Síguenos

Cachapoal Sur

Alejarse del volante si se bebe alcohol es el mensaje que entrega el municipio renguino en estas Fiestas Patrias

Publicado

el

Se entregan impactantes testimonios de incluso un funcionario policial que perdió hace 11 años a su madre en un accidente vehicular, donde el alcohol fue el protagonista.


Fernando Ávila Figueroa


Que los renguinos tengan unas Fiestas Patrias tranquilas y sin accidentes de tránsito que lamentar es el objetivo del Municipio de Rengo, esto con el fin de que quienes conducen no beban alcohol, y si deciden beber, luego no tomen un vehículo. Se trata de una campaña que tiene como eje su viralización en las redes sociales donde Carabineros, Bomberos y personal del hospital renguino, entregan recomendaciones con el fin de dar a conocer los efectos negativos que tiene conducir bajo los efectos del alcohol.


La campaña entrega impactantes testimonios de incluso un funcionario policial que perdió hace 11 años a su madre en un accidente vehicular, donde el alcohol fue el protagonista, así como bomberos que han debido atender emergencias donde muchas al llegar al lugar de los hechos se dan cuenta que son personas conocidas para ellos, con el impacto que eso significa.


“En este 18, Rengo te quiere Vivo”, mensaje que entrega el municipio con el fin de sensibilizar a la comunidad respecto a este preocupante tema. Es por el ello que el alcalde de Rengo, Carlos Soto, dio a conocer que el mensaje es uno sólo, el que es que Rengo quiere vivo a sus habitantes, por lo que asumió el compromiso de tener unas fiestas seguras, ojalá sin lamentar accidentes, pero entregando un mensaje innovador con el fin de crear una campaña que sea difundida en las redes sociales, con el fin de hacer un llamado a la gente a que pueda celebrar de manera segura.


Para el alcalde el objetivo es no lamentar hechos fatales, por lo que se colocó énfasis en entregar un mensaje vía redes sociales, que es lo que la comunidad cada día tiene más a su alcance.
Por su parte, el Mayor de la Cuarta Comisaría de Rengo, Mauricio Gajardo, dio a conocer que la campaña es una excelente iniciativa que generó el municipio renguino, donde se busca crear conciencia que quienes deciden beber alcohol, luego no tomen un vehículo, ya que muchas veces las consecuencias son nefastas. Es por ello que hizo un llamado a que la comunidad disfrute con tranquilidad, disfrute en lugares como ramadas y fiestas criollas, pero siempre con prudencia.
Agregó que el llamado es al autocuidado, pero además habrá un despliegue importante de Carabineros, no sólo en la Ruta 5 Sur, debido a que se dispondrá de Carabineros en ramadas y actividades masivas que se realicen.


De la campaña organizada por el municipio de Rengo también participaron funcionarios de Seguridad Publica, Senda Previene, funcionarios de Gabinete del municipio, y Carabineros, con el fin de entregar testimonios que entreguen un mensaje de lo que significa conducir bajo los efectos del alcohol.

Anuncio Publicitario

Cachapoal

Graneros nuevamente entregará “Becas de Estudio para Voluntarios e Hijos de Bomberos y Cruz Roja”

Publicado

el

Esta semana en sesión ordinaria del concejo municipal de Graneros, se aprobó el requerimiento del alcalde Claudio Segovia, en orden a establecer, como ya es tradición, las “Becas de Estudio para Voluntarios e Hijos de Bomberos y Cruz Roja”. La medida beneficiará a los miembros de la 1era. y 2da. compañía, como una forma de valorar y reconocer el trabajo que realizan estos abnegados funcionarios ad honorem del país.


Los recursos son destinados a personas, hombres o mujeres, que cursan niveles de educación especial, prebásica, básica, media y superior, “hecho que determina nuestro respaldo a estas instituciones sociales, que desarrollan un gran trabajo con la comunidad. Al igual que en el caso de gratuidad del transporte para los adultos mayores, somo pioneros en esta herramienta de apoyo. La verdad no sé si existe en Chile, este tipo de iniciativas por eso nos sentimos tan felices y orgullosos de la labor que realizamos”, sostiene el edil de la “Nueva Ciudad”.


Cabe destacar, que las becas de estudio son distribuidas por quinto año consecutivo, lo que reafirma el compromiso constante y permanente de la gestión municipal.

Continuar Leyendo

Cachapoal Sur

Municipio obtiene financiamiento para ejecutar diversos proyectos en la comuna

Publicado

el

Reponer y reemplazar luminarias, restaurar veredas y aceras, reparar bacheos, mejorar estacionamientos y plazas públicas, son parte de las iniciativas que la I. Municipalidad de Requínoa implementará en el corto plazo, gracias a los recursos obtenidos a través de proyectos FRIL y PMU.

Las gestiones del alcalde, Antonio Silva Vargas y la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), han permitido que los requinoanos de distintos sectores se vean beneficiados con mejoras estructurales en su entorno, las que aportarán a la seguridad, desplazamientos y encuentro de la comunidad.


Los proyectos adjudicados por el municipio, en esta ocasión financiados por el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional de O´Higgins, son; “Reposición de Luminarias Existentes y Nuevas por Tipo LED”, en El Maitén, Seminario – Túnel, Las Bandurrias, Monasterio Celeste, Portones Sur, Los Álamos, Los Canelos, Ruta 5 Sur, Los Perales y Camino El Valle, por un monto de $96.705.000.


“Mejoramiento de Estacionamientos en Requínoa Centro”, que implica la renovación de superficies en distintos puntos, incorporando demarcaciones, reubicación de señalética, rebajes y reposición de soleras, por un monto de $96.705.000.


“Reparación de Bacheos”, se llevará a cabo en distintos sectores de la comuna, entre ellos; Avenida Manuel Rodríguez (Los Lirios), Avenida El Abra y Avenida Seminario (Los Lirios). Estos mejoramientos de calles que se encuentran con roturas en sus pavimentos también cuentan con un monto de $96.705.000.


Por otra parte, el municipio se adjudicó recursos entregados por Proyectos de Mejoramiento Urbano (PMU), que entrega la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE). “Mejoramiento Plaza Villa Girasoles”, considera la construcción de un nuevo espacio, con equipamiento urbano e iluminación, incluyendo paisajismo, reposición de solerillas, trabajo de suelos e incorporación de accesibilidad universal, por un monto de $59.999.993.


“Reposición de Veredas” en calle Julio Silva (Los Lirios), se repararán debido a su mal estado, generado por el alto tránsito y a que han alcanzado su vida útil, proyecto que alcanza una inversión de $16.300.645.


“Reposición de Aceras”, trabajos que se implementarán en distintos puntos del sector céntrico de Requínoa. Actualmente el estado de estas perjudica el tránsito peatonal, además, no cuentan con rampas de acceso para personas con capacidades diferentes. Este proyecto involucra una inversión de $56.367.909.


“Reemplazo de luminarias del Alumbrado Público a LED”, se ejecutará en sectores de Requínoa Centro, Los Lirios y El Abra. Se sustituirán por luces de mayor tecnología, con el objeto de proporcionar la visibilidad adecuada para la normal circulación de vehículos durante la noche o en zonas oscuras, además consideramos el ahorro energético. Esta iniciativa cuenta con un financiamiento de $234.094.896.

Continuar Leyendo

Cachapoal Sur

Pesar en Pelequén por muerte de conocido vecino del sector

Publicado

el


Fernando Ávila F.


Pesar ha provocado en el sector de Pelequén la muerte de Marcelo Antonio Marchant Romero, vecino de la localidad, quien este fin de semana ultimo mientras montaba su equino por la ruta 5 sur, kilómetro 119, pista Oriente, fue embestido por un vehículo, falleciendo en el lugar de los hechos.


Las causa del accidente es materia de investigación, pero la situación ha enlutado a diferentes instituciones de la localidad. Por ejemplo el Club Deportivo Pelequén Viejo manifestó su “sentir en este momento de dolor a la familia Marchant Romero, por la pérdida de su ser querido Marcelo Antonio Marchant Romero. No nos cabe duda que debe estar en los brazos del señor descansando. Vuela alto amigo, vecino, que la inmensidad del cielo sea un majestuoso lugar en donde pueda enviar calma y fuerzas a su familia. Además brindar todo el apoyo a el señor Alejandro Peña Marchant miembro de la directiva de nuestro club, por la pérdida de su primo. Reiteramos nuestras condolencias para todos Quienes hoy sufren su partida. Gracias por haber sido parte de nuestro club y haber vestido nuestros colores por tantos años”, dijo el club.


La agrupación, “Cuasimodo Pelequén” también manifestó su pesar informando “a toda la comunidad de cuasimodistas el terrible fallecimiento de uno de nuestros hermanos, Marcelo Antonio Marchant Romero, que Dios lo reciba con los brazos abiertos en su santo reino y que desde donde quiera que él esté cuide de su bebita que venía en camino. Nuestro más sentido pésame a la familia y que en Dios puedan encontrar la paz para sus corazones”, indico la agrupación.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto