Síguenos

Espectáculos

Paloma Mami es hincha de O’Higgins de Rancagua

Publicado

el

A través de su cuenta oficial de Instagram, el Club Deportivo O’Higgins informó sobre el fanatismo de la cantante Paloma Mami por su equipo de fútbol. Sí, pues publicaron una imagen donde se ve a la artista luciendo la camiseta del llamado Capo de Provincia, mientras sostiene un ramo de flores. Hasta el cierre de esta edición, la foto sumaba 7.157 ‘me gusta’. Luego subieron un breve video, en el cual la ex participante de Rojo explicó por qué usaba la polera. “Toda mi familia es de Rancagua, entonces me gusta O’Higgins por obligación”, confesó entusiasta. A continuación, envió un beso a los seguidores de La Celeste.


Paloma Mami se presentará el sábado 5 de octubre en la capital regional, en el contexto de la primera versión del festival La Cumbre en la ciudad y que es apoyada entre otros por Diario El Rancagüino como media partner.

Anuncio Publicitario

Chile en Crisis

Artistas rancagüinos graban versión de «el derecho de vivir en paz»

Publicado

el

Coordinados por la cantante rancagüina Maka Meléndez, varios artistas locales de diversos estilos se juntaron para crear la versión rancagüina de el «derecho de vivir en paz».

Según relata Maka, la idea nace de la necesidad de aportar al movimiento social desde el arte, de aportar al cambio social. Así solo con la idea comenzaron los llamados telefónicos los cuales encontraron una rápida y generosa respuesta. Así en 2 intensos días de grabación se fue armando la canción, cada frase fue grabada en orden de llegada de los cantantes, sin egos de ningún tipo, asegura Maka.

La producción musical estuvo a cargo de Pablo Ramos y la producción audiovisual estuvo a cargo de Cristian Figueroa y Cristobal Lorca.

Continuar Leyendo

Cultura

Pinturas que forman parte de una novela: «Miradas Sentidas, Culturas Compartidas» en espacio cultural La Merced:

Publicado

el

El 18 de noviembre del corriente año a las 19 horas será la inauguración de la muestra pictórica “MIRADAS SENTIDAS, CULTURAS COMPARTIDAS”, en el Espacio Cultural La Merced. En la ocasión, la narradora y poeta machalina Cristina Wormull presentará su novela Carmela, bacante vacante, ilustrada por Alejandra Hernández, pintora lujanense, autora de las pinturas que componen la muestra.

Cristina es una narradora y poeta chilena, que tiene como objetivo fomentar la lectura en los jóvenes y sectores más vulnerables de Chile y los países vecinos plasmando en su trabajo la esencia de su ser. En el 2015 fue galardonada con el segundo lugar en el concurso de poesía de la Municipalidad de Las Condes y ese mismo año fue incluida en la antología “Raíz y luz del tiempo, voces de agua y sol”, de seis poetas chilenos. Un año más tarde, obtuvo el tercer lugar en el concurso de la misma municipalidad y publicó su primer libro individual Thalamon, financiado por el Fondo Nacional del Libro y la Lectura. En el año 2017 es incluida en una nueva antología poética “Voces a la noche” e imparte un taller de autobiografía en la Corporación Cultural Las Condes. A finales del 2018 publica su segundo poemario individual “Navegante”.


Durante este año, junto con terminar su primera novela, ha colaborado activamente con la Secretaría de las Artes, Cultura y Patrimonio en un programa de talleres de creación literaria a grupos de personas privadas de libertad en los centros de reclusión de Peumo, Santa Cruz, Rancagua y Rengo, preside la Sociedad de Escritores de Chile (SECH) Sexta Región y es coordinadora del grupo literario “Los Inútiles” quienes luchan por la difusión y engrandecimiento de la cultura nacional chilena.


Carmela, bacante vacante es su primera novela y para no quitar el suspenso de la presentación el próximo lunes 18, solo adelantaremos que es la historia de vida de una mujer rebelde y vanguardista.


Cada una de las ilustraciones que forman parte del libro es un cuadro y, cada uno de ellos, una de las historias de la protagonista, interpretada a través de la mirada de Alejandra.


Alejandra, quien inició el proyecto como gestora, quiso ponerle su impronta, retomando con ello su vocación artística. Entre los años 2002 y 2015, planificó y dirigió varios proyectos culturales de participación estudiantil y comunitaria que han posibilitado la creación de varios murales, la concreción de jornadas artístico-culturales y muestras de Danza. En el 2014 concreta junto a un par de artistas plásticos chilenos el Proyecto Arte e Historia, una propuesta educativa y cultural que se pensó con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de lazos entre Argentina y Chile, la identificación de los jóvenes con su cultura y la revalorización del patrimonio local, para la comunidad de Torres (Luján), lugar en el que se encuentra la Escuela de Educación Secundaria Nº 6.
Esta propuesta representa una nueva etapa en el proyecto bi nacional y en el desarrollo profesional de ambas artistas. La Municipalidad de Luján lo ha declarado «De Interés Cultural y Educativo para Luján» y en Chile, la Municipalidad de San Fernando y la Secretaría de cultura de Rancagua han expresado su apoyo para la iniciativa.


