Síguenos

Sin categoría

O’Higgins sumó un punto en su visita al líder del torneo

Publicado

el

  • Los celestes le hicieron partido a la Universidad Católica. Si bien es cierto, los locales presionaron, el equipo rancagüino aguantó bien y cuando pudo, generó riesgos.

Un buen punto logró O’Higgins la tarde de este domingo en San Carlos de Apoquindo. El conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa sostuvo una buena condición en la cancha de los cruzados, y salió airoso con una unidad más para la sumatoria, la que, en la previa, se veía difícil de conseguir.
En la primera mitad, sin daños ni perjuicios, ambos cuadros se neutralizaron. Si bien es cierto, los Cruzados asumieron mayor responsabilidad por ser locales y también líderes del torneo, de mitad de campo hacia arriba, generaron riesgos, pero no peligro de gol.


Del lado rancagüino, el trabajo de corte en el medio, dio frutos más cuando, Miguel Pinto no tuvo mucho trabajo, condición similar a la de Matías Dituro.


El elenco celeste, con un activo Diego González, Ramón Fernández y Agustín Doffo, buscó la proyección principalmente de Roberto Cereceda y José Luis Muñoz, los más activos. En tanto, el uruguayo Facundo Castro y Paulo Magalhaes, no se proyectaron mayormente, preocupados por la subida a Alfonso Parot y su combinación con Luciano Aued.


En líneas generales, el duelo hasta el tiempo de descanso fue entretenido para el espectador y tras el asueto, la UC y O’Higgins salieron a buscar.

DE IDA Y VUELTA

En el segundo lapso, pasó lo tenía que ocurrir. La Universidad Católica soltó todo en búsqueda del gol de la victoria, pero se encontró con un cuadro visitante, aplicado.


Los celestes, cada vez que la recuperaron, se hicieron fuertes desde medio terreno hacia arriba. Es más, en este lapso, las más claras fueron para O’Higgins.


Cuando Renzo López ingresó en los 68’ (por Marco Sebastián Pol), la búsqueda de centros se veía venir. Y el uruguayo, lo aprovechó, ya que se mostró, pidió la pelota, y estuvo muy cerca de batir a Matías Dituro.


Al otro lado, Pinto no vio mucho peligro. Si bien es cierto, Gustavo Quinteros envió a todo su arsenal al ataque, se encontró con un frontón. Albert Acevedo y Matías Cahais se mostraron perfectos en la marca, despejando cuando debían hacerlo, y tocando al compañero cuando correspondía.


Punto a parte para Diego González. El joven, que pocos minutos ha visto en el campeonato por el gran nivel que muestra Tomás Alarcón, hizo un partidazo. Es más, para muchos medios fue la figura de los rancagüinos.


A la postre, el buen punto que consiguió O’Higgins con 31 puntos y dentro de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.


Ahora, para volver a la cancha, los rancagüinos tendrán que esperar 15 días, ya que su próximo partido será el domingo 29 de septiembre a las 20.00 horas en el estadio El Teniente.

Ficha del Partido

Universidad Católica (0): Matías Dituro; Raimundo Rebolledo (83’, Diego Valencia), Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; César Fuentes (72’, Duvier Riascos), Luciano Aued, César Pinares; José P. Fuenzalida, Diego Buonanotte (63’, Carlos Lobos), Sebastián Sáez. DT: Gustavo Quinteros.

O’Higgins (0): Miguel Pinto; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Matías Cahais, Roberto Cereceda; Diego González, Ramón Fernández, Agustín Doffo (90’+3’, Fabrizio Ramírez); José Luis Muñoz, Facundo Castro (84’, Matías Sepúlveda), Sebastián Pol (68’, Renzo López). DT: Marco Antonio Figueroa.

Árbitros: José Cabero, Raúl Orellana, Carlos Poblete, Cristian Droguett.
Amonestados: Parot (UC); Pinto, Acevedo (OHI).
Goles: No registró.
Estadio: San Carlos de Apoquindo, Las Condes.
Público: 10.267 espectadores.

Anuncio Publicitario

Sin categoría

EDITORIAL: Santa Cruz, museo y el desarrollo turistico

Publicado

el

El viernes último fue inaugurado el Museo del Vino, un nuevo destino que se suma a la ya amplia oferta de turismo rural que existe en Santa Cruz. Este espacio es el museo dedicado al vino más grande de América y uno de los más grandes del mundo, situado junto al museo del automóvil y donde prontamente se sumará otro museo dedicado a la industria de la defensa nacional.
Y es que Santa Cruz de la mano de Carlos Cardoen ciertamente ha cambiado, transformándose en un más que interesante polo turístico. Basta con mirar la gran cantidad de hoteles de muy buena calidad, desde los más grandes con cientos de habitaciones a otros más pequeños con solo un par de piezas.


Pero no es necesario dormir en el lugar para disfrutar de las bondades del destino, para quienes vivimos en Rancagua en poco tiempo estamos en la comuna de Colchagua y podemos disfrutar de las viñas, de los museos, del campo y sus bondades. Todo en un destino que muestra que la unión hace la fuerza, por muy cierto y potente que haya sido el impulso dado por Cardoen nada se habría podido hacer si la comuna entera no entendiera el turismo como un camino al desarrollo, donde el buen trato, el precio justo son un componente importante. Ahora el desafío que desde Santa Cruz se plantean es potenciar la comuna como un destino para recibir convenciones internacionales a la vez que difundir ya no la zona, sino la región de O´Higgins al mismo tiempo que esta pendiente explorar, difundir más el turismo interno.


Un gran y lindo desafío donde la unión público privada será fundamental.

Luis Fernando González V.

Continuar Leyendo

Panoramas

El museo del vino más relevante de américa abre sus puertas en Colchagua

Publicado

el

  • Este es el quinto museo y uno de los proyectos más emblemáticos levantado por el empresario chileno, Carlos Cardoen, quien ha impulsado la puesta en valor y la preservación del patrimonio cultural nacional, a través de diversas iniciativas a lo largo de su vida. 

Por primera vez, Chile contará con un espacio de cultura vitivinícola único en América, donde los visitantes podrán hacer un recorrido por los orígenes del vino, pasando por el comercio e industrialización de las vides en Europa hasta llegar al desarrollo de las viñas en nuestro país entre otros grandes atractivos y obras exclusivas inspiradas en la vid.  

Se trata del Museo del Vino ubicado en la provincia de Colchagua, en la Viña Santa Cruz del valle de Lolol y que abrió sus puertas al público este viernes en una ceremonia inaugural cargada de simbolismos y tradiciones chilenas.

Acompañado de invitados del mundo de la cultura, amantes del vino, empresarios, autoridades y amigos, el impulsor de esta iniciativa es el empresario nacional, Carlos Cardoen, quien ha impulsado la puesta en valor y la preservación del patrimonio cultural chileno por medio de otros cuatro museos temáticos (Museo de Colchagua, Museo del Automóvil, Museo de Artesanía Chilena y Museo de Vichuquén) y diversos proyectos educativos en varias zonas del país.

“El Museo del Vino ha sido el fruto de 15 años de trabajo, sumergiéndome en la cultura del vino, en los rincones de la zona central de Chile y también en el exterior atesorando cada una de estas piezas que desde ahora se ponen a disposición del público”, explicó Carlos Cardoen.

El Museo tiene un enfoque educativo que explica muy bien su fundador. “Este proyecto lo hice con mucha dedicación y orgullo como un espacio educativo para que la familia y futuras generaciones conozcan y vivan la historia del vino en la humanidad”.

El Museo, que recorre la investigación, tecnología, coleccionismo y restauración de piezas,  se emplaza en una superficie de 2 mil metros cuadrados y en una nave de acero patrimonial que albergó la maestranza del Ferrocarril Antofagasta –Bolivia a principios del Siglo XX.

