Síguenos

Educación

Con entusiasmo colegio José Manuel Balmaceda celebró Encuentro Familiar Folclórico

Publicado

el


Para dar inicio a las celebraciones de la patria, el sábado 7 de septiembre, el colegio José Manuel Balmaceda realizó su Segundo Encuentro Familiar 2019, correspondiente a la celebración de las Fiestas Patrias.


En la cita se destacó la participación de la comunidad educativa quienes presentaron diversos números artísticos, donde se pudo apreciar ganas, entusiasmo y preparación tanto de estudiantes y profesores en los distintos cuadros presentados.


En la actividad participaron activamente los apoderados, quienes dieron un gran marco de público a la actividad realizada por sus niños, lo que generó un ambiente de alegría y festividad en la comunidad escolar.

Anuncio Publicitario

Educación

Municipalidad anuncia becas de excelencia y entrega aporte a puntaje nacional de matemáticas

Publicado

el


  • Se trata de Rafael Retamal, de 18 años, quien también logró importantes puntajes en las pruebas de Ciencias y Lenguaje.

Después de conocerse que Rafael Retamal, ex alumno del Liceo Bicentenario Oscar Castro de Rancagua, obtuvo puntaje nacional en la prueba de matemáticas, la alegría se vio opacada por la duda de cómo su familia podría costear los gastos extras de traslados y tantos otros que se requieren en la educación superior.


“Mi mamá es la única que trabaja en la casa y nos mantiene a los cuatro. Estamos un poco preocupados de cómo vamos a costear los gastos que voy a tener cuando comience a ir a la universidad, porque nosotros somos de bajos recursos. Yo todo lo hago por mi familia y este logro es por ellas, por mi tía, mi abuelita y mi mamá”, señala un preocupado Rafael, quien se emociona al tomarle la mano a su tía.


Al conocer esta historia de esfuerzo de esta humilde familia rancagüina, el Municipio de Rancagua quiso hacerse presente y no dejar en el desamparo a este joven egresado del Liceo Bicentenario Oscar Castro.


El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, se contactó con Rafael y su familia, quienes visitaron a la primera autoridad de la ciudad en el municipio. En la ocasión se les anunció la entrega un importante aporte para que Rafael continúe con sus estudios superiores.


“Estamos orgullosos de Rafael y apenas conocimos la historia de esfuerzo de su familia, no dudamos, como Municipalidad, de ayudarlos y aportar en su educación superior. Es por eso que desde el municipio le daremos un aporte de un millón de pesos, más un computador y una calculadora científica que serán entregados por el Liceo Oscar Castro a su ex alumno”, explicó el edil.


El alcalde Eduardo Soto Romero, además sumó otro importante anuncio que viene, por primera vez y a partir de este año, a ayudar con una beca de 1 millón 500 mil pesos a los 10 alumnos que tengan los mejores resultados en la PSU y además que presenten una situación económica que no les permita, como núcleo familiar, costear los gastos que genera la educación superior.


“Ayer recién le tomé el peso de cómo voy a hacer para ir a Santiago a estudiar. Esto significa harto para mí, porque tener la certeza que alguien me está mirando y que me puede ayudar es muy reconfortante”, señaló un muy emocionado Rafael Retamal.


Cabe destacar que el Liceo Bicentenario Oscar Castro, es uno de los establecimientos educacionales a nivel nacional que lidera el Ranking de mejores resultados en la PSU, ocupando el lugar 17 dentro de los establecimientos municipales.

Continuar Leyendo

Educación

Municipio de Olivar hace llamado a postular a la beca escolar 2020

Publicado

el

La alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz, hizo un llamado a los renovantes de la beca escolar 2020 y los nuevos postulantes a acercarse para actualizar este beneficio. “Por primer año ésta beca será extensiva a estudiantes de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, generando mejores oportunidades para nuestros jóvenes”, señaló la autoridad.
Respecto a la forma de postulación, la edil explicó que los formularios se están entregando en el Departamento Social de la Municipalidad, emplazada en Plaza Esmeralda s/n. “Se recibirán los formularios hasta el viernes 6 de marzo. Posteriormente, los antecedentes se van a una comisión evaluadora, la cual realiza visitas domiciliarias y los respectivos informes sociales”, puntualizó.
Cabe señalar que, este beneficio consta de la entrega monetaria de aproximadamente 23 mil pesos mensuales a los estudiantes que estudian en Rancagua y 45 mil a quienes viajan a otras regiones.
Canales para aclarar dudas y consultas: Número telefónico 72 2 358320 o al Facebook Ilustre Municipalidad de Olivar.

Continuar Leyendo

Educación

Brigadieres de San Vicente participan en campamento de verano

Publicado

el




Recientemente, la Brigada Juvenil de Bomberos, Jorge Cordero Cáceres, realizó el tradicional campamento de verano con asistencia de 18 brigadieres a cargo de dos instructores, los cuales pernoctaron en las dependencias de la Primera Compañía de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.


Esta actividad se realiza para fomentar el aprendizaje bomberil desde pequeños y cuenta con capacitaciones acorde a sus edades. En la ocasión se trabajaron temas como el manejo de herramientas, rescate vehicular, nudos, equipo de respiración auto contenida, escalas, entre otros.
Además se indicó que esta instancia sirve a la vez para fortalecer los valores y crear lazos entre jóvenes que esperan seguir capacitándose en este tipo de actividades.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto