Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rancagüino
Tu diario vivir

Educación

Alumnas del programa Mentorías conocieron el Centro Integrado de Operaciones de El Teniente


  • Estudiantes de liceos técnicos de la región visitaron El Teniente y se reunieron por primera vez con sus mentoras y recorrieron las instalaciones desde donde se operan a distancia equipos ubicados en el área industrial de la División.

Las alumnas del programa Mentorías -que conocerán el mundo minero con profesionales de El Teniente- visitaron las instalaciones de la División en Rancagua y conocieron el Centro Integrado de Operaciones, desde donde se controlan a distancia equipos ubicados en el área industrial.
Las estudiantes de liceos técnicos de la región compartieron un desayuno y una amena conversación con sus mentoras, quienes serán las encargadas de mostrarles las diferentes faenas y cómo las mujeres ocupan cargos en toma de decisiones, en la operación y el mantenimiento en la División.


«Estamos felices de que las estudiantes hayan venido por primera vez a El Teniente a reunirse con nosotras. Queremos compartir nuestra experiencia, tanto en lo laboral como en lo personal y familiar, y así fomentar que quienes quieran seguir el camino de la minería lleguen con un conocimiento previo», destacó Alejandra Arancibia, mentora integrante de la Dirección de Excelencia Operacional.


El programa Mentorías, implementado por el Ministerio de Minería, surgió en 2016 como plan piloto en El Teniente, y cuenta también con el apoyo de profesionales de Minera Valle Central.
Las estudiantes pertenecen al Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins, Liceo Presidente Pedro Aguirre Cerda, Liceo Ernesto Pinto Lagarrigue, Liceo Polivalente de Machalí y Liceo Francisco Antonio Encina Armanet de Las Cabras.

-Abiahil Ponce, explotación minera Liceo Ernesto Pinto Lagarrigue:
«Estoy feliz por formar parte de este programa porque voy a saber más de cómo la mujer puede aportar a la minería, ya que hay muy poca presencia femenina hoy y esperamos formar parte de esta actividad a futuro».

-Hillary Retamales, extracción minera Instituto Tecnológico Bernardo O’Higgins:
«El programa me parece bueno porque sabemos que la minería era un mundo más bien machista y hoy se abren puertas para que la mujer se integre. Fue muy bueno este primer encuentro con nuestra mentora, para empezar a conocernos y saber cómo es su experiencia acá».

-Javiera Ramírez, explotación minera Liceo Pedro Aguirre Cerda:
«Es una buena oportunidad porque el programa apunta a darles más oportunidades a las mujeres en minería. Todavía no tengo claro qué voy a hacer en el futuro, y esto me permitirá conocer y decidir si busco integrarme a este mundo o sigo otro camino».

-Amanda Acevedo, geología Liceo Francisco Antonio Encina de Las Cabras:
«Es un programa que nos ayuda para conocer la minería y potencia las oportunidades que como mujeres podamos tener a futuro en minería. Fue bueno conocer a mi mentora, saber lo que hace y proyectar lo que una pueda llegar a vivir si sigue este camino».

Relacionadas

Policial

También detuvo a una mujer de 56 años que compró el desinfectante robado al imputado. Fernando Ávila F. Luego de recibir una denuncia interpuesta...

Actualidad

-Una importante reducción de frecuencias y salidas en el trasporte interurbano y rural han experimentado dos importantes terminales de buses, micros y colectivos en...

Actualidad

Bastián vive en Codegua junto a sus padres y este fin de semana espera que todos apoyemos esta cruzada solidaria. Sin duda alguna esta...

Actualidad

Ximena Mella Urra En periodo de crisis como la que estamos viviendo hoy, en medio de una emergencia sanitaria de este calibre, pocas veces...