El proyecto tiene su página https://proyecto-gestart-cultura.webnode.es/

Continuar Leyendo

Panoramas

Panoramas culturales desde el 13 al 20 de Noviembre

Publicado

el

Journey: Vocalista Steve Augeri regresa a Chile

Steve Augeri, el vocalista más importante que tuvo Journey desde la salida del legendario Steve Perry en 1997, regresa a Chile para realizar una presentación por primera vez en Gran Arena Monticello el próximo viernes 15 de noviembre en Gran Arena Monticello desde las 21.30 horas.
La última presentación que Augeri realizó en Gran Arena Monticello fue con el recinto repleto de fans, donde cantó clásicos como “Don’t Stop Believin”, “Open Arms”, “When You Love a Woman” y “Who’s Crying Now” entre otros.

Gilberto Santa Rosa llega a Gran Arena de Sun Monticello

“El Caballero de la Salsa” regresa este 16 de noviembre a las 21 horas al Gran Arena de Sun Monticello para hacer bailar a los fanáticos con sus grandes éxitos. El oriundo de Puerto Rico posee una elegancia y estilo musical que lo han convertido en una de las figuras prominentes de la música popular. Sus múltiples galardones en la industria del disco, reafirman su trascendencia musical y fuerza interpretativa.

Grupo Musical The Cavern Band The Beatles en Coinco

El grupo musical “The Cavern Band” realizará un tributo a The Beatles un espectáculo imperdible a realizarse este 15 de noviembre a las 19 horas en el Teatro Municipal de la comuna, actividad totalmente gratuita y abierta al público.

«Erase una Vez un Patito»

Una entretenida obra de títeres “Erase una vez un patito”un montaje unipersonal en Teatro de Títeres, que mediante la plástica y elementos visuales, cuenta una forma distinta y entretenida, las aventuras y desventuras de su singular personaje. Inspirado en el cuento original de Hans Christian Andersen “El Patito Feo”se presentará ante los más pequeñitos de la escuela de Copequen el martes 19 de noviembre a las 10 de la mañana, como actividad de extensión del Teatro de la Comuna por su departamento de Cultura.

Cinco Cuadros por la Democracia

En el marco de la sexta versión del Festival de Teatro Rancagua el Centro Cultural Baquedano presentará diversas obras en el mes de Noviembre una de ellas es “Cinco cuadros por la democracia” obra teatral apta para público mayor de 10 años, en la cual a través del movimiento y la dramatización de las intérpretes se citan pasajes de la historia en los cuales la mujer se descubre como verdadera protagonista. Además, se recrean los diversos espacios sociales que ésta ha conquistado en el último tiempo. El rescate del rol de mujer en su imagen y en su incansable lucha. El evento es gratuito y se realiza este viernes 15 de Noviembre a las 19.30 horas.

Painecur

El Sábado 16 de noviembre a las 19,30 horas se presenta la Obra “Painecur” siguiendo la cartelera del Festival de Teatro en dependencias del Centro Cultural Baquedano la que recrea lo ocurrido con una comunidad mapuche de las cercanías del Lago Budi, en 1960, después del gran terremoto de Valdivia cuando se realiza el sacrificio de un niño para calmar las fuerzas sobrenaturales y evitar una catástrofe mayor. En ese entonces, los responsables del acto fueron enjuiciados; sin embargo, fueron declarados inocentes y el registro del proceso jurídico se ha extraviado con el paso del tiempo. En la actualidad, a un grupo de estudiantes de derecho se le ha asignado este caso para su examen de Clínica Jurídica; pero al carecer de fallo de referencia, deben conjeturar sobre la decisión del juez de la época, enfrentándose con sus propios prejuicios culturales y sociales.

Concierto Banda Mix En Rengo

El próximo viernes 15 de noviembre a las 21 horas se presenta el concierto Banda Mix reversiones de los 80’s, en el Teatro Municipal Hernán Quintanilla Méndez.

Teatro Musical “El Mago de Oz”
El domingo 17 de noviembre a las 18 horas, la obra de teatro musical “El Mago de Oz” de la academia de teatro Cormun, se presenta en el Teatro la que es abierta a todo público.

Casa del Arte presenta “Despedida de Soltera”

“Despedida de Soltera”, considerada la comedia más exitosa de los últimos años. Una hilarante y audaz comedia sólo para adultos que muestra sin tapujos un fragmento en la vida de cinco mujeres del siglo XXI que se reúnen para celebrar la despedida de soltera de una de ellas. Entre risas, tragos y diálogos chispeantes surgen temas como el amor, el matrimonio, el sexo, la violencia intrafamiliar y por sobre todo el rol de la mujer en la sociedad moderna. Esta exitosa comedia constituye una particular radiografía del alma femenina, con personajes fácilmente identificables. Si aún no la ha visto no deje pasar estas tres fechas; jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de noviembre a las 20,30 horas en Ibieta 187. Entradas numeradas, reservas al 72242604.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto