Síguenos

Panoramas

Los Grillitos y Conjunto Graneros celebrarán sus 50 años en Gran Arena Monticello

Publicado

el

Durante la cita también actuarán Los Cantores del Sur, quienes han sido invitados por los festejados. La reunión será animada por Juan La Rivera.

Marcela Catalán

Este sábado 21 de septiembre, a las 20 horas, Los Grillitos y el Conjunto Graneros celebrarán sus 50 años. El evento se llevará a cabo en Gran Arena Monticello, donde la gerencia artística del recinto reconocerá el aporte de la primera agrupación en preservar las pertenencias culturales del niño, mientras que de la segunda resaltarán su valorización del campesino del centro. Lo anterior, en vista de que ambas entidades se han convertido en referentes musicales de Chile, teniendo como base su trabajo de investigación y proyección.

Durante la cita también actuarán Los Cantores del Sur, quienes han sido invitados por los festejados. La reunión será animada por Juan La Rivera.

En la oportunidad el Consejo Internacional de las Artes y la Música, con sede en Madrid (España), los distinguirá de modo oficial como miembros activos. Aquello, debido al mérito de su labor de raíz folclórica. La instancia extranjera reúne a 175 países bajo los preceptos de la Unesco, destacando públicamente y protegiendo a todos los grupos y personas que proyectan sus pertenencias culturales más auténticas.

Anuncio Publicitario

Panoramas

Vuelven las catas de vinos al Hotel Manquehue Rancagua

Publicado

el

-Con la mejor vista a la ciudad de Rancagua y en el último piso del hotel se dará cita a despertar los sentidos gracias al las bondades de nuestro vino.

Nuestro valle de Cachapoal es una de las zonas vitivinícolas más importantes del país, gracias a la excepcional calidad y el carácter de sus vinos. También conocida como la “Cuenca de Rancagua” es una de las zonas más requeridas internacionalmente por la riqueza de su terroir que hacen vinos únicos, elegantes con una perfecta relación entre acidez y dulzor.


Y para aprovechar estas bondades, Hotel Manquehue Rancagua vuelve a presentar sus catas de vino el último viernes de cada mes. Estos eventos comienzan a las 19:30 horas, donde los participantes podrán vivir una aventura diferente todos los meses, experimentando los distintos aromas y sabores del valle de Colchagua. En cada ocasión, un sommelier explicará las diferentes características de las cepas que se degustarán. Cada mes serán diversos los viñedos a presentarse. Este jueves 30 de enero es el turno de la agrupación de viñas Bodegas de Triana, la cual agrupa a La Ronciere, Santa Blanca y Butron Budinich.


La cita es en el Salón Cachapoal, piso 12 del recinto hotelero, ubicado junto al Mall Plaza América. El costo de la entrada por persona es de 10 mil pesos y aún puedes reservar tu cupo en el fono 72 2352000 o al mail eventosrancagua@manquehuehoteles.cl.

Continuar Leyendo

Panoramas

Panoramas culturales 22 al 29 de enero

Publicado

el

Olivar se prepara para su primera fiesta Costumbrista

Este sábado 25 y domingo 26 de enero,  la Municipalidad de Olivar llevará a cabo la primera Fiesta Costumbrista 2020. Ambos días las actividades comenzarán al mediodía,  en la denominada Cancha Chica (a un costado de la Plaza de Olivar). Habrá presentación de artistas locales,  artesanía, cerveza artesanal, patio de comida y entretención infantil. Entre los artistas invitados destaca el grupo La Calle y los dobles oficiales de Jorge González y Gustavo Cerati. Entrada gratuita.

Coinco vivirá su última versión de Fiesta del Fuego y la Abundancia

Este sábado 25 de enero se realiza la última noche de una fiesta diferente, la fiesta del Fuego y la Abundancia la que contempla artesanía, tienditas de comidas,espectáculo en vivo, rituales.  Para la última jornada se presentará la performance de Fuego de Sebastián Silva. La actividad comienza desde las 19,00 horas y los visitantes pueden disfrutar de una singular atmósfera para celebrar el solsticio de verano. No falte a este gran evento que se realiza en el paseo peatonal hasta la medianoche. 

Festival Ensambles de Maderas y Bronces

El próximo sábado 25 de enero El Quintetos de Maderas de Cachapoal y Fénix Brass  dan un concierto abierto al público Fénix Brass interpretará el soundtrack de la película musical West Side Story, mientras que el Quinteto de Maderas de Cachapoal nos deleitará con composiciones clásicas y latinoamericanas. Para el concierto, retira tus invitaciones en boletería del Teatro.

Aladdin en Centro Cultural Oriente

Este viernes 24 de enero a las 18,30 sigue las tardes de cine infantil en el Centro Cultural Oriente

Cinta para todo espectador y entrada liberada. Donde la historia de un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine, la historia que dará inicio una aventura que hará disfrutar a los más pequeñitos.

La mansión Rossa  hará reír en Gran Arena Monticello

Más unidos que nunca y luego de exitosas presentaciones en Gran Arena Monticello, el trío más cómico de los últimos años regresa al recinto de espectáculos el próximo viernes 24 de enero con el show “El 5to Infarto” que retrata la recuperación del Profesor Rossa después de un nuevo problema cardíaco y las torpezas de Guru Guru y Don Carter que intentan cuidar al querido amigo.  La cita es a las 21.30 horas . Valor de  entradas  ver directamente en la página del casino.

Los Tres & Lucybell se presentan en Monticello

Las dos bandas más emblemáticas de la música chilena regresan al recinto de espectáculos el próximo sábado 25 de enero, para revivir los grandes clásicos que marcaron a miles de fanáticos y que siguen vigentes hasta la actualidad no sólo en Chile, sino que también en el extranjero. Es así que a las 21 horas se vuelven a presentar Los Tres & Lucybell, valor de entradas ver directamente en la página.

Continuar Leyendo

Panoramas

“Mi mujer es el gásfiter” hará reír a los asistentes al teatro al Aire Libre

Publicado

el

– Esta es la última semana de la cartelera del XXIV Festival que ha sido el panorama perfecto para las noches de enero.

Gina Pérez

Fotos: Nico Carrasco

Con la obra “ Mi mujer es el gásfiter”, sigue el teatro en la comuna de Rancagua el que ha hecho disfrutar a las familias que ha  asistido por estos días a la nueva versión del Festival de Teatro al Aire Libre y que sido el gran panorama para las noches de  enero. Cabe destacar que esta es la última semana de estrenos por lo que aún quedan oportunidades para no perderse de esta gran apuesta de la Casa del Arte. 

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto