Síguenos

Policial

Corte rechazó recurso de amparo presentado por gerente de Línea Azul

Publicado

el

La Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó hoy –viernes 13 de septiembre-el recurso de amparo deducido por la defensa de Marcelo Hernández Sandoval en contra del magistrado que reagendó la audiencia de revisión de la prisión preventiva, cautelar que cumple el gerente de la empresa de transporte de pasajeros Línea Azul en el Centro Penitenciario de la ciudad, por su responsabilidad en accidente registrado en 26 de agosto pasado, en la comuna de San Francisco de Mostazal.

En fallo unánime (causa rol 141-2019), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Michel González Carvajal, Natalia Rencoret Oliva y la abogada (i) María Latife Anich– rechazó el recurso presentado en contra del magistrado Patricio Acevedo Silva, del Juzgado de Garantía de Graneros, tras establecer que no se ha prolongado ilegalmente la privación de libertad del recurrente, quien se encuentra cumpliendo la medida cautelar por resolución judicial.

“(…) se sigue que no ha existido, como propone la recurrente, una prolongación ilegal de la prisión preventiva del imputado desde que éste se encuentra sometido a la medida cautelar por resolución judicial, dictada en un proceso legalmente tramitado y por juez competente, al igual que las resoluciones que tuvieron por objeto fijar la fecha definitiva en que la prisión preventiva que afecta a Hernández Sandoval sería revisada. Tampoco las resoluciones cuestionadas fueron arbitrarias en cuanto a la extensión de la medida cautelar que afecta al encausado, toda vez que el cambio de la fecha en que la audiencia respectiva debía realizarse sufrió distintas modificaciones a petición de los propios intervinientes fijándose en definitiva su revisión dentro de los parámetros entendidos como plazos razonables para tal efecto”, sostiene el fallo.

La resolución agrega “que por último, en cuanto a la inhabilidad que se alega del juez del grado, según la propia defensa señaló en audiencia, ya instó por el conocimiento del incidente correspondiente el que debe resolverse en el ámbito que establece la ley, quedando, sin embargo, el juez inhabilitado para conocer de la causa hasta que éste se resuelva de conformidad al artículo 75 del Código Procesal Penal, por lo que ningún perjuicio se sigue para su defendido en este punto”.
“Que se debe considerar además, que la pretensión del recurrente de dejar sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva debe materializarse dentro del mismo proceso penal, en las audiencias respectivas, pudiendo ejercer en dicha oportunidad los mecanismos legales tendientes a tal fin, no siendo este recurso extraordinario el medio idóneo para el objetivo pretendido, desde que, como se dijera, la prisión del imputado ha sido decretada en forma válida y su revisión programada conforme lo establece el código de enjuiciamiento penal y dentro de los plazos razonables que en aquel se indican”, concluye.

Policial

Incendio destruye vivienda de material ligero en Rengo

Publicado

el


Fernando Ávila F.
Foto: Emergencias Sexta Región


Durante la mañana de este jueves, se produjo un incendio estructural en la comuna de Rengo, específicamente en calle El Rodeo, cancha del club deportivo Juventud Gales. En el lugar se destruyó una vivienda de material ligero, debiendo trabajar personal de la Primera y Segunda Compañías con cuatro unidades.


La vivienda quedó totalmente destruida por el fuego, informando bomberos que en primera instancia la vivienda pertenecía al cuidador del campo deportivo, no registrándose personas lesionadas en el hecho. Se investiga la causa que provocó el siniestro, no habiendo peligro propagación hacia casas colindantes.

Continuar Leyendo

Policial

Encuentran cadaver que podría corresponder a desaparecido empresario de San Fernando

Publicado

el


De acuerdo a una cédula de identidad que tenía el cadáver en su bolsillo, podría tratarse de un conocido empresario , que se encontraba con una denuncia por presunta desgracia desde el 30 de agosto de 2019.


Fernando Ávila F.


Eran cerca de las 06:20 de la mañana de este jueves, Carabineros de la Primera Comisaría de San Fernando llegaron hasta un domicilio ubicado en calle Guadalupe, ya que la vecina manifestó haber escuchado ruidos al interior del domicilio colindante, una casa abandonada.


Al ingresar los Carabineros encontraron el cadáver de un individuo adulto, de sexo masculino, quien colgaba de una viga del techo hasta su cuello y que presentaba señales de descomposición. El Fiscal de turno instruyó la concurrencia de BICRIM de la PDI y Servicio Médico Legal.


De acuerdo a una cédula de identidad que tenía el cadáver en su bolsillo, podría tratarse de un conocido empresario de la región, que se encontraba con una denuncia por presunta desgracia desde el 30 de agosto de 2019.


Por el estado en que se encontró el cadáver, se hizo imposible su identificación, haciéndose necesario para establecer su identidad un análisis por parte de SML, ya sea por cotejo dactilar o ADN.


Según el comisario de la PDI, Iván Larregla, realizan las diligencias al interior de un inmueble abandonado, ubicado en el centro de la comuna, estableciéndose que el cuerpo presenta una data de muerte de 4 a seis meses, por lo que se trabaja en el proceso de identificación.

Continuar Leyendo

Policial

Cerca de 600 hectáreas destruye incendio forestal La Patagua

Publicado

el

Fernando Ávila F.

Desde este martes que se encuentra activo el incendio forestal La Patagua ubicado en la comuna de Requínoa. Hasta este jueves según lo informado por Conaf había destruido más de 592 hectáreas. Afectando el sector Parron perteneciente a Codelco.

El estado del incendio hasta la tarde de este jueves era activo con intensidad de media a baja en el frente de avance, mientras que los restantes sectores activos estaban en baja intensidad y sin avance, solo con fumarolas dentro del área quemada.


Se informó que los recursos de Conaf en el lugar eran 5 brigadas, un camión aljibe, un equipo de agua, 2 aviones cisternas, 4 helicópteros, 9 técnicos y un puesto de mando. Hasta este jueves este era el único incendio de relevancia que mantenía en alerta y en combate a los equipos de Conaf en la Región de O’Higgins. 

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto