Síguenos

Deportes

Figueroa movería sus piezas para visitar al puntero

Publicado

el

Los rancagüinos trabajaron este martes con tres modificaciones respecto a su último once titular. Sin Luis Ureta, ausente por estar convocado a la Sub23, Miguel Pinto aparecería bajo los tres tubos.

Ricardo Obando.

Probables tres modificaciones tendría O’Higgins el domingo en su visita a la Universidad Católica. La suspensión de Tomás Alarcón, más la ausencia por más de una semana por parte del portero Luis Ureta, y una variante en ofensiva estaría estudiando el DT Marco Antonio Figueroa.


El jugar frente al puntero del torneo, que también tendrá un par de ausencias por lesión, haría que los celestes no cambien al acostumbrado dibujo de 1-4-3-3, pero sí con tres nombres no habituales en este segundo semestre.


Con Ureta que recién se integra este jueves a las prácticas, Miguel Pinto podría volver a iniciar un partido desde el primer minuto. Su experiencia para partidos como éste -el año pasado le tapó un penal a Luciano Aued en Las Condes- podría inclinar la balanza.


En el bloque defensivo, cambios no habría. Paulo Magalhaes, Matías Cahais, Albert Acevedo y Roberto Cereceda asomaron ayer como los elegidos, más cuando ha sido el cuarteto que más réditos le ha dado al Fantasma en este semestre.


En el medio, sin Alarcón -suspendido por acumulación de tarjetas amarillas- su puesto estaría en manos del coquimbano Diego González. El volante de corte, que ha jugado solo 286 minutos en el torneo, es el reemplazante habitual del granerino, que además anoche participó con la Selección Nacional en Honduras. Los otros dos, uno mixto y el otro de creación, serían el costarricense Fabrizio Ramírez y Ramón Fernández.


Mientras que, en ofensiva, quién saldría del equipo es Facundo Castro. El uruguayo, que acusó bajo rendimiento contra Huachipato, trabajó con los elementos de alternativa este martes, y además tuvo una conversación en cancha con el propio DT. Su puesto, todo indicaría que será José Luis Muñoz por la banda izquierda. En tanto, por derecha se mantendría Agustín Doffo, y por el centro, como eje de ataque, Marco Sebastián Pol.

QUIEREN SER PROTAGONISTAS

Luego de la práctica matinal en Requínoa, el delantero Marco Sebastián Pol, manifestó que el plantel celeste quiere ser protagonista frente al puntero.


Según dijo, han trabajado esta semana y media post Huachipato de buena forma, buscando corregir errores y planificando lo que será la visita al recinto de la comuna de Las Condes.


“Vamos a enfrentar el puntero, ellos saben que de este lado hay buenos jugadores, nombres importantes, y nosotros queremos hacer las cosas bien para traernos algo”, dijo el atacante.
Además, agregó que en este encuentro, “queremos seguir sumando y trepando en la tabla”. Los celestes, llegan al duelo en el sexto puesto con 30 puntos, mientras la UC es líder con 46. Para poder superarlos, sostuvo Pol, “venimos trabajando muy buen, con bastante carga, intensidad, la que propone Católica. Queremos robar puntitos en su casa. Vamos a tratar de sacar el partido adelante, y queremos hacer daños”.


Es más, indicó que en San Carlos de Apoquindo, manifestó que, “todos queremos ganar, tenemos que ser realistas que de visita a veces no es fácil y tenemos que tratar de sacarle algo”.
En otro punto, Pol comentó que respecto al partido anterior, “donde estuvimos un poco confiado”, expresó, necesitan levantar para hacerle frente a la UC. “La actitud, las ganas y el sacrificio tienen que estar siempre, porque es el juego de este equipo”, agregó.


Finalmente, Marco Sebastián Pol recordó que, para el lance del fin de semana, “tenemos nuestras armas para hacer daño, y creo que será un bonito partido”.

Anuncio Publicitario

Deportes

Asociación de Fútbol de Graneros festejó un nuevo aniversario institucional

Publicado

el

La entidad celebró con premiación a sus clubes y también a quienes cubren día a día las actividades de sus torneos.

Durante el fin de semana, la Asociación de Fútbol de Graneros festejó un nuevo aniversario. Fundada el 22 de octubre de 1950, la entidad que hoy por hoy reúne a 20 instituciones, sigue creciendo y en lo deportivo tiene a sus dos seleccionados (Infantil y Adulto) entre los mejores de la región.


Esta institución, que al momento de su fundación recibió el apoyo de Albino Jaramillo y los directivos de la Asociación Rancagua de la época, debutó oficialmente en 1951 con el certamen oficial «Campeonato de Verano 1951», el cual fue apoyado por los regidores Liborio Durán y Luis Poblete, y que fue ganado por Huracán de Codegua y Comercio de La Punta.


En la actualidad, y bajo la presidencia de Julio Valdivia y sus directores Juan Madrid (vicepresidente), Manuel Ortiz (secretario), Orlando Arias (tesorero) y Ricardo Rojas (director), Manuel Padilla (director) y Juan Zúñiga (director), la Asociación de Fútbol de Graneros cuenta con 20 equipos: Chiprodal, Deportes Graneros, Estrella, Independiente Estadio, Sindicato Chiprodal, San Eduardo, Santa Eugenia, Real Capricornio, Santa Ana, Tuniche, Unión Corvi Sur, Juventud Colo-Colo, Unión Santa María, San Ramón, San Juan, San Joaquín, Villa Los Laureles, La Gonzalina, Miraflores y Unión Huilmay.


Cabe consignar que, en esta ceremonia, se registró además una premiación a las instituciones y también a los medios de comunicación que semana a semana apoyan el desarrollo de las competencias de la Asociación.

Continuar Leyendo

Chile en Crisis

SIFUP llama a las autoridades a resguardar la seguridad de los futbolistas en el regreso de torneos profesionales

Publicado

el

La entidad que preside Gamadiel García apuntó que los llamados a “boicotear” los partidos por parte de grupos de hinchas, “ha generado una profunda sensación de preocupación, incertidumbre e inseguridad en los jugadores y en los hinchas”.

Mediante una carta dirigida a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, los clubes, intendencias y el CDF, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), hizo un llamado a la protección de sus asociados en la pronta vuelta a la competencia, más cuando han existido llamados a “boicotear” la reanudación de los tres torneos profesionales.


Según señala la comunicación, el sindicato “solicita formalmente a la ANFP, en su calidad de Entidad Superior del fútbol profesional chileno que, en los partidos que ya se encuentran programados para la semana del 11 al 18 de noviembre del presente, en que el fútbol profesional retomará la actividad, procure que las autoridades pertinentes y los clubes de fútbol empleador resguarden eficazmente la vida y salud de los futbolistas profesionales, trabajadores que desempeñan actividades conexas, hinchas, guardias, trabajadores y público en general, atendidas las continuas manifestaciones sociales que siguen remeciendo nuestro país y por diversos comunicados públicos que llaman a no permitir la realización de los partidos programados, lo que ha generado una profunda sensación de preocupación, incertidumbre e inseguridad en los jugadores y en los hinchas”.


Es más, profundizando en su petición, la entidad que preside Gamadiel García, manifestó que, “reiteramos que las entidades deportivas empleadoras están obligadas a tomar todas las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida y salud de sus trabajadores, así lo señala el artículo 184 Código del Trabajo, por lo que no pueden hacer caso omiso del peligro al cual pueden verse expuestos los jugadores, ya sea en el desplazamiento (ida y vuelta) hacia el estadio o antes, durante o después de los cotejos programados”.


Junto con ello, indican que, “el artículo 26 de las bases de cada campeonato disponen que en
caso de verificarse la ocurrencia de catástrofes naturales o de hechos que afecten el orden público o la seguridad nacional, el Directorio de la ANFP o la Gerencia de Competiciones, podrán suspender los partidos programados de común acuerdo con las autoridades regionales, en cualquier momento, incluso habiéndose iniciado los mismos”.


Además, apuntaron que, en la vuelta a la actividad (este martes se reiniciaría la competencia en Primera B con partidos pendientes), “el Ente Rector como sus clubes asociados y las autoridades regionales, tomen las providencias más estrictas y necesarias posibles para resguardar eficazmente la vida y salud de todos quienes participen en el desarrollo de los partidos programados”.

O’Higgins volverá a la cancha el próximo domingo

Luego de semanas de paralización debido al acontecer nacional, los rancagüinos tienen día y hora para el retorno a la competencia.

Según informó la ANFP, los celestes visitarán el domingo venidero a las 17.15 horas a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

En ese sentido, los pupilos de Marco Antonio Figueroa quieren cosechar unidades como forasteros para volver al grupo de privilegio y así alcanzar un cupo en la próxima Copa Sudamericana 2020.

