Síguenos

Deportes

Club Libertador ganó Copa Araucanía 2019 de natación máster

Publicado

el

  • En el evento, efectuado en Temuco, los nadadores rancagüinos cosecharon muy buenos resultados.

El Club de natación Máster El Libertador de Rancagua, se coronó campeón del torneo “Copa Araucanía de Natación Máster 2019”, realizada en la piscina del Complejo Deportivo Campo de Deportes Ñielol de Temuco.


A este certamen, organizado por el Club de Natación Máster del Ñielol, acudieron 18 equipos y más de un centenar de nadadores, provenientes de distintas regiones del país y que incluía pruebas para Novicios, Pre Máster y Máster.


En la ocasión, el Club Liberador defendió a la región con un equipo de 24 deportistas, los que obtuvieron un total de 24 medallas de oro, 19 de plata y 10 de bronce.


Con este resultado, el club suma su quinta copa en lo que va del 2019, junto a las obtenidas en el Campeonato Nacional de Fechida (1°) realizado en enero; en el torneo Máster Sexta Machalí (1°) desarrollado en el mes de febrero; la Copa Vendimia (2°) realizada en Mendoza en el mes de marzo, y; la copa UCM (2°) efectuada en mayo en Talca.


Según comentó Sebastián González, integrante de la institución, “nuestro club ha crecido mucho durante el 2019, lo que se ve ratificado con el resultado obtenido en este torneo, el cual es muy importante para nosotros, porque es una excelente instancia para unirnos como equipo”.


Junto con ello, expresó que, “hemos trabajado muy duro para cumplir con nuestras metas propuestas para este año y lo estamos logrando”.


Es más, desde la entidad indicaron que “queremos destacar la participación de nuestros nadadores novicios que actuaron en esta fecha del circuito de natación máster. Algunos de ellos, se tiraron al agua por primera vez en una competencia y lo hicieron espectacular”.


Finalmente, indicaron que, “ese es el espíritu que queremos difundir como club. Así que reiteramos nuestra invitación a todos quieran integrarse al equipo”.

Deportes

Se jugó nueva fecha en el Regional Femenino

Publicado

el

Durante el fin de semana, en varios campos deportivos de la región de O’Higgins, se jugó una nueva fecha del Campeonato Regional Femenino de Fútbol “Tres Provincias del Libertador”.

En este ocasión, jornada intensa, se registraron los siguientes resultados: Agrupación del Mar de Pichilemu cayó por 1-5 frente a San Vicente.

En tanto, el conjunto de Las Libertadoras superó por 5-0 a Real Juventud. Mientras que, en un cotejo muy parejo, Graneros y Peumo no se dieron ventajas, ya que igualaron sin goles.

Además, Santa Berta del Delirio no pudo contra Tarapacá de Chimbarongo, que las derrotó por 5-0. Y, el líder, Las Rojitas de San Fernando, vencieron ajustadamente por 3-2 a Rengo.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins retorna hoy a las prácticas

Publicado

el

Luego del frustrado viaje al norte del país para enfrentar a Coquimbo Unido, y posterior a la suspensión de aquel lance, los celeste regresaron el fin de semana a Rancagua por vía terrestre.

Fue así como, de acuerdo a la programación del cuerpo técnico que encabeza Marco Antonio Figueroa, este martes el equipo vuelve a los entrenamientos en el Monasterio Celeste.

Durante la mañana se reúne el grupo para comenzar a preparar el siguiente desafío, que en principio se debería jugar el próximo domingo, pero la ANFP está analizando no jugar, más cuando desde el propio Sindicato de Futbolistas, comunicaron este lunes que “por razones de responsabilidad social, de equidad deportiva y emocional, hemos solicitado formalmente a la ANFP la suspensión de la fecha del fin de semana en todos sus campeonatos”.

Es más, indicaron mediante un comunicado que, “a juicio de la directiva del SIFUP, y tomando en consideración innumerables testimonios de nuestros asociados en las últimas horas, resulta visible que no existen garantías individuale, deportivas y de seguridad adecuadas, para el normal desarrollo de la competencia deportiva, como tampoco para los hinchas y el público en general que cada fin de semana asisten a los respectivos estadios”.

Continuar Leyendo

Deportes

El deporte regional tuvo cierta normalidad en jornada sabatina

Publicado

el

Este domingo, O’Higgins tendrá que volver a la región tras la suspensión de su partido en Coquimbo. En San Vicente, el clásico de Segunda División también fue postergado.

Solo algunas actividades se realizaron con cierta normalidad este sábado. En el fútbol, por ejemplo, O’Higgins no podrá disputar su partido frente a Coquimbo Unido debido al contingencia.
Lo ocurrido en Rancagua, también, generó la suspensión de una masiva corrida programada para este domingo.


Casi similar vivió Rancagua Sur, ya que su lance en la capital -frente a Municipal Santiago- no se jugó.


En San Vicente, el partido por Segunda División entre General Velásquez y Colchagua CD tampoco se efectuará, esto luego de que la ANFP confirmara que no están las condiciones para su realización.
Respecto a lo que sí se jugó, fueron dos lances por Tercera B, otro por Tercera A y uno en Primera B. En Rancagua, Tomás Greig derrotó a Deportes Tomé por 2-0, y consiguió tres puntos que le permiten seguir soñando con evitar el descenso. En tanto, por el ascenso, Chimbarongo FC cayó frente a Provincial Ranco por 2-3. Mientras que en la A, Deportes Rengo enfrentó a Deportes Limache e igualó sin goles, marcador que lo deja fuera de la liguilla para acceder al profesionalismo.
Finalmente, la noche del sábado, en Santa Cruz, los dueños de casa igualaron 1-1 frente a Deportes Valdivia por una nueva fecha de la Primera B.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080