Síguenos

Educación

Región de O’Higgins registra un 78,5% de avance en las postulaciones escolares

Publicado

el


• Hasta el 10 de septiembre la plataforma del Ministerio de Educación, recibirá las postulaciones de los estudiantes.



El 26 de agosto pasado se iniciaron las postulaciones a través de la plataforma dispuesta por el Ministerio de Educación www.sistemadeadmisiónescolar.cl, para que los apoderados inscribieran a sus hijos en los distintos establecimientos educacionales de preferencia para su continuidad de estudios, ya sea en enseñanza prebásica, básica o media. A la fecha y a sólo días del 10 de septiembre, plazo establecido para finalizar las postulaciones en la región de O’Higgins, un 78,5 % de los apoderados han cumplido e inscribieron a sus hijos en la plataforma del Ministerio de Educación. Sin embargo, un porcentaje importante de padres ha dejado la tarea para el final, generando un retraso en el cierre del proceso.

Por este motivo, el seremi de educación Leonardo Fuentes hizo un llamado para que los apoderados agilicen este proceso de postulación durante el fin de semana, con el propósito de evitar colapsos durante las últimas horas de inscripción.


“Llamamos a los padres que aún no han ingresado a la plataforma virtual del Ministerio de Educación www.sistemadeadmisiónescolar.cl a postular a sus hijos y a no dejar el proceso para última hora. Hemos detectado que los fines de semana caen estrepitosamente las inscripciones en la región y por eso es importante que el 21% de los padres que restan por realizar este trámite, lo hagan con anticipación porque el plazo establecido se agota y queremos que todos los niños, principalmente aquellos que están obligados a postular, no queden fuera de este proceso” señaló el secretario regional ministerial de Educación.

Por otra parte, señaló que “los indicadores señalan que, en la provincia de Cardenal Caro, las postulaciones al Sistema de admisión Escolar están bajo la media regional y nacional, por ese motivo hacemos un llamado a los apoderados de las seis comunas que componen la provincia costera, para que ingresen a la plataforma y agilicen las inscripciones”. Los apoderados que requieran ayuda podrán visitar alguno de los puntos de postulación dispuestos en la región.

Además, cada uno de los establecimientos que participarán en el SAE en esta zona cuenta con un Encargado de Admisión capacitado en el funcionamiento del sistema. El plazo para postular se extiende hasta el 10 de septiembre a las 18.00 horas.


Puntos de postulación


Los apoderados pueden realizar el proceso de postulación desde sus hogares o en los puntos de ayuda habilitados en todas las comunas de la región. Estos se encuentran en las Secretarías Regionales de Educación, los Departamentos Provinciales de Educación, bibliotecas públicas, algunos establecimientos educacionales, Injuv, entre otros servicios, donde además encontrarán personal que los ayudará durante el proceso.


Para conocer más información sobre el proceso de postulación pueden ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl o llamar al teléfono de ayuda: 600 600 2626, en el que se pueden consultar dónde se ubican los puntos de ayuda y recibir asistencia remota para postular.


Fechas clave
Las familias de la región tienen plazo para postular hasta el 10 de septiembre a las 18.00 horas.
Los resultados estarán disponibles en la plataforma web el día 29 de octubre, donde los apoderados podrán aceptar o rechazar el establecimiento asignado. Para quienes rechazaron el establecimiento asignado, el proceso contempla una etapa complementaria de postulación a partir del 27 de noviembre.

¿Cómo postular?
Con el SAE los padres y apoderados deben ingresar los colegios a los que desean que sus hijos asistan en orden de preferencia. Cuando haya más cupos que postulantes, serán todos admitidos, de lo contrario se siguen ciertos criterios de prioridad:

  1. Postulantes con hermanos en el establecimiento
  2. Estudiantes vulnerables (hasta cumplir con un 15% de estudiantes prioritarios)
  3. Hijos de profesores, asistentes de la educación o cualquier trabajador del colegio.
  4. Ex alumnos que deseen volver (siempre que no hayan sido expulsados).
    Posterior a los criterios de prioridad los cupos restantes se asignarán mediante un procedimiento aleatorio.

Anuncio Publicitario

Alumnos en acción

Colegio Javiera Carrera fomenta nuestro baile nacional con “Muestra de Cueca”

Publicado

el

Fotos: Nico Carrasco

Con el fin de dar inicio al mes de la patria, el Colegio Javiera Carrera de Rancagua programó su tradicional Muestra de Cueca durante los primeros días de septiembre. En la ocasión, la comunidad escolar de alumnos y alumnas, muestran en público lo aprendido respecto de nuestro hermoso baile nacional.


Durante una semana completa y dividido por niveles-desde Pre Kínder a Cuarto Año Medio-, todos los estudiantes participaron de esta actividad ya que es parte de una evaluación de la unidad de folclore de la asignatura de Educación Física. En ese día los docentes se centran en la presentación, en su vestimenta típica y ejecución del baile por parte de cada alumno(a).


Los alumnos nunca se sintieron solos. Al contrario, uno de los pies de cuecas lo bailaron con sus respectivos padres, madres, abuelitos, hermanos(as) o quien los estuviera acompañando en esta entretenida actividad realizada en el gimnasio principal del establecimiento.

Continuar Leyendo

Educación

Con chilenazo colegio Moises Mussa inicia las Fiestas Patrias

Publicado

el

En el colegio Moisés Mussa de Rancagua, el sábado 7 de septiembre se realizó el tradicional chilenazo año 2019, donde todos los niveles del establecimiento educacional demostraron con interés y entusiasmo cada baile presentado para sus padres y el público asistente.

El recorrido en las presentaciones comenzó en la Zona Norte de Chile, representados por La Diablada y el Trote Norteño donde los alumnos junto a sus profesores se esmeraron en poner en escena un impecable cuadro de nuestra querida entrada norte del país.

La Zona Centro estuvo representada por la tradicional Cueca y La Mazamorra, terminando nuestro viaje musical y danzarín en la Zona Sur, donde los estudiantes trajeron toda la magia del extremo sur del país con bailes tales como La Minga y La Fantasía Chilota.

Continuar Leyendo

Educación

Con entusiasmo colegio José Manuel Balmaceda celebró Encuentro Familiar Folclórico

Publicado

el


Para dar inicio a las celebraciones de la patria, el sábado 7 de septiembre, el colegio José Manuel Balmaceda realizó su Segundo Encuentro Familiar 2019, correspondiente a la celebración de las Fiestas Patrias.


En la cita se destacó la participación de la comunidad educativa quienes presentaron diversos números artísticos, donde se pudo apreciar ganas, entusiasmo y preparación tanto de estudiantes y profesores en los distintos cuadros presentados.


En la actividad participaron activamente los apoderados, quienes dieron un gran marco de público a la actividad realizada por sus niños, lo que generó un ambiente de alegría y festividad en la comunidad escolar.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080