- Los celestes le hicieron partido a la Universidad Católica. Si bien es cierto, los locales presionaron, el equipo rancagüino aguantó bien y cuando pudo, generó riesgos.
Un buen punto logró O’Higgins la tarde de este domingo en San Carlos de Apoquindo. El conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa sostuvo una buena condición en la cancha de los cruzados, y salió airoso con una unidad más para la sumatoria, la que, en la previa, se veía difícil de conseguir.
En la primera mitad, sin daños ni perjuicios, ambos cuadros se neutralizaron. Si bien es cierto, los Cruzados asumieron mayor responsabilidad por ser locales y también líderes del torneo, de mitad de campo hacia arriba, generaron riesgos, pero no peligro de gol.
Del lado rancagüino, el trabajo de corte en el medio, dio frutos más cuando, Miguel Pinto no tuvo mucho trabajo, condición similar a la de Matías Dituro.
El elenco celeste, con un activo Diego González, Ramón Fernández y Agustín Doffo, buscó la proyección principalmente de Roberto Cereceda y José Luis Muñoz, los más activos. En tanto, el uruguayo Facundo Castro y Paulo Magalhaes, no se proyectaron mayormente, preocupados por la subida a Alfonso Parot y su combinación con Luciano Aued.
En líneas generales, el duelo hasta el tiempo de descanso fue entretenido para el espectador y tras el asueto, la UC y O’Higgins salieron a buscar.
DE IDA Y VUELTA
En el segundo lapso, pasó lo tenía que ocurrir. La Universidad Católica soltó todo en búsqueda del gol de la victoria, pero se encontró con un cuadro visitante, aplicado.
Los celestes, cada vez que la recuperaron, se hicieron fuertes desde medio terreno hacia arriba. Es más, en este lapso, las más claras fueron para O’Higgins.
Cuando Renzo López ingresó en los 68’ (por Marco Sebastián Pol), la búsqueda de centros se veía venir. Y el uruguayo, lo aprovechó, ya que se mostró, pidió la pelota, y estuvo muy cerca de batir a Matías Dituro.
Al otro lado, Pinto no vio mucho peligro. Si bien es cierto, Gustavo Quinteros envió a todo su arsenal al ataque, se encontró con un frontón. Albert Acevedo y Matías Cahais se mostraron perfectos en la marca, despejando cuando debían hacerlo, y tocando al compañero cuando correspondía.
Punto a parte para Diego González. El joven, que pocos minutos ha visto en el campeonato por el gran nivel que muestra Tomás Alarcón, hizo un partidazo. Es más, para muchos medios fue la figura de los rancagüinos.
A la postre, el buen punto que consiguió O’Higgins con 31 puntos y dentro de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
Ahora, para volver a la cancha, los rancagüinos tendrán que esperar 15 días, ya que su próximo partido será el domingo 29 de septiembre a las 20.00 horas en el estadio El Teniente.
Ficha del Partido
Universidad Católica (0): Matías Dituro; Raimundo Rebolledo (83’, Diego Valencia), Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; César Fuentes (72’, Duvier Riascos), Luciano Aued, César Pinares; José P. Fuenzalida, Diego Buonanotte (63’, Carlos Lobos), Sebastián Sáez. DT: Gustavo Quinteros.
O’Higgins (0): Miguel Pinto; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Matías Cahais, Roberto Cereceda; Diego González, Ramón Fernández, Agustín Doffo (90’+3’, Fabrizio Ramírez); José Luis Muñoz, Facundo Castro (84’, Matías Sepúlveda), Sebastián Pol (68’, Renzo López). DT: Marco Antonio Figueroa.
Árbitros: José Cabero, Raúl Orellana, Carlos Poblete, Cristian Droguett.
Amonestados: Parot (UC); Pinto, Acevedo (OHI).
Goles: No registró.
Estadio: San Carlos de Apoquindo, Las Condes.
Público: 10.267 espectadores.