Claro está que, durante esta semana, el equipo tendrá que recuperar a los lesionados. Salvo Facundo Castro, que no estará debido a un desagarro, tanto Marco Sebastián Pol, José Luis Muñoz, Renzo López y Miguel Pinto estarían en condiciones de ser citados, más cuando sus procesos de recuperación avanzan y durante esta semana estarán a plena disposición del DT. Eso sí, en este lance, no podrá contar con Roberto Cereceda que tiene que cumplir una fecha de castigo por acumulación de tarjetas amarillas.

Cabe recordar que, hoy, O’Higgins está fuera de la zona de clasificación por diferencia de goles, ya que con los mismos 34 puntos que Audax Italiano, un gol hoy lo deja octavo y no séptimo.

A los celestes, para culminar la temporada, le restan los siguientes partidos: Coquimbo Unido (visita), Curicó Unido (local), Universidad de Chile (visita), Audax Italiano (local), Everton (visita) y Palestino (local).

Continuar Leyendo

Deportes

Noviembre trae amplio programa de actividad física y deporte en Rancagua

Publicado

el

La Corporación Municipal de Deportes espera beneficiar a cientos de personas con diversas
instancias de participación.

En noviembre los rancagüinos podrán disfrutar de la actividad física gracias al entretenido programa que llevará a cabo la Corporación Municipal de Deportes en distintos puntos de la ciudad.
La iniciativa contará también con el trabajo conjunto de Dideco y Chile Crece Contigo. Por tal motivo, expresó el gerente de la entidad, Pablo García, “apunta a la participación de la comunidad en todas las edades, a masificar nuestros talleres y que las personas se acerquen a practicar actividad física en nuestros recintos”.


Además, el personero señaló que, “noviembre va en la línea de continuar con este plan de desarrollo. Ojalá disminuir los índices de sedentarismo y obesidad con el granito de arena que podemos aportar, y también crear instancias donde las organizaciones puedan efectuar sus propias actividades”, agregó.

EL CRONOGRAMA

De esta forma, el día 13, a las 19.00 horas, organizaciones deportivas podrán asistir a una interesante capacitación gratuita en el Polideportivo Lourdes. Las inscripciones serán en el recinto el mismo día del evento.


El 15, desde las 11.00, las series 2011 a 2013 de las escuelas municipales de fútbol de la capital regional participarán en un masivo que se llevará a cabo en la cancha Huilmay de Chancón.
En tanto, el 16, a partir de las 09.00, la comunidad migrante dará vida al “Mundialito Rancagua 2019”, certamen organizado por la CDC Norte con el apoyo de la Corporación de Deportes en el Complejo Patricio Mekis.


El mismo día y a la misma hora, el Complejo Patricio Mekis será sede del Abierto de Tenis. Quienes deseen participar, deben inscribirse previamente en el sitio web deportesrancagua.cl y red fija 442921148 ó 442926226, sin anteponer 722.


El 21, desde las 09.30, los colegios municipales del sector norte asistirán al encuentro “Jugar es mi Derecho”, instancia conmemorativa de los derechos del niño, organizada en conjunto con Chile Crece Contigo, que tendrá lugar en el Gimnasio Municipal Patricio Mekis.


El 22, a las 19.00, junto a la CDC Rural se efectuará “Deporte en Tu Barrio”, actividad que tendrá lugar en Villa Las Rosas, con entrada liberada y dirigida a todas las edades.


El 28, a las 10.00, en el Complejo Patricio Mekis se dará cita a una nueva versión de los Juegos Regionales de Inclusión, donde espera una gran asistencia.


El 29, un entretenido masivo de entrenamiento funcional reunirá a todos aquellos que deseen aprender esta novedosa disciplina y ponerse en forma de manera lúdica. Evento que se efectuará en el Polideportivo Lourdes desde las 20.00 horas.


Finalmente, el 30 de noviembre, a las 11.30, “Deporte en tu Barrio” llegará con actividad física y vida saludable al sector del Balneario Cachapoal, donde los vecinos también podrán disfrutar de la actividad física y la vida saludable.


Cabe consignar que, desde la Corporación, indicaron que la comunidad puede visitar las cuentas de redes sociales (@deporterancagua en twitter y “Rancagua más Deporte” en Facebook), donde encontrarán mayor información sobre las actividades.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080