Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Machalí recibe reconocimiento a la distinción como municipalidad turística

Comparte esta noticia

Anuncios

• Iniciativa que es parte del Modelo de Fortalecimiento de la Gestión Municipal de Sernatur y que cuenta con el apoyo de Transforma Turismo de Corfo, la colaboración de Subdere, la Subsecretaría de Turismo y las direcciones regionales de Sernatur.

Durante el Encuentro Nacional de Turismo Municipal 2019, realizado en la comuna de Salamanca, región de Coquimbo, el Alcalde José Miguel Urrutia y la encargada de la oficina de Turismo de Machali, Valeria Gallardo, recibieron el reconocimiento a la Distinción Municipalidad Turística. Premio que también fue entregado a las comunas de Caldera, Vicuña, Concón y Valdivia; de esta forma Machalí logró validar su excelencia turística, así como el intenso trabajo que se realiza en la comuna para fomentar esta área económica.


Ser destacados a través de este reconocimiento significa, para los municipios, que también recibirán apoyo técnico importante por parte de Sernatur con el fin de aumentar sus capacidades y mejorar la gestión enfocada en los destinos turísticos de cada comuna.
La Subsecretaria de Turismo, Monica Zalaquett también estuvo presente en el encuentro nacional, donde aprovechó la instancia para destacar el trabajo en materia de turismo que realizan los municipios y el desafío que tiene el turismo para convertirse en una oportunidad que fomente el desarrollo local.


El Alcalde José Miguel Urrutia señaló al recibir el premio que “recibimos con mucho cariño y que nos impulsa a seguir trabajando para que Machalí sea un destino turístico de referencia para todas las personas que quieran visitar la región”


Por otra parte, la encargada de Turismo Machalí, Valeria Gallardo expresó que “esta distinción es muy importante porque somos la primera comuna en la región de O’Higgins que obtiene el reconocimiento en la gestión turística municipal, esto quiere decir que fuimos premiados por la gestión interna”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios