Síguenos

Colchagua

Ponen en marcha semáforo en Cruce Jaramillo-Ruta 90

Publicado

el

El Intendente Juan Manuel Masferrer junto al alcalde Eduardo Escanilla y acompañados de autoridades regionales, comunales y vecinos, realizaron recientemente el encendido y puesta en marcha del primer semáforo de Nancagua. “Este es uno de los cruces más complejos que tenemos en la región. La Ruta 90 tiene un tránsito considerable, y acá llegan a pasar más de mil vehículos por hora, así que era fundamental este logro, que es el primer semáforo en la historia de Nancagua”, explicó el intendente.


“Este es un proyecto transversal. Recibimos el apoyo de todos los consejeros regionales, sumado a los concejales y el alcalde que lo solicitó, es decir autoridades de distintas tendencias políticas, que entendieron que esto era muy bueno para la gente que transita por esta carretera”, aseguró el Intendente Juan Manuel Masferrer.


“Muy contento y muy feliz. Este es un hito muy importante para Nancagua. Hoy día va a quedar un sello marcado en la historia de nuestra comuna, con este proyecto tan emblemático y esperado por nuestros vecinos. Este es un trabajo que se ha hecho desde ya hace mucho tiempo desde el consejo municipal, y que ha contado con el respaldo del CORE, así que por lo tanto mi agradecimiento a todos, y muy particular, a nuestro Intendente Juan Masferrer que tuvo la voluntad política de acceder a un FRIL para la inversión de este semáforo”, afirmó el alcalde Eduardo Escanilla.


A su vez, el jefe comunal detalló y recalcó que “estoy en mi quinto período alcaldicio, y desde el primero, en el año 1996, que vengo luchando por este proyecto, pero no había la voluntad política”.
Por su parte, el seremi de Transporte, Hans González, especificó que si bien el semáforo entró en operaciones, su funcionamiento se estará evaluando por un breve período de tiempo. “La puesta en marcha consiste en una evaluación de 20 días, donde se va a realizar una observación de los mejores tiempos y flujos, que sean acordes a la realidad, y eso se va a ir ajustando para finalmente tener la programación final, que es la que va a regular este cruce”, especificó.

Anuncio Publicitario

Colchagua

Calle “Los Lingues” de Rinconada de Parral en Coltauco será asfaltada

Publicado

el

En una reunión con los vecinos de “Los Lingues” de Rinconada de Parral, el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera Vidal, el Concejal Cristopher Vidal Medina y personal Municipal se reunieron con la directiva del Comité de Pavimentación para entregar la maravillosa noticia que los recursos para el asfalto de esta vía están aprobados.

“Estamos felices de recibir esta noticia, son tres años de espera de los vecinos y que por fin llegó a buen puerto, le agradecemos enormemente a las autoridades regionales representadas en SERVIU por entregar los recursos principales para la concreción de esta importante obra”, señaló Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco, quien a su vez también agregó que “al mismo tiempo felicito a la directiva de ‘Los Lingues’ por el trabajo mancomunado con el municipio, nunca perdieron el rumbo y fueron pacientes hasta lograr el objetivo”.

Un pavimento participativo que involucra una inversión de 178 millones de pesos, de los cuales 57 millones fueron aportados por el municipio, 5 por los vecinos y el resto a través de este programa del Servicio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU.

Este proyecto contempla 695 metros de pavimentación que viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos de “Los Lingues”, un compromiso adoptado desde un principio por esta administración municipal.

Continuar Leyendo

Colchagua

Comenzaron las obras de construcción y mantención de “Cortafuegos” en Coltauco

Publicado

el

Los nuevos trabajos para prevenir incendios forestales se están ejecutando en la comuna de Coltauco específicamente en tres sectores de dicha comuna.

De esta forma  a través de la Oficina Nacional de Emergencia ONEMI, la Corporación Nacional Forestal CONAF, Regimiento N°19 de Colchagua del Ejercito de Chile y la Ilustre Municipalidad de Coltauco junto al  Seremi de Agricultura de la Región de O’Higgins, Joaquín Arriagada,  lanzaron oficialmente los trabajos en esta área.

Los recursos se gestionaron para trabajos de cortafuegos en Hijuela del Medio, Lo Ulloa y Rinconada de Parral, además de la instalación de cuatro piscinas de 40 mil litros para apoyar las labores de combate contra los siniestros.

En ese sentido, el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera Vidal, se mostró satisfecho de estos trabajos en la comuna y valoró este aporte en las labores de prevención de incendios. “Es muy importante que estas obras de limpieza en los cortafuegos comenzaran ya, sobre todo por la seguridad de los vecinos de los sectores aledaños a los cerros de la comuna, el enorme incendio que consumió alrededor de 600 hectáreas de nuestros cerros nos dejó muy preocupados pero tranquilos del trabajo que se hizo y de no lamentar vidas humanas, ahora hay que seguir por esta senda, con el apoyo de todas las entidades”, señaló el edil.

Por su parte el seremi  de Agricultura, Joaquín Arriagada manifestó que “Este tipo de acciones salvan vidas, contribuye considerablemente a disminuir los riesgos y salvar no solamente a la población de la región, sino que también la flora y fauna de nuestros cerros, felicito el trabajo en conjunto que se ha convocado con el Ejercito de Chile apoyando en estas importantes obras, la Municipalidad de Coltauco, Conaf y Onemi”.

Continuar Leyendo

Colchagua

Bomberos de Santa Cruz llevó al “Viejito Pascuero” por distintos sectores de la comuna

Publicado

el


Fernando Ávila F.


Un gesto que nunca olvidarán los Bomberos y por supuesto los de Santa Cruz es llevar al “Viejito Pascuero” montado en un carro a repartir dulces la noche de Navidad, una tradición que por años se cumple gracias al aporte del comercio, particulares y empresas que ayudan para reunir dulces como la Cámara de Comercio, supermercados, la escuela de Jaime Riveros y la Municipalidad.
Este año nuevamente los niños de sectores rurales fueron visitados por este personaje de rojo y también los niños del hospital de la ciudad, quienes recibieron un regalito enviado por un grupo lideradas por Yenny Sotelo ,hoy con domicilio en Santiago quien logró reunir regalos para los más pequeños en unión con Bomberos .


En Apalta, Cunaco e Isla de Yáquil los Bomberos recorriendo sus sectores llevando un momento de alegría y manteniendo viva esta magia de un personaje lejos de la realidad, pero que vive en la inocencia de los más pequeños.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto