Síguenos

Deportes

Colchagua y General Velásquez igualaron sin goles en Santa Cruz

Publicado

el

El empate fue un mal resultado para ambos, considerando que San Marcos de Arica ganó su duelo frente a Vallenar y les sacó tres puntos de ventaja.

Ricardo Obando – Yimmy Fuenzalida

En un entretenido partido disputado el domingo en el estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz, el conjunto de Colchagua CD igualó sin goles frente a General Velásquez en el marco de la segunda fecha de la liguilla por el título de la Segunda División.


Los blancos, que necesitaban sumar tres puntos en condición de local con el fin de seguir luchando codo a codo contra San Marcos de Arica por el cupo de ascenso, se encontraron nuevamente contra un ordenado conjunto sanvicentano, que soportó los embates del primer lapso, y que en el segundo, tras el ingreso de Nahuel Donadell, tuvo que contener los ataques del conjunto forastero.
El punto, que no dejó satisfecho a los hinchas de ambos cuadros, generó reacciones por parte de los protagonistas.


Para Francisco Arrué, DT de los de San Fernando, “sobre todo el primer tiempo, el equipo propuso, fue protagonista, pudimos abrir la cuenta y un penal que no nos cobran. Pero esto es fútbol y uno entiende”.


De paso, puntualizó que, “intentamos, no pudimos. Y en el segundo, General Velásquez nos complicó, entramos dormidos y eso nos pudo haber generado algún problema”.


En todo caso, aseguró, “seguimos en la pelea, sigue dependiendo de nosotros el objetivo (ascender) y seguiremos en eso”.


Por su parte, el DT de General Velásquez, César Bustamante, indicó que, “en los últimos minutos el equipo estuvo entero, no tuvimos mayor complicación”.


Además, manifestó que, “en casa tenemos que ser fuertes, de visita intentamos, acá lo hicimos, lo buscamos por todos lados y no se pudo”.


Cabe consignar que, en la próxima fecha, Colchagua tendrá que viajar hasta Los Ángeles para visitar a Deportes Iberia el domingo 29 a las 16.00 horas, mientras que General Velásquez, ese mismo día, pero a las 16.30 horas, recibirá a San Marcos de Arica en el estadio Augusto Rodríguez de San Vicente de Tagua Tagua.

Ficha del Partido

Colchagua CD (0): Luis Sotomayor; Felipe Lecaros, Luciano Araya, Milton Poblete, David Lara; Nicolás Carvajal (72’, Nicolás Astete), Francisco Pizarro, Ángel Melo (76’, Juan Carlos Araya), Tomás González (46’, Yerko Manríquez); Roberto Riveros, Matías Rubio. DT: Francisco Arrué.

General Velásquez (0): Alexis Guzmán; Danko Espinoza, Manuel Olea, Claudio Muñoz, Matías Canales; Juan Pablo Carrasco, Gabriel Castillo, Carlos Morales (67’, Wladimir Cid), Ignacio Ampuero (59’, Nahuel Donadell), Carlos Sepúlveda (89’, Matías Rojas); Matías Pinto. DT: César Bustamante.

Árbitros: Omar Oporto, Johnny Harasic, Alexis Torres, Reinerio Alvarado.
Amonestados: Manríquez (COL); Carrasco, Castillo, Espinoza (GV).
Goles: No hubo.
Estadio: Joaquín Muñoz García, Santa Cruz.
Público: 900 espectadores, aproximadamente.

Deportes

Se jugó nueva fecha en el Regional Femenino

Publicado

el

Durante el fin de semana, en varios campos deportivos de la región de O’Higgins, se jugó una nueva fecha del Campeonato Regional Femenino de Fútbol “Tres Provincias del Libertador”.

En este ocasión, jornada intensa, se registraron los siguientes resultados: Agrupación del Mar de Pichilemu cayó por 1-5 frente a San Vicente.

En tanto, el conjunto de Las Libertadoras superó por 5-0 a Real Juventud. Mientras que, en un cotejo muy parejo, Graneros y Peumo no se dieron ventajas, ya que igualaron sin goles.

Además, Santa Berta del Delirio no pudo contra Tarapacá de Chimbarongo, que las derrotó por 5-0. Y, el líder, Las Rojitas de San Fernando, vencieron ajustadamente por 3-2 a Rengo.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins retorna hoy a las prácticas

Publicado

el

Luego del frustrado viaje al norte del país para enfrentar a Coquimbo Unido, y posterior a la suspensión de aquel lance, los celeste regresaron el fin de semana a Rancagua por vía terrestre.

Fue así como, de acuerdo a la programación del cuerpo técnico que encabeza Marco Antonio Figueroa, este martes el equipo vuelve a los entrenamientos en el Monasterio Celeste.

Durante la mañana se reúne el grupo para comenzar a preparar el siguiente desafío, que en principio se debería jugar el próximo domingo, pero la ANFP está analizando no jugar, más cuando desde el propio Sindicato de Futbolistas, comunicaron este lunes que “por razones de responsabilidad social, de equidad deportiva y emocional, hemos solicitado formalmente a la ANFP la suspensión de la fecha del fin de semana en todos sus campeonatos”.

Es más, indicaron mediante un comunicado que, “a juicio de la directiva del SIFUP, y tomando en consideración innumerables testimonios de nuestros asociados en las últimas horas, resulta visible que no existen garantías individuale, deportivas y de seguridad adecuadas, para el normal desarrollo de la competencia deportiva, como tampoco para los hinchas y el público en general que cada fin de semana asisten a los respectivos estadios”.

Continuar Leyendo

Deportes

El deporte regional tuvo cierta normalidad en jornada sabatina

Publicado

el

Este domingo, O’Higgins tendrá que volver a la región tras la suspensión de su partido en Coquimbo. En San Vicente, el clásico de Segunda División también fue postergado.

Solo algunas actividades se realizaron con cierta normalidad este sábado. En el fútbol, por ejemplo, O’Higgins no podrá disputar su partido frente a Coquimbo Unido debido al contingencia.
Lo ocurrido en Rancagua, también, generó la suspensión de una masiva corrida programada para este domingo.


Casi similar vivió Rancagua Sur, ya que su lance en la capital -frente a Municipal Santiago- no se jugó.


En San Vicente, el partido por Segunda División entre General Velásquez y Colchagua CD tampoco se efectuará, esto luego de que la ANFP confirmara que no están las condiciones para su realización.
Respecto a lo que sí se jugó, fueron dos lances por Tercera B, otro por Tercera A y uno en Primera B. En Rancagua, Tomás Greig derrotó a Deportes Tomé por 2-0, y consiguió tres puntos que le permiten seguir soñando con evitar el descenso. En tanto, por el ascenso, Chimbarongo FC cayó frente a Provincial Ranco por 2-3. Mientras que en la A, Deportes Rengo enfrentó a Deportes Limache e igualó sin goles, marcador que lo deja fuera de la liguilla para acceder al profesionalismo.
Finalmente, la noche del sábado, en Santa Cruz, los dueños de casa igualaron 1-1 frente a Deportes Valdivia por una nueva fecha de la Primera B.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080