Síguenos

Policial

Fiscalizan instalaciones de gas y luz en fondas de Rancagua

Publicado

el

En su primera visita oficial a la Región de O’Higgins, el subsecretario de Energía, Francisco López, junto a la gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, el seremi de Energía Pedro Pablo Ogaz, y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Ricardo Miranda, realizaron una inspección técnica a uno de los lugares ícono de las Fiestas Patrias en Rancagua: la Medialuna Monumental.


Durante el recorrido por las fondas y ramadas, la autoridad ministerial comprobó que las instalaciones eléctricas y de gas cumplen con la normativa vigente para recibir con seguridad al público en la celebración de las Fiestas Patrias.


“Por medio de la SEC hemos estado fiscalizando, primero en una etapa documental y ahora en terreno, que todas las fondas y ramadas que atienden público cuenten con los permisos necesarios, y que técnicamente sus instalaciones den seguridad a los visitantes”, expresó el subsecretario de Energía.


Los fiscalizadores de la SEC revisaron tableros trifásicos, las protecciones diferenciales, el cableado instalado y otros elementos del sistema eléctrico, mientras que los inspectores de gas estuvieron monitoreando que no existan fugas de gas, a fin de verificar que cada local cumpla con todos los requisitos para poder funcionar y evitar así poner en riesgo al público y a los propios locatarios.
El subsecretario López explicó que los funcionarios de la SEC trabajarán durante estas fechas y desplegarán todo su capital técnico y humano, para que los asistentes a las fondas a lo largo de todo el país puedan tener una celebración tranquila y segura.


Por su parte, la gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, dijo que “con la finalidad de garantizar la seguridad y que la celebración de estas Fiestas Patrias sea una instancia de esparcimiento para las familias que se acerquen a las fondas y ramadas, es que estamos realizando esta fiscalización. Es de vital importancia que los fonderos y locatarios tengan todas sus instalaciones eléctricas en buen estado, no expuestas a quienes asistan a sus locales, para así evitar o disminuir las posibilidades o riesgos de eventuales accidentes”.


En tanto, el seremi Pedro Pablo Ogaz, señaló que “para el Ministerio de Energía es muy importante que esta fiestas patrias sean celebraciones tranquilas y sobre todo seguras. En la medida en que las instalaciones eléctricas cumplan con la normativa vigente vamos a tener una fiesta segura”.
Así también, Ogaz comentó que “hace unos días me reuní con ejecutivos de CGE para revisar el Plan de Contingencia de la empresa distribuidora, con el objetivo de que la compañía cuente con los recursos y brigadas que permitan asegurar un suministro eléctrico seguro y continuo en todas las comunas de la Región de O´Higgins”.

Anuncio Publicitario

Policial

Incautan más de 300 camisetas falsificadas desde local ubicado en Paseo Estado

Publicado

el

En el lugar además se se incautó 25 polerones, 26 pantalones de buzo, 35 short deportivos, toda la vestimenta deportiva de la marca Adidas y una máquina plancha estampadora.


G.A.A.


Luego de una información recibida, Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de la Primera Comisaria Rancagua, concurrió este sábado hasta una tienda ubicada en el Paseo Estado de Rancagua, desde donde incautó gran cantidad de vestimenta deportiva falsificada falsificadas de la marca Adidas.


La información recibida indica que en calle Estado 634 local A, específicamente en el local comercial “Zona Hincha”, se comercializaba diferentes camisetas de fútbol falsificadas de la marca Adidas, es por eso que cerca de las 19:30 horas el personal policial llegó al lugar donde se incautó 323 camisetas falsificadas, 25 polerones, 26 pantalones de buzo, 35 short deportivos, toda la vestimenta deportiva de la marca Adidas y una máquina plancha estampadora.


Tras el decomiso, los uniformados dieron cuenta del procedimiento al fiscal de turno de Rancagua, quien dispuso que se procediera a la detención de C.F. G.C. 27 años. Mientras que las especies fueron remitidas a la fiscalía local.

Continuar Leyendo

Policial

Carabineros logra recuperar especies sustraídas desde la Oficina de la Discapacidad de Graneros

Publicado

el



Carabineros logró recuperar las especies que habían sido robadas desde la Oficina de la Discapacidad de la comuna de Graneros. Cabe recordar que los antisociales fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo en lugar no habitado.


Carabineros lograron la detención de H.C.P, y D.A.A, los que momentos antes ingresaron a la Oficina de la discapacidad de la comuna, para sustraer diferentes especies, las cuales fueron recuperadas y devueltas a su propietario.


Los funcionarios se encontraban realizando un patrullaje preventivo por calle Valparaíso de la comuna de Graneros, cuando se percataron que dos sujetos, en una actitud sospechosa, iniciaron su huida con especies entre sus manos, los que fueron rápidamente interceptados, no dando respuesta al momento de consultar la procedencia de lo que portaban.


Tras la detención, Carabineros corroboró que el portón de acceso a la Oficina de la Discapacidad se encontraba forzado y una ventana del inmueble fracturada, a raíz de lo anterior y debido a las diligencias efectuadas, ambos sujetos quedaron en prisión preventiva por el delito de robo en lugar no habitado.

Continuar Leyendo

Policial

Carabineros investiga hallazgo de osamentas en Graneros

Publicado

el

La propietaria del inmueble que realizaban labores de remoción de tierra, se percató del hallazgo de osamentas.



Este sábado fueron encontradas osamentas en el sector céntrico de la comuna de Graneros. El hallazgo fue realizado, alrededor de las 19:30 horas, cuando la propietaria de un inmueble del sector, al efectuar maniobras de remoción de tierra, se percató del hallazgo de las osamentas quien dio aviso a la policía.


Fue por este hecho que Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, LABOCAR Rancagua, fueron solicitados por el fiscal de turno, quienes llegaron al lugar y se encuentran efectuando el trabajo pericial en el sitio del suceso, en compañía de la Antropóloga Forense del Departamento Central, con la finalidad de establecer el origen, data y composición de las osamentas halladas.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080