Síguenos

Deportes

General Velásquez fue el gran ganador en el inicio de la liguilla por el título

Publicado

el

Los verdes superaron en casa a Deportes Recoleta y se valieron de las igualdades de San Marcos de Arica y Colchagua para entrar en la pelea por la corona.

Ricardo Obando.

Primeros 90 minutos de la liguilla por el título en la Segunda División y General Velásquez dio el primer golpe. No solo porque derrotó con autoridad a Deportes Recoleta por 2-0, sino que también porque la igualdad de San Marcos de Arica en Los Ángeles y la de Colchagua CD en Vallenar, lo metieron de lleno en la lucha por el primer puesto del torneo.


En el estadio municipal “Augusto Rodríguez” de San Vicente, y ante poco más de 500 espectadores, los verdes fueron un corajudo equipo, que supo sobreponerse a la marca de sus adversarios, y con dos buenos goles, se impuso para quedar a tiro de cañón en la competencia.


En el lance contra los recoletanos, el equipo que adiestra César Bustamante fue como una locomotora a petroleo. Comenzó lento, pero poco a poco fue tomando velocidad en sus transiciones, hasta que logró vulnerar la resistencia del portero Leandro Cañete.


En los 26’, una acción comandada por el juvenil Carlos Morales, acabó en una serie de robotes que culminaron en un derechazo de Matías Pinto desde casi el punto penal. El tiro, violento, se coló en un rincón y decretó el parcial 1-0.


Con la ventaja, el General encontró mayores espacios puesto que el cuadro de Fabián Marzuca salió a buscar una mejor suerte en el partido. Y en ese ir y venir, Carlos Sepúlveda se encontró en posición de remate desde la izquierda para batir con un lanzamiento rasante a Cañete y sentenciar el partido. Corría el 31’ y los sanvicentanos sacaron una diferencia que fue inalcanzable para Recoleta.


Esto porque, en el complemento, los forasteros adelantaron sus líneas e intentaron arrimarse sobre el arco defendido por Alexis Guzmán, pero el meta local no tuvo intervenciones mayores.
Eso sí, los dueños de casa pudieron aumentar de contra, a no ser por la falta de puntería de Donadell y Sepúlveda. Sumado además a un tanto que fue invalidado por el árbitro Claudio Aranda.
En definitiva, General Velásquez se metió en la pelea, recuperó los puntos de bonificación bajo sus rivales (inició con 3 unidades) y está con la ilusión de hacer una liguilla perfecta. Pero para eso, junto con ser fuertes en casa, deben hacer lo propio como forasteros.

UN BUEN TRIUNFO

“Fue un partido muy complicado, Recoleta tiene jugadores muy buenos, sabíamos que iba a ser difícil, pero lo importantes es que se sumó, estamos a uno del puntero y vamos a ir con todo”, comentó Carlos Sepúlveda.


El “Chiri” manifestó además que, tras volver al gol, “me ha costado este campeonato, pero he aportado al equipo”, y que, además, “estamos todos luchando por el mismo sueño, queremos el ascenso”.


Junto con ello, dijo que General Velásquez puede pelear contra planillas más altas como San Marcos o Colchagua. “Tenemos buen equipo, y lo importante era estar en la liguilla. Nos hemos convertido en un equipo muy fuerte como local, y de visita iremos a buscar”, sentenció.
Por su parte, el defensor Manuel Olea, agregó que contra los recoletanos, “fue un partido rendondo, fuimos intensos y cuando tuvimos que defender lo hicimos. A Recoleta lo estudiamos mucho y eso se vio reflejado”.


Finalmente, uno de los emblemas de los verdes, que ha militado con General Velásquez desde la Tercera División B, apuntó que, “fue bueno el no haber jugado bien contra Lautaro, para trabajar de mejor forma. Hoy volvimos a lo que veníamos haciendo como local, y lo importantes es que nos quedamos con los tres puntos y que lo hicimos en el primer partido de la liguilla”.

Ficha del Partido

General Velásquez (2): Alexis Guzmán; Danko Espinoza, Manuel Olea, Claudio Muñoz, Matías Canales, Gabriel Castillo, Juan Pablo Carrasco, Nahuel Donadell (87’, Ramiro Gálvez), Carlos Morales (75’, Ignacio Ampuero), Matías Pinto, Carlos Sepúlveda (77’, Wladimir Cid). DT: César Bustamante.

Deportes Recoleta (0): Leandro Cañete; Diego Díaz (75’, Felipe Venegas), Christian Sepúlveda, Alejandro Hincapié, Luis Díaz, Carlos Gutiérrez, Ángel Rojas, Leonardo Uribe (45′, Cristopher Ross), Luis Pacheco, Diego Cuéllar, Luis Salas (78’, Jorge Meneses). DT: Fabián Marzuca.

