Los rancagüinos trabajaron este martes con tres modificaciones respecto a su último once titular. Sin Luis Ureta, ausente por estar convocado a la Sub23, Miguel Pinto aparecería bajo los tres tubos.
Ricardo Obando.
Probables tres modificaciones tendría O’Higgins el domingo en su visita a la Universidad Católica. La suspensión de Tomás Alarcón, más la ausencia por más de una semana por parte del portero Luis Ureta, y una variante en ofensiva estaría estudiando el DT Marco Antonio Figueroa.
El jugar frente al puntero del torneo, que también tendrá un par de ausencias por lesión, haría que los celestes no cambien al acostumbrado dibujo de 1-4-3-3, pero sí con tres nombres no habituales en este segundo semestre.
Con Ureta que recién se integra este jueves a las prácticas, Miguel Pinto podría volver a iniciar un partido desde el primer minuto. Su experiencia para partidos como éste -el año pasado le tapó un penal a Luciano Aued en Las Condes- podría inclinar la balanza.
En el bloque defensivo, cambios no habría. Paulo Magalhaes, Matías Cahais, Albert Acevedo y Roberto Cereceda asomaron ayer como los elegidos, más cuando ha sido el cuarteto que más réditos le ha dado al Fantasma en este semestre.
En el medio, sin Alarcón -suspendido por acumulación de tarjetas amarillas- su puesto estaría en manos del coquimbano Diego González. El volante de corte, que ha jugado solo 286 minutos en el torneo, es el reemplazante habitual del granerino, que además anoche participó con la Selección Nacional en Honduras. Los otros dos, uno mixto y el otro de creación, serían el costarricense Fabrizio Ramírez y Ramón Fernández.
Mientras que, en ofensiva, quién saldría del equipo es Facundo Castro. El uruguayo, que acusó bajo rendimiento contra Huachipato, trabajó con los elementos de alternativa este martes, y además tuvo una conversación en cancha con el propio DT. Su puesto, todo indicaría que será José Luis Muñoz por la banda izquierda. En tanto, por derecha se mantendría Agustín Doffo, y por el centro, como eje de ataque, Marco Sebastián Pol.
QUIEREN SER PROTAGONISTAS
Luego de la práctica matinal en Requínoa, el delantero Marco Sebastián Pol, manifestó que el plantel celeste quiere ser protagonista frente al puntero.
Según dijo, han trabajado esta semana y media post Huachipato de buena forma, buscando corregir errores y planificando lo que será la visita al recinto de la comuna de Las Condes.
“Vamos a enfrentar el puntero, ellos saben que de este lado hay buenos jugadores, nombres importantes, y nosotros queremos hacer las cosas bien para traernos algo”, dijo el atacante.
Además, agregó que en este encuentro, “queremos seguir sumando y trepando en la tabla”. Los celestes, llegan al duelo en el sexto puesto con 30 puntos, mientras la UC es líder con 46. Para poder superarlos, sostuvo Pol, “venimos trabajando muy buen, con bastante carga, intensidad, la que propone Católica. Queremos robar puntitos en su casa. Vamos a tratar de sacar el partido adelante, y queremos hacer daños”.
Es más, indicó que en San Carlos de Apoquindo, manifestó que, “todos queremos ganar, tenemos que ser realistas que de visita a veces no es fácil y tenemos que tratar de sacarle algo”.
En otro punto, Pol comentó que respecto al partido anterior, “donde estuvimos un poco confiado”, expresó, necesitan levantar para hacerle frente a la UC. “La actitud, las ganas y el sacrificio tienen que estar siempre, porque es el juego de este equipo”, agregó.
Finalmente, Marco Sebastián Pol recordó que, para el lance del fin de semana, “tenemos nuestras armas para hacer daño, y creo que será un bonito partido”.