Síguenos

Sin categoría

O’Higgins sumó un punto en su visita al líder del torneo

Publicado

el

  • Los celestes le hicieron partido a la Universidad Católica. Si bien es cierto, los locales presionaron, el equipo rancagüino aguantó bien y cuando pudo, generó riesgos.

Un buen punto logró O’Higgins la tarde de este domingo en San Carlos de Apoquindo. El conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa sostuvo una buena condición en la cancha de los cruzados, y salió airoso con una unidad más para la sumatoria, la que, en la previa, se veía difícil de conseguir.
En la primera mitad, sin daños ni perjuicios, ambos cuadros se neutralizaron. Si bien es cierto, los Cruzados asumieron mayor responsabilidad por ser locales y también líderes del torneo, de mitad de campo hacia arriba, generaron riesgos, pero no peligro de gol.


Del lado rancagüino, el trabajo de corte en el medio, dio frutos más cuando, Miguel Pinto no tuvo mucho trabajo, condición similar a la de Matías Dituro.


El elenco celeste, con un activo Diego González, Ramón Fernández y Agustín Doffo, buscó la proyección principalmente de Roberto Cereceda y José Luis Muñoz, los más activos. En tanto, el uruguayo Facundo Castro y Paulo Magalhaes, no se proyectaron mayormente, preocupados por la subida a Alfonso Parot y su combinación con Luciano Aued.


En líneas generales, el duelo hasta el tiempo de descanso fue entretenido para el espectador y tras el asueto, la UC y O’Higgins salieron a buscar.

DE IDA Y VUELTA

En el segundo lapso, pasó lo tenía que ocurrir. La Universidad Católica soltó todo en búsqueda del gol de la victoria, pero se encontró con un cuadro visitante, aplicado.


Los celestes, cada vez que la recuperaron, se hicieron fuertes desde medio terreno hacia arriba. Es más, en este lapso, las más claras fueron para O’Higgins.


Cuando Renzo López ingresó en los 68’ (por Marco Sebastián Pol), la búsqueda de centros se veía venir. Y el uruguayo, lo aprovechó, ya que se mostró, pidió la pelota, y estuvo muy cerca de batir a Matías Dituro.


Al otro lado, Pinto no vio mucho peligro. Si bien es cierto, Gustavo Quinteros envió a todo su arsenal al ataque, se encontró con un frontón. Albert Acevedo y Matías Cahais se mostraron perfectos en la marca, despejando cuando debían hacerlo, y tocando al compañero cuando correspondía.


Punto a parte para Diego González. El joven, que pocos minutos ha visto en el campeonato por el gran nivel que muestra Tomás Alarcón, hizo un partidazo. Es más, para muchos medios fue la figura de los rancagüinos.


A la postre, el buen punto que consiguió O’Higgins con 31 puntos y dentro de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.


Ahora, para volver a la cancha, los rancagüinos tendrán que esperar 15 días, ya que su próximo partido será el domingo 29 de septiembre a las 20.00 horas en el estadio El Teniente.

Ficha del Partido

Universidad Católica (0): Matías Dituro; Raimundo Rebolledo (83’, Diego Valencia), Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; César Fuentes (72’, Duvier Riascos), Luciano Aued, César Pinares; José P. Fuenzalida, Diego Buonanotte (63’, Carlos Lobos), Sebastián Sáez. DT: Gustavo Quinteros.

O’Higgins (0): Miguel Pinto; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Matías Cahais, Roberto Cereceda; Diego González, Ramón Fernández, Agustín Doffo (90’+3’, Fabrizio Ramírez); José Luis Muñoz, Facundo Castro (84’, Matías Sepúlveda), Sebastián Pol (68’, Renzo López). DT: Marco Antonio Figueroa.

Árbitros: José Cabero, Raúl Orellana, Carlos Poblete, Cristian Droguett.
Amonestados: Parot (UC); Pinto, Acevedo (OHI).
Goles: No registró.
Estadio: San Carlos de Apoquindo, Las Condes.
Público: 10.267 espectadores.

Anuncio Publicitario

Chile en Crisis

Lo que comenzó como una familiar marcha de hinchas terminó con graves incidentes

Publicado

el

Partió como una masiva y colorida marcha, de a poco se fueron juntando en la rotonda Alameda cientos de hinchas de O´Higgins quienes junto a gritos, cantos y bailes manifestaban su descontento con la actual situación del país y mostrar su molestia por el retorno del futbol profesional este fin de semana.

A eso de las 19:30 horas la marcha comenzó a avanzar, bajó por la Alameda y subió por la Ruta Travesía, este fue el momento en que más gente se manifestaba pacíficamente. Eran más de mil las personas que marchaban, la mayoría con camisetas celestes.

Pero al bajar la marcha por Millán comenzaron los primeros incidentes, rayados en el Teatro Regional y lo más grave destrozos a semáforos y señalética a la altura de Campos fueron los primeros indicios de violencia, cabe señalar que estos destrozos lo realizaban descolgados de la marcha ya que mientras esto ocurría el grueso de la manifestación continuaba avanzando de manera pacifica por Millán a la altura de San Martín. Pero al llegar la cabeza de la marcha a la altura de la Primera Comisaría comienza una seguidillas de incidentes y la marcha como tal se termina.

Todo habría comenzado por un solo manifestante, el que adelantado a la cabeza de la marcha sin mediar provocación las emprende violentamente con golpes de pies y puños contra un funcionario de Carabineros que se encontraba en el frontis de la unidad, esto más la caída de algunas piedras hicieron que las Fuerzas Especiales salieran desde el patio de la unidad, junto con el «huanaco» .

De aquí se fueron generando una serie de incidentes que se fueron trasladando de lugar en la medida de que Carabineros avanzaba, se encendieron barricadas en av San Martín, fue apedreada la sexta zona de Carabineros, se intenta incendiar el banco Estado en el ¨Paseo Independencia, debió concurrir bomberos a apagar la puerta del recinto.

fueron destruidos varios semáforos y se encendieron barricadas en la Alameda. Donde nuevamente, al igual que el primer día de explosión social, se prendieron barricadas frente a la automotora Marco Ratti y más arriba fueron sacados dos vehículos de una automotora ubicada al costado de la Petrobras, esto pasado Freire. Ambos vehículos fueron incendiados, un furgón escolar resultó completamente calcinado, siniestro controlado por bomberos y un camión 3/4 comenzó a arder, este incendio fue apagado por el carro lanza agua.

De ahí poco a poco los incidentes comenzaron a bajar en intensidad, pero a esta hora (22:30) se mantenían incidentes aislados en la Alameda poniente, pero se mantenían enfrentamientos en el paso bajo nivel de la Ruta Travesía. Poco más tarde tanto el Terminal O´Higgins como la bomba de bencina Shell ubicada en Alameda con Victoria fueron atacadas por desconocidos, en esta equina además fue encendida una barricada a la cual fue lanzado un balón de gas de 15 kilos. Para controlar esta situación se hizo necesaria la presencia de Bomberos y de la unidad Hazmat (Materiales Peligrosos) de la institución voluntaria.

Así una vez más numerosos destrozos ha tenido que sufrir el centro de Rancagua, y las legítimas demandas de lo que era una hermosa marcha de hinchadas queda postergadas por la violencia.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Con poca gente en las calles pero sin incidentes se desarrolla la jornada en Rancagua

Publicado

el

Transito expedito con poco flujo vehícular fue la tónica de la mañana en la capital regional, solo se registraron barricadas sin manifestantes en República y en la zona de Santa Elena, al mismo tiempo la subida del turno A a El Teniente se desarrolló sin ningún tipo de inconvenientes, sin embargo fueron varios los colegios que suspendieron hoy sus clases y baja asistencia se presenció en los establecimientos que si mantuvieron sus actividades.

En cuanto al transporte público según reporte de la Seremi del Ramo, se presenta con menor frecuencia de lo normal los buses urbanos de Rancagua funcionan con un 70 por ciento de su flota, y el Terminal O’Higgins funciona con baja frecuencia de buses interurbanos. Desde la seremi aseguran que las 6 líneas de buses urbanos que conectan internamente Rancagua y la entrada de Machalí están operativas desde las 6:10. Los términos de servicios están programados entre las 21 y 22 horas dependiendo de la contingencia.

Los 10 servicios de buses rurales trabajan con con normalidad sus destinos origen y destino Terminal Rodoviario Rancagua desde las 04.40, hora que inició servicio recorrido Coltauco – Rancagua.

Taxis colectivos urbanos de Rancagua funcionan con regularidad. Taxis colectivos rurales operan con un 80 por ciento de su flota, Graneros y Rengo las líneas con menor frecuencia.

Terminal O’Higgins y Rodoviario opera desde las 6am. Los dos tienen programado funcionamiento hasta las 23:00 horas.

TurBus dispuso su primer viaje desde Terminal y Machalí a las 5:40 y 5:30 respectivamente.

Terminales provinciales de Rengo, San Fernando. Santa Cruz y Pichilemu funcionando con regularidad.

Servicio Metrotren desde Rancagua inicio a las 5:45. Desde la semana pasada existen 5 viajes en hora punta am.

Lo más llamativo de la jornada hasta el momento fue la protesta de camiones de Coca Cola, quienes por más de una hora transitaron lentamente por la ruta travesía.

Recordemos que la Mesa Social convocó a dos marchas el día de hoy en Rancagua, a las 12:00 horas en Plaza de Los Héroes para terminar con una olla común en la Plaza después de la marcha, y otra manifestación a eso de las 18:00 hrs.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Requínoa prepara la décima edición de su Fiesta Costumbrista

Publicado

el


El evento se desarrollará durante tres días en el Parque Comunal El Esfuerzo, reunirá a grandes artistas nacionales y locales, expondrá lo mejor de las tradiciones de la región y espera recibir la visita de unas 15 mil personas. Todo esto, de no mediar inconvenientes en relación a la contingencia social del país.


Antonio Silva Vargas, alcalde de Requínoa y su Concejo Municipal, han aprobado, en una primera instancia, la celebración de un nuevo aniversario comunal, el que cada año se materializa con la popular “Fiesta Costumbrista”, una de las más grandes de la región, que este año se realizará los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre.


“Queremos que los vecinos de Requínoa tengan la oportunidad de disfrutar con este gran evento. Sabemos que muchas familias esperan esta fiesta para disfrutar los shows musicales y todos los panoramas que se ofrecen durante el día, por eso, estamos haciendo lo posible para poder realizarla, aunque claramente, debemos ir analizando cómo evoluciona el movimiento social generado a partir de las justas demandas de los chilenos”.


Artesanos de la comuna y distintos puntos del país presentando sus mejores creaciones, patios de comida tradicional y contemporánea, juegos para los niños, cervecerías, muestras de folclor, feria de vinos y mucho más pueden encontrar quienes se lleguen hasta el Parque Comunal El Esfuerzo, un amplio y bello recinto al que se estima asistirán más de 15 mil personas durante los tres días de festejos.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto