Síguenos

Deportes

Intensidad y buen juego propondrá O’Higgins en su visita al líder

Publicado

el

El volante Fabrizio Ramírez, indicó que el encuentro contra Universidad Católica no será fácil, y que tendrán que sostener su juego para poder volver a Rancagua con puntos desde San Carlos de Apoquindo.

Ricardo Obando.

Contando las horas para visitar a la Universidad Católica están en el Monasterio Celeste. O’Higgins, que espera conseguir un buen resultado en San Carlos de Apoquindo, quieren hacerse fuerte desde su fútbol para cosechar frente al puntero.


En ese sentido, el equipo rancagüino ha tenido un trabajo basado en potenciar sus fortalezas y aprovechar las debilidades que tiene el equipo de Gustavo Quinteros, que al margen de ser el sólido líder del torneo, tienen falencias que pueden ser vía libre no solo desde la tenencia del balón, sino que también desde la velocidad en la salida y también en poder controlar el buen medio campo que sostiene el cuadro cruzado.


Al respecto, el volante Fabrizio Ramírez, indicó que la Católica es el puntero, y que este partido no será fácil para el cuadro rancagüino. “Ningún partido del torneo lo ha sido, todos los equipos luchan hasta el final. Es el líder, por algo está ahí. Será complicado, pero nosotros tenemos nuestras cosas, debemos hacer un buen juego, estar bien concentrados y aprovechar las oportunidades que tengamos”.


Para este lance, dijo, lo primero es “ser intensos, dinámicos. De igual manera, a la hora de tener la pelota no tenemos que perderla, estar bien parados y aprovechar las ocasiones que nos queden. Si anotamos primero, nos va a dar más confianza”.


Además, indicó que para este duelo, ambos cuadros llegan con presión por conseguir los puntos. La Universidad Católica por tratar de mantener o quizás aumentar su ventaja en la cima de la tabla, y para O’Higgins el poder quedar en puestos de clasificación a la Copa Libertadores. “Considero que los dos equipos están con presión. Nosotros queremos seguir subiendo, estamos cerca del segundo puesto y esto será once contra once, esperemos no equivocarnos y traernos el partido”, expresó.
De paso, el costarricense manifestó que, el rival de turno, “es un equipo, que creo que le gusta tener la pelota, atacar muchísimo y la clave será tomar ejemplo de partidos anteriores, como lo hicimos contra Colo-Colo. Esos momentos los tenemos que repetir”.

VARIANTES

De momento, se estima que habría tres modificaciones respecto al último partido por el torneo. Miguel Pinto reemplazaría a Luis Ureta, José Luis Muñoz a Facundo Castro y Diego González al suspendido.

Tomás Alarcón. Eso ha trabajado en el Monasterio Celeste el técnico Marco Antonio Figueroa.
En tanto, el resto del once estelar será el mismo que ha venido actuando en las últimas fechas.
Ahora bien, pensando en el partido, el volante Fabrizio Ramírez, aseguró que para O’Higgins este año, han existido partidos y partidos. Por ejemplo, contra los llamados “grandes”, que dejan jugar, se han visto bien. Caso contrario contra cuadros recatadas y que se refugian en su zona. “Si hacen un bloque más resguardados, es más difícil para nosotros a la hora de entrar. Cuando los rivales salen a proponer, cuando se hace de ida y vuelta en las dos áreas, eso nos facilita un poco. Pero cada uno tiene su manera de jugar”, recordó.


Finalmente, Ramírez recordó que la tabla está muy estrecha. “Ha sido la tónica del torneo, tenemos claro que no podemos dejar puntos y que tenemos que seguir arriba para dar la pelea”.

Anuncio Publicitario

Deportes

O´Higgins nuevamente perdió en casa

Publicado

el

La fecha pasada había sido auspiciosa, pese al empate O´Higgins había mostrado un buen juego frente a Palestino, pero este lunes en Rancagua los ripios mostrados en el debut ante La Calera volvieron a estar presentes.

O´Higgins fue un equipo con más ganas que fútbol, en varios pasajes del encuentro tuvo el balón e intentaba aproximarse al arco hispano, pero sin mucha claridad en el último tramo. Un movedizo Pajaro Gutierrez se las ingenió para tomar el balón, habilitar a sus compañeros e incluso rematar al arco rival, pero nunca recibió un balón con ventaja para hacer lo que un 9 debe hacer, goles. Sólo pudo llegar al gol mediante lanzamiento penal.

Unión Española por su parte aprovechó los errores celestes y con un lucido juego se llevó justamente los 3 puntos en Rancagua.

El primer gol visitante llegó en el minuto 26 cuando Misael Davila finaliza una gran jugada de Felipe Méndez que tras desbordar por la banda derecha centrando por bajo con un potente tiro que encuentra el pie de Misael Davila transformándose en la apertura del marcador para el visitante. Tras el gol O´Higgins obligó a Unión a defender más cerca de su arco, hasta que en el minuto 41 una pelota que quedó botando en el área estaba a punto de ser rematada por Matias Cahais cuando desde el piso es derribado por Nicolas Mancilla. Discutido penal fue transformado en gol con un genial lanzamiento de Roberto Gutierrez, con lentos pasos espero a que el Mono González se la jugará hacia su izquierda y con suave tiro hacia su derecha marca el empate momentáneo .

Tras este gol O´Higgins siguió presionando en el campo hispano pero sin inquietar mayormente la portería visitante, esto hasta que en el último minuto del primer tiempo una aproximación a la porteria de Batalla termina con un innecesario foul de Diego González cerca del vértice izquierdo del área celeste. El tiro libre fue servido magistralmente por Mario Sandoval, poniendo la pelota lejos del alcance del portero local marcando la ventaja para los de la calle Chacabuco.

Durante el segundo tiempo la entrada de Ramón Fernandez permitió a los celestes tener un poco más la pelota, pero sin encontrar el gol. Jugando con el tiempo y la desesperación rancaguina un ordenado elenco hispano aguantó saliendo de contra, hasta que un discutido tiro de esquino terminó con un autogol de Roberto Cereceda en el minuto 79 terminó por sepultar las pretenciones locales, con esta tercera estocada solo faltaba esperar que se completaran los 90 minutos para sellar una nueva caída en casa que hace que ya haya que comenzar a mirar con preocupación la tabla del descenso.

Con este resultado, Unión Española supera en la tabla a O’Higgins y queda en la décima posición. El «Capo de Provincia», en tanto, queda relegado en la duodécima ubicación.

Los pupilos de Graft volverán al Teniente este domingo a las 18 horas para enfrentar a la U. l

.

Continuar Leyendo

Deportes

Deportistas renguinos destacaron en campeonato “Ruta Laguna Avendaño Quillón 2020”

Publicado

el



Fotos: deportesquillon.cl


Se trata de Rosario Sepúlveda y su entrenador Jorge Díaz del “Club de Patinaje Rengo”, quienes participaron del primer campeonato de ruta organizado por el Club de Patinaje de Quillón, en colaboración con la Municipalidad del lugar, el que se llevó a cabo el pasado domingo 16 de febrero de este 2020.


El campeonato se desarrolló en las calles de Quillón, sector plaza y Laguna Avendaño, en un recorrido de 15 km, donde destacaron por su participación frente a los distintos clubes nacionales e internacionales.


Rosario Sepúlveda, categoría juvenil damas alta competencia, logró el primer lugar de su categoría en los 15 km de recorrido. Por su parte, Jorge Díaz categoría adulto varones intermedia, obtuvo el primer lugar de su categoría en los 15 km y segundo lugar en la ruta general.

Continuar Leyendo

Deportes

Tenista rancagüina obtuvo segundo lugar en torneo de Chiguayante

Publicado

el

Una excelente participación y mejor final tuvo la pequeña tenista rancagüina, Mikal Guerra, alumna del Colegio Aurora de Chile y que el pasado fin de semana, disputó con éxito el G1 Copa Estadio Español, en la ciudad de Chiguayante.


Tras superar las rondas iniciales, la joven deportista de tan solo 11 años de edad y número 5 del ranking nacional (categoría Menores de 12 años), cayó en la final de la competencia (ante Josefina Koslowsky), obteniendo de este modo, un meritorio segundo lugar que dejó satisfecha a sus técnicos y familia.


«Estamos muy contentos por el desarrollo de ella y el ascenso de su nivel. No es fácil seguir su carrera porque la inversión es alta, son muchos viajes y traslados, pero estamos haciendo el esfuerzo. En ese sentido quiero agradecer al Ministerio del Deporte, al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto y la Corporación Municipal de Deportes, que siempre están respaldándonos», comenta la madre de la tenista, Andrea Castillo.

FONDO PARA DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

El SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, destaca la labor y compromiso de Mikal con su disciplina. «Desde que la conocimos en las canchas del complejo Hermógenes Lizana, los entrenadores nos dijeron que aquí había un gran potencial. Bueno, ahora solo lo está demostrando. El año pasado financiamos, a través, del Fondo de Alto Rendimiento, una parte importante de su preparación e implementación. Este 2020 no tengo dudas que el Consejo Regional nuevamente la apoyará para acompañar su crecimiento», dijo el jefe sectorial.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto