Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

“Nosotros veníamos a ganar el partido y para ellos fue un buen empate”

Marco Antonio Figueroa, DT de O’Higgins valoró el trabajo de sus futbolistas en el partido contra la Universidad Católica, con un punto bien ganado, dijo.

Ricardo Obando.

Satisfecho. Así quedó Marco Antonio Figueroa por el buen partido que registró O’Higgins en su visita a San Carlos de Apoquindo.


El 0-0 frente a la Universidad Católica, actual líder del campeonato, comentó el DT, “fue un punto bien ganado”, porque, “nosotros veníamos a ganar el partido y para ellos fue un buen empate”.
Es más, agregó que, “nos faltó un poco de paciencia y tranquilidad para llegar a la última jugada”. Y claro, si el conjunto celeste tuvo ocasiones para haber matado el partido en los últimos quince minutos.


En todo caso, Figueroa sostuvo que, el resultado lo dejó satisfecho. “Me pongo contento por el esfuerzo, por cómo jugaron el partido y por la concentración que tuvieron en todo momento”, ya que sabían que, en el estudio previo al encuentro, que “teníamos que aguantar bien en el primer tiempo. Después se volvió de ida y vuelta”.


Sobre el marcador en blanco, el estratega rancagüino puntualizó que fue sostenido por la defensa, la cual, sin duda, estuvo muy aplicada. “Abajo somos muy confiables, a veces cometemos errores, como todos los equipos. Pero el empate es mérito de la defensa, de todos”, expresó el entrenador.
Junto con ello, alabó el buen partido que realizó Diego González. El juvenil, de pocos minutos en esta temporada debido al buen nivel de Tomás Alarcón (seleccionado nacional adulto), cumplió con lo que se le pidió y fue una de las figuras celestes en Las Condes. “Diego hizo un gran partido, y tenemos que darle la vuelta para donde incluimos al Tommy (Tomás Alarcón) para que él siga jugando. Es mucho mérito de él”, dijo Figueroa.


Finalmente, el “Fantasma” indicó tras el 0-0 que, “hay que buscar lo positivo de esto, le llegamos con peligro a Católica en su cancha y ellos terminaron más desgastados que nosotros”, y además, le envió un mensaje al DT de La Roja, Reinaldo Rueda, producto del gran nivel que está mostrando Roberto Cereceda. “Coméntenle al señor Rueda que tenemos un gran lateral en Rancagua”, sentenció.


Justamente, Roberto Cereceda, manifestó tras el partido que “el llevarnos este punto y mantenernos en zona de clasificación es muy positivo para nosotros”.


Además, Cereceda comentó que en San Carlos de Apoquindo, “podíamos haber conseguido algo más, las posibilidades más claras las tuvimos nosotros. En el segundo llegamos con más claridad, y si nos hubieramos tranquilizados un poco más, y con paciencia para definir, habríamos ganado”.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Educación

– Establecimientos privados han tomado medidas para ayudar económicamente a su comunidad ofreciendo rebajas de mensualidades, postergación de pagos y la creación de fondos...

Editorial

  Impacto ha causado entre quienes responsablemente se han mantenido en sus hogares las imágenes de grandes aglomeraciones en el paseo Independencia de Rancagua,...

Cachapoal Sur

Requínoa fue la primera comuna de la Región de O´Higgins con un caso positivo de Covid-19 (junto a Machalí), desde aquel día, miércoles 18...

Cachapoal

Casi la totalidad de los sectores del vasto territorio requinoano han recibido este servicio sanitario. El proceso, organizado por el municipio, ha contado con...

Anuncio Publicitario