de pobladores del sector y autoridades de la época que apoyó a la construcción de proyecto soñado por la comunidad. Desde el año 1980, se establece como Escuela Municipal G-479 con el nombre del poeta Alberto Blest Gana.

Este es un colegio que se distingue por inculcar en sus alumnos una formación integral con un destacado sello inclusivo, medio ambiental y de inserción social, lo que hace plantear un desafío permanente para la atención de alumnos desde la Educación Preescolar y Básica Completa, actualmente conformando una matrícula de 134 alumnos. Y este viernes su comunidad educativa apagó la velita número 50 de su establecimiento educacional con un acto oficial en que todos los alumnos fueron parte de él.

Así lo indicó la directora del colegio Alberto Blest Gana, Verónica Guajardo “el colegio se encuentra cumpliendo 50 años, y es un colegio que parte con una donación de terrenos de don Enrique Dinstrans más la colaboración de la Iglesia y las primeras salaolegio Alberto Blest Gana de Rancaguas fueron construidas por los pobladores. Es un colegio que surge como una necesidad de la gente que habitaba en el sector Dinstrans debido a que los niños tenían que trasladarse al colegio más cercano que era el colegio España”.

De este modo, de punta en blanco, los alumnos tomaron ubicación para dar inicio al acto oficial que podría fin a una semana de actividades en que el colegio ha festejado su media década de existencia con diversas actividades entre ellas tarde deportiva, competencias en el ámbito lector y matemático, así como el día de la alimentación saludable.

Así, la jornada de este viernes, los estudiantes Osvaldo Vergara y Slomith Ulloa de 5° Básico izaron el pabellón patrio para dar inicio a la última celebración, la que prosiguió con la presentación artística de los ex alumnos del colegio Matías y Camilo Torres Vilchez, para luego dar paso a un baile de Polca presentada por los kínder y prekínder del colegio, seguido por la interpretación musical del coro del colegio que homenajeó a las madres con sus interpretaciones, para luego dar paso a la premiación de apoderados destacados del recinto educativo.

Actualmente el establecimiento cuenta con dependencias equipadas para la atención de los estudiantes, contando con un moderno laboratorio de computación, invernadero, taller de fútbol, taller de folclore, proyecto de integración, trabajo social en redes, proyecto de salud integral y de salud bucal, becas sociales.

Además con la ejecución del proyecto haciendo escuela, los alumnos reciben apoyo y monitoreo de la sociedad de instrucción primaria, quienes con un notable equipo acompaña los procesos de seguimiento de los aprendizajes de niños y niñas como también a sus profesores que se preparan para entregar una educación de calidad para los desafíos del futuro.

En sus nueve años a cargo del establecimiento educativo, la directora del colegio Verónica Guajardo comenta que “ha sido de altos desafíos, teniendo clara la tarea de siempre mejorar en función de los niños, de propiciar para ellos un aprendizaje que les permita conectarse con este mudo cada vez mas exigente”, finalizó.

Anuncio Publicitario

Alumnos en acción

Colegio Javiera Carrera fomenta nuestro baile nacional con “Muestra de Cueca”

Publicado

el

Fotos: Nico Carrasco

Con el fin de dar inicio al mes de la patria, el Colegio Javiera Carrera de Rancagua programó su tradicional Muestra de Cueca durante los primeros días de septiembre. En la ocasión, la comunidad escolar de alumnos y alumnas, muestran en público lo aprendido respecto de nuestro hermoso baile nacional.


Durante una semana completa y dividido por niveles-desde Pre Kínder a Cuarto Año Medio-, todos los estudiantes participaron de esta actividad ya que es parte de una evaluación de la unidad de folclore de la asignatura de Educación Física. En ese día los docentes se centran en la presentación, en su vestimenta típica y ejecución del baile por parte de cada alumno(a).


Los alumnos nunca se sintieron solos. Al contrario, uno de los pies de cuecas lo bailaron con sus respectivos padres, madres, abuelitos, hermanos(as) o quien los estuviera acompañando en esta entretenida actividad realizada en el gimnasio principal del establecimiento.

Continuar Leyendo

Educación

Con chilenazo colegio Moises Mussa inicia las Fiestas Patrias

Publicado

el

En el colegio Moisés Mussa de Rancagua, el sábado 7 de septiembre se realizó el tradicional chilenazo año 2019, donde todos los niveles del establecimiento educacional demostraron con interés y entusiasmo cada baile presentado para sus padres y el público asistente.

El recorrido en las presentaciones comenzó en la Zona Norte de Chile, representados por La Diablada y el Trote Norteño donde los alumnos junto a sus profesores se esmeraron en poner en escena un impecable cuadro de nuestra querida entrada norte del país.

La Zona Centro estuvo representada por la tradicional Cueca y La Mazamorra, terminando nuestro viaje musical y danzarín en la Zona Sur, donde los estudiantes trajeron toda la magia del extremo sur del país con bailes tales como La Minga y La Fantasía Chilota.

Continuar Leyendo

Educación

Con entusiasmo colegio José Manuel Balmaceda celebró Encuentro Familiar Folclórico

Publicado

el


Para dar inicio a las celebraciones de la patria, el sábado 7 de septiembre, el colegio José Manuel Balmaceda realizó su Segundo Encuentro Familiar 2019, correspondiente a la celebración de las Fiestas Patrias.


En la cita se destacó la participación de la comunidad educativa quienes presentaron diversos números artísticos, donde se pudo apreciar ganas, entusiasmo y preparación tanto de estudiantes y profesores en los distintos cuadros presentados.


En la actividad participaron activamente los apoderados, quienes dieron un gran marco de público a la actividad realizada por sus niños, lo que generó un ambiente de alegría y festividad en la comunidad escolar.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080