Síguenos

Policial

Presidente de la Corte de Apelaciones espera que se recompongan relaciones con la Corte Suprema

Publicado

el


Estar en la fase final del proceso disciplinario contra los ex ministros, Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, significa para Pedro Caro que se deben desplegar los esfuerzos para desarrollar un trabajo oportuno y mejorar la gestión.


Fernando Ávila Figueroa


El Presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Pedro Caro, luego de recibir la visita del ministro vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, dio a conocer que entre los objetivos del encuentro fue el recomponer las relaciones entre ambas Cortes, luego de los hechos denunciados que terminaron con un ministro fallecido, y dos expulsados del Poder Judicial.


Caro añadió que ya está finalizando la fase disciplinaria que afectó a la Corte de Apelaciones de Rancagua, esto debido a que este proceso que involucró a tres ministros rancagüinos, generó para Caro un lógico distanciamiento con la Corte Suprema, originándose una forma distinta de relacionarse durante este período.


Es por ello que al estar en la fase final del proceso disciplinario contra los ex ministros Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, necesariamente debe retomarse la normalidad de las relaciones entre la Corte de Apelaciones rancagüina y la Corte Suprema, con el fin de desplegar los esfuerzos para desarrollar un trabajo oportuno y mejorar la gestión.


Entre los objetivos fututos destaca reconocer el trabajo que realizan los jueces y funcionarios de la jurisdicción, en especial de la Corte rancagüina, donde se ha continuado trabajando de manera diaria para sacar adelante los tribunales de la jurisdicción. Para Caro es necesario reconocer que son una parte importante del Poder Judicial, por lo que es fundamental que puedan seguir contando con el apoyo de la Corte Suprema en ámbitos académicos y labores de acercamiento con la comunidad, donde se espera contar con la presencia del Presidente de la Corte Suprema.

Policial

Dos detenidos por microtráfico y atacar con una botella a Carabinero

Publicado

el


Fernando Ávila F.


Como C.A.V.N, de 16 años, fue identificado un menor de edad detenido por el delito de microtráfico. Se informó que personal de Carabineros del cuadrante Nº 1 Rancagua, mientras efectuaba patrullaje por calle Aurora, procedió a efectuar un control de identidad, dándose la fuga por el interior de un inmueble ubicado en Aurora s/n, deteniéndolo finalmente en una de las dependencias.


Se incautó pasta base de cocaína, una pistola a fogueo adaptada, resultando además un segundo sujeto detenido por maltrato de obra a Carabinero de servicio. Esto debido a que mientras los funcionarios prestaban cooperación al cuadrante Nº 1, un individuo del sector se acerca al lugar del procedimiento con la finalidad de evitar la detención del imputado por microtráfico, comenzando a lanzar objetos contra el personal, los cuales uno de estos, una botella, impacta en la oreja izquierda al funcionario.

Continuar Leyendo

Policial

PDI investiga dos homicidios acaecidos este fin de semana en la región

Publicado

el

-Detenidos se encuentran los presuntos autores de dos homicidios perpetrados en la madrugada de este sábado en San Fernando y Rancagua.

Carolina Castillo
Fotos: PDI O’Higgins

Los delitos fueron cometidos en contra de dos sujetos de sexo masculino, ambos heridos de muerte por heridas propinadas con armas corto punzantes, quienes fueron encontrados uno en pleno centro de San Fernando, y el otro en la Villa Las Rosas, de población Dintrans de Rancagua.
En efecto, la Brigada de Homicidios, previa coordinación con la Fiscalía O’Higgins detuvieron a un menor de edad durante el fin de semana, presunto autor del homicidio del sujeto de la comuna de San Fernando. “Estamos realizando las diligencias tendientes a esclarecer el homicidio con arma cortante de un sujeto de sexo masculino de 33 años. Se pudo establecer que esta persona yacía en la calzada y al reconocimiento externo policial, mantenía una herida cortopunzante en la fosa supraclavicular izquierda, la cual le habría originado la muerte”, dijo el Comisario Carlos Gálvez de la Brigada de Homicidios (BH) de Rancagua.


“En virtud del empadronamiento y el trabajo en el sitio del suceso en la comuna de San Fernando, se logró establecer que esta persona, en horas de la madrugada, se habría encontrado con un sujeto con quien mantuvo una discusión en la vía pública. Dado lo anterior, este último extrajo desde sus vestimentas un cuchillo, con el cual le propinó la herida antes mencionada”, concluyó.


Respecto a la persona detenida por este hecho, corresponde a un hombre de 35 años, el cual mantiene antecedentes policiales y, que fue detenido y presentado en horas de la mañana del sábado ante el tribunal de garantía de San Fernando para su audiencia de control de detención.

POBLACIÓN DINTRANS

También en la región, pero en Rancagua fue detenido un menor de edad, quien sería el presunto autor del homicidio de un sujeto de sexo masculino de 33 años de edad. “A solicitud del fiscal de turno concurrimos al lugar de los hechos, donde se encontraba el cadáver de una persona que tenía una herida corto punzante en el tórax, la cual le causó la muerte en el lugar. En virtud de esto y, en conjunto con los peritos del laboratorio y criminalística regional Rancagua, realizamos el trabajo científico en el lugar, el levantamiento de evidencias y a la fecha nos encontramos realizando las indagaciones correspondientes y empadronamientos respectivos”, explicó el Comisario Hernán Medel, de la BH en Rancagua.

Continuar Leyendo

Policial

Detenido sujeto que efectuó rayados en la Catedral de Rancagua

Publicado

el


Carabineros de Rancagua logró la detención de un sujeto luego de que este realizara rayados en los muros de la Catedral de Rancagua. El hecho ocurrió a eso de las 19:30 horas del jueves, hora en la que personal policial logró identificar con pruebas fílmicas a un sujeto, quien aprovechándose del desplazamiento de la marcha, procedieron a efectuar rayados ofensivos al muro perimetral de la Iglesia


Tras ello se efectuó su seguimiento, procediendo finalmente a su detención por el delito flagrante. El operativo lo llevó a cabo personal de OS-7 Rancagua, pasando al respectivo control de detención. Se informó que el sujeto tiene 28 años de edad y posee domicilio en la Región Metroplitana.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080