Los visitantes iniciarán el recorrido por la viticultura desde tiempos remotos desde los orígenes del vino el año 8.000 antes de Cristo en las montañas del Cáucaso, Armenia. Los objetos, máquinas y representaciones repasan las raíces de la enología y cómo evolucionó en el mundo y en Chile, convirtiéndose hasta ahora en motor de la actividad económica, turística y de impulso social de muchas zonas de nuestro país. Además, el público conocerá de cepas, suelos, vinos de acuerdo a las distintas zonas del país.

A través de sus pabellones y vitrinas, de manera magistral confluyen las vasijas y utensilios para beber vino tales como el ritón usado en la época persa a lo largo de toda la Antigüedad, con valiosas obras artísticas tales como la pintura  ‘El Triunfo de Baco’, del español Diego Velásquez, reconocida reproducción del original pintada por el artista nacional Alfredo Valenzuela Puelma; una reproducción del ‘Baco’ del pintor italiano Michelangelo Merisi da Caravaggio (1596 y 1598) y el mural ‘Oda al vino’, inspirado en la obra del Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda. Además, destaca la recreación de la tumba de Kha’y, enólogo de Tutankhamon, exhibición de vinos secos provenientes de Caná de Galilea, donde Jesús convirtió el agua en vino, entre otras piezas y representaciones milenarias.       

El académico de la Universidad de Talca y presidente de la Cofradía del Vino, Yerko Moreno, resalta el alto nivel internacional que tiene este recinto en su categoría. “En nuestro continente, existen pequeñas muestras museológicas en Argentina y Estados Unidos, pero creo que ésta es lejos la más importante de todas y nos pone a nivel mundial. Será una atracción digna de visitar para todos quienes quieran conocer más del vino en general y del vino chileno en particular”, explicó Moreno.

El Museo estará abierto todos los días entre las 10:00 y las 18:30 horas para recibir a todos quienes deseen vivir una experiencia inolvidable de historia vitivinícola. Más información en www.vinasantacruz.cl.

Continuar Leyendo

Sin categoría

En Mall Plaza América: Realizan exitoso tercer Campeonato Nacional Federado de Patinaje Artístico sobre hielo

Publicado

el

Rancagua, recibió hace algunos días, a los mejores exponentes nacionales del patinaje artístico sobre hielo, en el marco del tercer Campeonato Nacional Federado de esta disciplina.
El encuentro deportivo lo organizó la Federación Nacional Chilena de Patinaje Artístico Sobre Hielo (organismo que integra la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo, ISU, por sus siglas en inglés), y auspiciado por Cero Grado.


55 competidores de todas las edades, hombres y mujeres, niños y adolescentes, en todas las categorías provenientes de diferentes puntos del país, llegaron hasta este centro comercial para participar.


Los clubes asistentes fueron el Cero Grado de Maipú, La Florida, Club Santiago, Club Puerto Varas y el Club de Hielo Rancagua, el grupo anfitrión. “Después de dos año realizando el encuentro en Santiago, decidimos hacerlo acá para descentralizar el patinaje y potenciar las regiones”, señaló a El Rancagüino Germaine Pérez, directora técnica del campeonato y también entrenadora de esta disciplina. De igual manera agradeció a Plaza América, a Cero Grado y a la Municipalidad de Rancagua por el apoyo entregado desde el primer momento.


Un jurado de excelencia evaluó a los patinadores y los premio finalmente. “Fue una gran competencia, no hubo caídas lo cual es fantástico”, agregó.


“Quedamos muy contentos y satisfechos de haberlo efectuado acá ya que hay pocos lugares donde practicar y hacer este tipo de eventos. Es que queremos que este deporte crezca, potenciarlo y buscar más financiamiento porque es muy caro y lo costea la familia”, aseguró la representante.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080