Síguenos

Deportes

Santa Cruz cosechó en la casa de La Serena y se ilusiona con la liguilla de ascenso

Publicado

el

Dos victorias consecutivas abrochó el elenco unionista, y la última frente a quién llegó como líder del torneo. La meta por sostener la categoría está cerca, y de ahí para adelante, todo puede pasar.

(FOTO: Gentileza José Manuel Vera). Antes del partido, para Santa Cruz el sumar un punto en el estadio La Portada frente al líder Deportes La Serena, era un tesoro importante. Pero, el volver con los tres puntos, como lo hicieron, sin duda que fue un golpe de energía importante porque, están muy cerca de salvar la categoría y una vez conseguido ese objetivo, irán por el premio mayor.

En la región de Coquimbo, el sábado por la noche, los Unionistas fueron un forastero ingrato. Los locales, apoyados por casi 5 mil espectadores, buscaban estirar su estadía en la cima de la Primera B, pero el equipo que dirige Luis Marcoleta no contaba con que, la dupla goleadora compuesta por Luca Pontigo y Gustavo Gotti, haría de las suyas.

En la primera mitad, tenían que ser aplicados dijo Osvaldo Hurtado. Y lo hicieron, controlaron bien al rival y cuando salieron, causaron daño. Eso pasó en los 25’, cuando en el área chica Luca Pontigo logró batir a Pedro Carrizo. Con el 0-1, Santa Cruz tuvo la tranquilidad que La Serena no, ya que la ansiedad por ganar de local les terminó costando caro.

En el complemento, los granates salieron aún más intensos para tratar de igualar, pero allí apareció Gotti. El trasandino, que en estos pocos partidos con la camiseta Unionista se ha transformado en pieza clave de su ataque, superó a Carrizo en los 53’ para prácticamente sentenciar el encuentro.

“Sabíamos que el segundo tiempo iba a ser con todo, teníamos que estar atentos el juego aéreo de ellos que es muy bueno. Hubo una desatención que nos costó el gol, pero en general fue un muy partido de parte nuestra”, comentó Hurtado respecto al último tanto de la noche, que llegó en los 81’ por intermedio de Enzo Ruiz.

A la postre, la victoria los dejó más que satisfechos. “Lo primero era ganar, y lo seguiremos diciendo hasta que salvemos la categoría. Sacamos puntos ante el puntero, y lo otro (estar en la liguilla) se podría dar con los partidos. Nosotros tenemos que hacer un sacrificio enorme para puntuar porque somos la planilla más baja del campeonato”, apuntó el “Arica” Hurtado.

De paso, recordó lo que había manifestado tras ganar a Magallanes, cuando proyecto el duelo ante los serenenses. “Cuando jugamos en casa, a pesar de perder, quedamos con la sensación de que pudimos hacer más cosas ante La Serena. Sabíamos que teníamos que tener aplicación y concentración contra todos sus jugadores, porque son potentes. Y hay que ser honesto, un puntito antes del partido no era malo”, resaltó.

Por su parte, el defensor Diego Urquieta, comentó que están contentos con el triunfo, pero que “como todos lo hemos dicho, el objetivo de un principio es mantener la categoría y de ahí hacia arriba”.

En este encuentro, dijo, “resolvimos bien, mantuvimos la tranquilidad. Nos queríamos llevar algo y nos vamos con los tres puntos. Destaco el coraje del equipo, la garra de todos porque entregamos todo”.

Ahora bien, en la próxima fecha (sábado 14, 20.00 horas), dijo Urquieta, “se nos viene un rival directo y vamos a ir con todo para ganar en casa”. Justamente, Barnechea es el rival a vencer, en un duelo que irá por la televisión.

Ficha del Partido

Deportes La Serena (1): Pedro Carrizo, Rodrigo Brito, Marko Biskupovic, Facundo Gómez, Jovany Campusano (70’, Javier Bayk), Kevin Medel, Sebastián Rivera (46’, Michael Silva), Enzo Ruiz, José Luis Silva (64’, Franco Olego), Richard Paredes, Pablo Vranjican. DT: Luis Marcoleta.

Deportes Santa Cruz (2): Rodrigo Paillaqueo, Juan José Contreras, Diego Silva, Diego Urquieta, Isaías Meneses, Cristián Collao, Christopher Penroz, César González, Carlos Oyaneder (60’, Bryan Rojas), Luca Pontigo (83’, Diego González), Gustavo Gotti. DT: Osvaldo Hurtado.

Árbitros: Héctor Jona, Mario Lagos, Diego Gamboa, Nicolás Millas.
Amonestados: Brito (DLS).
Goles: 0-1, 25’, Pontigo; 0-2, 53’, Gotti; 1-2, 81’, Ruíz.
Estadio: La Portada, La Serena.
Público: 4.861 espectadores.

Anuncio Publicitario

Deportes

Doble derrota para O’Higgins Femenino en Rancagua

Publicado

el

El domingo, en el estadio municipal Patricio Mekis, las celestes se inclinaron por partida doble frente al Boston College.

Doble caída en Rancagua. El domingo, el conjunto de O’Higgins Femenino disputó sus encuentros por la quinta fecha de la segunda rueda de la Primera B de la ANFP, y las celestes lamentablemente perdieron a manos del Boston College.


A primera hora, en la serie Adulta, parecía que todo saldría bien. En los 7’ y 9’, Thiare Parraguez puso el 2-0 para las rancagüinas, pero, con el trascurso de los minutos, las maipucinas emparejaron y terminaron quedándose con los tres puntos.


Un triplete de Javiera Carreño (27’, 41’ y 71’) le dio la victoria a las “Águilas” que mantienen al conjunto de Omar Elías último en su grupo con 10 unidades en doce partidos.


Luego, en el duelo de la Sub17, las líderes también se inclinaron contra las capitalinas. Esta vez, los tantos de Venessa Vidal no fueron suficientes ya que, Boston, se impuso por 2-4. En esta categoría, O’Higgins sigue en la cima, con 25 puntos, pero ahora acompañadas justamente por su rival del pasado fin de semana.


Cabe consignar que, en los otros duelos del grupo centro, Unión Española superó por 4-1 a Unión La Calera en adultas, y las cementeras se desquitaron en Sub17 al ganar por 1-0.

Continuar Leyendo

Deportes

Tomás Greig igualó en casa y no logra salir del fondo

Publicado

el

El conjunto rancagüino está en zona de descenso en la Tercera B y pese a hacer un buen encuentro contra Buenos Aires de Parral, solo sumó un punto.

Un empate con gusto a poco consiguió el domingo en Rancagua la escuadra de Tomás Greig. Por la cuarta fecha de la liguilla por el descenso en el grupo sur, los albirrojos igualaron 1-1 frente a Buenos Aires de Parral, pero no logran salir del fondo de la tabla.


En la cancha del estadio Guillermo Saavedra, el elenco dirigido por John Greig abrió el marcador en los 25’ por intermedio de Mario Cáceres que aprovechó un tiro libre de Zapata y un pivoteo posterior de Castillo para concretar a boca de arco.


Mientras que, en los 48’, luego de un centro de Brayams Saldaña que nadie logra despejar, Bastián Duarte puso el definitivo 1-1.


Con este resultado, Tomás Greig se mantiene en el último puesto de su zona con 2 puntos (aún no puede ganar) y acortó la distancia con sus antecesores, Deportes Tomé y Caupolicán de Cauquenes, que tienen 3.


En los otros resultados, Colegio Quillón venció como forastero a Caupolicán por 2-4 y Nacimiento goleó por 5-0 a Tomé.


Cabe consignar que, en la próxima fecha, el “Inmigrante Escocés” deberá viajar hasta la región del Ñuble para visitar a Quillón.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua Sur cae en Los Andes

Publicado

el

Por la fecha 25 de la Tercera A, los rojinegros no pudieron contra uno de los candidatos al ascenso, Trasandino.

Mal le fue a Rancagua Sur en su visita al estadio regional de Los Andes. La escuadra rojinegra, que necesitaba sumar para no alejarse del grupo de avanzada, no pudo contra Trasandino luego de caer por 2-0.


La escuadra que dirige Rodrigo Pérez vio como, en los 6’, José Arancibia abrió el marcador para el conjunto local. Y luego, en los 41’, Matías Pérez aumentó la cuenta, colocando el definitivo 2-0.
Con esta derrota, “La Sur”, se quedó en el octavo lugar con 33 puntos, y en la próxima fecha (26) cuando reciban a Deportes Rengo, estarán obligados a ganar para no comenzar a despedirse de la lucha.


Esto porque, Deportes Linares sigue firme en el primer puesto con 48, seguido por Trasandino con 45. Más atrás aparecen Deportes Concepción con 43, Municipal Salamanca con 42, Deportes Limache con 39, Provincial Ovalle con 38 y Rengo con 37.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080