Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Inician construcción de Brigadas de Respuesta Rápida para el combate de incendios forestales

Entregar mayor seguridad a las personas de la región y mejores condiciones a la labor que realizan los brigadistas de Conaf en el combate de los incendios forestales, son los principales objetivos de las nuevas 5 Brigadas de Respuesta Rápida con las que contará la región de O’Higgins.


Las nuevas unidades ya comenzaron su construcción, cuya primera piedra simbólica fue colocada por el Intendente Juan Manuel Masferrer en la comuna Las Cabras, el pasado jueves. Las otras cuatro unidades estarán en Paredones, Santa Cruz, Coltauco y Mostazal. La inversión alcanza los 1.231 financiados por el Gobierno Regional vía FNDR.


El Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, declaró que “las brigadas de ataque rápido contra incendios nos va a permitir lograr un objetivo fundamental para nosotros como Gobierno, de tener respuesta ante los incendios forestales, que afectan a sectores rurales, al secano, a los cordones montañosos; entonces tenemos que tener una respuesta que nos permita rápidamente sofocar los incendios. Agradecemos al intendente Juan Manuel Masferrer que haya priorizado este proyecto”, dijo el titular de Agricultura en la región.


El director regional de Conaf, Marcelo Cerda, explicó que las brigadas permitirán a los brigadistas una mejor labor en el combate de los incendios forestales, “dado que el combate de un incendio es un trabajo muy duro, de mucho esfuerzo físico, entonces en el escaso tiempo de pausa es fundamental un buen descanso para reponer energías y seguir con el trabajo. Estas brigadas son un muy buen apoyo y, lo más importante, están distribuidas geográficamente. Nos permite llegar en un menor tiempo de respuesta cuando hay un incendio”, cerró Marcelo Cerda.


Finalmente, Rigoberto Leiva, Alcalde de Las Cabras, dijo “agradecer al señor Intendente que priorizó que la comuna de Las Cabras tuviera una base de Conaf, que nos va a permitir una respuesta más rápida ante la emergencia de incendios forestales. Estamos muy contentos porque nosotros también hicimos el aporte del terreno, pero particularmente esta es una tremenda obra por la cantidad de recursos que implica”, declaró el jefe comunal.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Sin categoría

Fernando Ávila F. Fotos: Marco Lara   Día lunes en Rancagua, a nivel nacional se siguen sumando personas contagiados con Covid-19, y también nuevas...

Coronavirus

Tras reunión en la que participaron el Jefe de la Defensa Nacional para la región, y los alcaldes de Las Cabras, Pichilemu, Navidad, Litueche...

Policial

Fernando Ávila F.   Personal de la Brigada Territorial Especializada de la PDI de Rengo, investiga el hallazgo de cadáver de sexo masculino, edad...

Coronavirus

  -El taller se lleva a cabo a partir de este lunes en dependencias del Liceo de Niñas y funcionará todos los días con...

Anuncio Publicitario