Síguenos

Policial

Hombre intentó matar a su ex conviviente y se autoinfirio heridas

Publicado

el



La Brigada de Homicidios de la PDI Rancagua se encuentra investigando el delito de femicidio frustrado ocurrido en la comuna de San Fernando. Según lo informado por el jefe de la Brigada de Homicidios Rancagua, Comisario, Iván Larregla, el hecho afectó a una mujer de 43 años de edad la que se encontraba en su domicilio, lugar hasta donde llega su ex pareja.


El sujeto escaló el cierre perimetral de la vivienda, ingresa y sustrae un arma cortante que se encontraba al interior del inmueble, atacando a la víctima con diversas heridas que la mantienen con riesgo vital en el Hospital de San Fernando.


El agresor se auto infiere una herida en el sector del cuello, está consiente, realizándole su control de detención en el hospital de la comuna. Existía una denuncia por el delito de amenazas del año 2018, y una denuncia por lesiones menos graves que data de este año 2019. Además el sujeto posee antecedentes policiales por el delito de hurto.


El fiscal de San Fernando, Víctor Bobadilla, indicó que se investiga este delito de femicidio frustrado ocurrido en la Villa Eduardo Barrios, hechos que indican que el ex conviviente llega al domicilio, ingresa y ataca con un cuchillo a la víctima. Se investigan las lesiones que se auto infirió el agresor, las que lo mantienen internado, disponiendo que la Brigada de Homicidios investigue el caso junto a la Bicrim San Fernando.


Tras la audiencia de control de detención realizada en el Hospital de San Fernando, se decretó la suspensión de esta hasta el próximo día domingo, esto por solicitud del Ministerio Público, ya que aún quedan diligencias pendientes, así como se espera la confirmación de las lesiones de la víctima. La audiencia se desarrolló en el recinto asistencial debido a que el imputado por las lesiones que presenta estaba imposibilitado de asistir al tribunal.

Anuncio Publicitario

Policial

Llamada anónima permitió detener a hombre con escopeta hechiza

Publicado

el

El martes detectives de San Fernando recibieron un llamado al nivel de emergencias 134 de la PDI, el cual daba cuenta que al interior de un domicilio ubicado en la Población O´Higgins de la capital de colchagua, un sujeto mantendría un arma de fuego hechiza.

Por lo anterior, los antecedentes fueron remitidos a la Unidad de Análisis Criminal de esa unidad policial, quienes efectuaron una serie de indagaciones las cuales permitieron establecer el domicilio donde podría ubicarse el arma.

Seguidamente, detectives de San Fernando previa coordinación con el fiscal de turno, concurrieron al domicilio tomando contacto con la dueña de casa, quien al ver la presencia policial y enterada de la situación, autorizó una entrada y registro voluntaria al domicilio, lugar donde los investigadores policiales incautaron al interior de un banano tres tiros de escopeta calibre 12, mientras que oculta en el patio posterior de la casa estaba la escopeta hechiza, siendo detenido un joven de 22 años por el delito flagrante de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Continuar Leyendo

Policial

Pidió que lo llevaran y terminó atropellado

Publicado

el

Detenido por la presunta responsabilidad que le pudiese caber por un cuasidelito de homicidio terminó el chofer de un tractor en el Callejón Los Solis en Pichidegua.


Según señalaron desde Carabineros, el imputado le habría señalado al personal policial que mientras transitaba de norte a sur en su tractor, se encuentra con J.C.O quien le habría solicitado que lo llevase hasta la ruta, en estas circunstancias aparentemente perdió el equilibrio, cayendo al suelo siendo arrollado por las ruedas traseras del tractor, falleciendo en el lugar.


El conductor que lo hacía en normal estado de temperancia, conforme a prueba respiratoria, paso a control de detención, mientras que el fiscal de turno instruyó concurrencia de la SIAT para las pericias de rigor.

Continuar Leyendo

Policial

PDI preliminarmente descarta participación de terceros en muerte en incendio

Publicado

el

El martes en la tarde un voraz incendio se desató un incendio que afectó gravemente a una vivienda en el sector de San José del Huique en Palmilla. Después de que el incendio fuese controlado por bomberos lamentablemente al interior de la vivienda fue encontrado un cadáver de un hombre que aparentemente no pudo escapar de las llamas.


La investigación de las reales causas de este siniestro así como de la muerte de este hombre años quedó en manos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, quienes con apoyo de la Brigada Territorial de Santa Cruz y del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (LACRIM), efectuaron el trabajo científico técnico, estableciendo que la víctima se trataba de un hombre de 50 años, quien presentaba diversas quemaduras.


Una vez finalizado el trabajo en el lugar, los detectives descartaron lesiones de terceras personas en el fallecido, no obstante a lo anterior, su causa de muerte será precisada por el Servicio Médico Legal (SML).

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto