L
La mañana de este domingo se realizó la audiencia de control de detención contra el sujeto que la semana pasada atacó con un arma cortante a su ex pareja en la comuna de San Fernando.
El imputado se encontraba internado en el hospital de la comuna, ya que se auto infirió heridas en su cuello luego del ataque, lo que impidió realizar la audiencia con normalidad. El hecho afectó a una mujer de 43 años de edad la que se encontraba en su domicilio, lugar hasta donde llega su ex pareja, quien escaló el cierre perimetral de la vivienda, ingresa y sustrae un arma cortante que se encontraba al interior del inmueble, atacando a la víctima con diversas heridas que la mantienen en el Hospital de San Fernando.
Existía una denuncia por el delito de amenazas del año 2018, y una denuncia por lesiones menos graves que data de este año 2019. Además el sujeto posee antecedentes policiales por el delito de hurto.
Tras la audiencia, el Juzgado de Garantía de San Fernando decretó la prisión preventiva para S.I.R, imputado por el delito de femicidio frustrado, con un plazo de investigación de 120 días, no habiendo por el momento oposición de la defensa, siendo derivado hasta el Centro Penitenciario de Rancagua.