Árbitros: Claudio Aranda, Felipe Coñolef, Marco Valdivia, Felipe González.
Amonestados: Morales (GV); Cuellar, Sepúlveda (REC).
Goles: 1-0, 26’, Pinto; 2-0, 31’, Sepúlveda.
Estadio: Augusto Rodríguez, San Vicente.
Público: 557 espectadores.

Así marcha la liguilla

1° San Marcos de Arica, 7 puntos (0).
2° General Velásquez, 6 puntos (+2).
3° Colchagua CD, 6 puntos (0).
4° Deportes Recoleta, 4 puntos (-2).
5° Deportes Vallenar, 3 puntos (0).
6° Deportes Iberia, 2 puntos (0).

Anuncio Publicitario

Deportes

Doble derrota para O’Higgins Femenino en Rancagua

Publicado

el

El domingo, en el estadio municipal Patricio Mekis, las celestes se inclinaron por partida doble frente al Boston College.

Doble caída en Rancagua. El domingo, el conjunto de O’Higgins Femenino disputó sus encuentros por la quinta fecha de la segunda rueda de la Primera B de la ANFP, y las celestes lamentablemente perdieron a manos del Boston College.


A primera hora, en la serie Adulta, parecía que todo saldría bien. En los 7’ y 9’, Thiare Parraguez puso el 2-0 para las rancagüinas, pero, con el trascurso de los minutos, las maipucinas emparejaron y terminaron quedándose con los tres puntos.


Un triplete de Javiera Carreño (27’, 41’ y 71’) le dio la victoria a las “Águilas” que mantienen al conjunto de Omar Elías último en su grupo con 10 unidades en doce partidos.


Luego, en el duelo de la Sub17, las líderes también se inclinaron contra las capitalinas. Esta vez, los tantos de Venessa Vidal no fueron suficientes ya que, Boston, se impuso por 2-4. En esta categoría, O’Higgins sigue en la cima, con 25 puntos, pero ahora acompañadas justamente por su rival del pasado fin de semana.


Cabe consignar que, en los otros duelos del grupo centro, Unión Española superó por 4-1 a Unión La Calera en adultas, y las cementeras se desquitaron en Sub17 al ganar por 1-0.

Continuar Leyendo

Deportes

Tomás Greig igualó en casa y no logra salir del fondo

Publicado

el

El conjunto rancagüino está en zona de descenso en la Tercera B y pese a hacer un buen encuentro contra Buenos Aires de Parral, solo sumó un punto.

Un empate con gusto a poco consiguió el domingo en Rancagua la escuadra de Tomás Greig. Por la cuarta fecha de la liguilla por el descenso en el grupo sur, los albirrojos igualaron 1-1 frente a Buenos Aires de Parral, pero no logran salir del fondo de la tabla.


En la cancha del estadio Guillermo Saavedra, el elenco dirigido por John Greig abrió el marcador en los 25’ por intermedio de Mario Cáceres que aprovechó un tiro libre de Zapata y un pivoteo posterior de Castillo para concretar a boca de arco.


Mientras que, en los 48’, luego de un centro de Brayams Saldaña que nadie logra despejar, Bastián Duarte puso el definitivo 1-1.


Con este resultado, Tomás Greig se mantiene en el último puesto de su zona con 2 puntos (aún no puede ganar) y acortó la distancia con sus antecesores, Deportes Tomé y Caupolicán de Cauquenes, que tienen 3.


En los otros resultados, Colegio Quillón venció como forastero a Caupolicán por 2-4 y Nacimiento goleó por 5-0 a Tomé.


Cabe consignar que, en la próxima fecha, el “Inmigrante Escocés” deberá viajar hasta la región del Ñuble para visitar a Quillón.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua Sur cae en Los Andes

Publicado

el

Por la fecha 25 de la Tercera A, los rojinegros no pudieron contra uno de los candidatos al ascenso, Trasandino.

Mal le fue a Rancagua Sur en su visita al estadio regional de Los Andes. La escuadra rojinegra, que necesitaba sumar para no alejarse del grupo de avanzada, no pudo contra Trasandino luego de caer por 2-0.


La escuadra que dirige Rodrigo Pérez vio como, en los 6’, José Arancibia abrió el marcador para el conjunto local. Y luego, en los 41’, Matías Pérez aumentó la cuenta, colocando el definitivo 2-0.
Con esta derrota, “La Sur”, se quedó en el octavo lugar con 33 puntos, y en la próxima fecha (26) cuando reciban a Deportes Rengo, estarán obligados a ganar para no comenzar a despedirse de la lucha.


Esto porque, Deportes Linares sigue firme en el primer puesto con 48, seguido por Trasandino con 45. Más atrás aparecen Deportes Concepción con 43, Municipal Salamanca con 42, Deportes Limache con 39, Provincial Ovalle con 38 y Rengo con 37.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080