Síguenos

Sociedad

En organización comunitaria Cihol: Alumnos del Colegio Ñikemn y Jardín Pehuén plantaron arbole para ayudar al planeta

Publicado

el

  • Los pequeños ya saben sobre la crisis que vive el planeta y junto a sus padres quisieron aportar en generar una ayuda a revertir la emergencia climática que vivimos

Fotos Marco Lara

Los niños de centros educativos Montessori,  Colegio Ñikemn y Jardín Pehuén, fueron junto a sus padres a la comunidad Cihol, ubicada en Lo Conty en Gultro. En el lugar los niños, sus padres, las guías del centro educativo plantaron diversos arbolitos,  disfrutaron de la naturaleza del lugar y aprendieron  sobre el cuidado del medio ambiente.

La sostenedora del colegio y jardín, Carolina Jofré Goede señalo que la iniciativa busca que los más pequeños tomen conciencia de la importancia de revertir la crisis ambiental del planeta, así los niños tengan conciencia de que sus actos afectan a todos y por ello que deben realizar acciones que contribuyan a construir una mejor convivencia entre sus pares el medioambiente.

Cihol es un centro con un gran entorno natural que queda ubicado a unos quince minutos de distancia en automóvil desde el centro de Rancagua, su dueño Víctor López Del Pino, ha convertido la parcela en un espacio para la recreación, espiritualidad y disfrute de la naturaleza.

Sociedad

“Jojo Rabbit” emocionó y deleitó de principio a fin con su sátira al nazismo

Publicado

el

Escrita y dirigida por Taika Waititi (Thor: Ragnarok), quien también interpreta el papel de Hitler, la película muestra lo que es su distintivo estilo humorístico caracterizado en una sátira de la Segunda Guerra Mundial.

Fotos: Nico Carrasco

Con seis nominaciones al Premio Oscar de la Academia de este 2020, se estrenó la semana pasada el largometraje “Jojo Rabbit”, que en Chile distribuye 20th Century Fox. Sin querer estar ajenos a este suceso, realizamos su pre estreno regional en Cinemark Rancagua con gran éxito de público que se deleitó con esta obra fiel candidata a llevarse las estatuillas doradas más preciadas del cine mundial. 

La historia que está dando que hablar, es una provocativa comedia que caricaturiza al nazismo en general y a Adolf Hitler en particular. Veremos a Jojo “Rabbit” Betzler (Roman Griffin Davis) como un solitario niño alemán de diez años del que se ríen sus compañeros de campamento. Allí aprende el culto del coraje y la virilidad, hasta que unos superiores lo obligan a asesinar un conejito que lo mueve a salir corriendo para ganarse el apodo de “Conejo Jojo”. Todo ello en medio de una “nueva Alemania” que está a punto de caer en el régimen fascista. Es allí donde el niño tendrá la ayuda de su amigo imaginario Hitler, quien también estará presente cuando descubra a una joven judía llamada Elsa Korr, (Thomasin McKenzie) y que su madre soltera (Scarlett Johansson) esconde en su ático y lo que nos hace recordar al diario de Ana Frank.

Continuar Leyendo

Sociedad

En Picarquín: Más de 13 mil jóvenes participan en Jamboree Nacional 2020

Publicado

el

  • Guías y scouts de todo el país están viviendo una experiencia y un programa de actividades enfocados en los Objetivos de Desarrollo Sustentables.

Gisella Abarca

Fotos Héctor Vargas

Desde el domingo 19 de enero, más de 13 mil niños y jóvenes entre 11 y 19 años de todo el país están reunidos en el Jamboree Nacional en su décima versión que se lleva a cabo en la Hacienda Picarquín, en San Francisco de Mostazal.

En la cita, en la que se desarrolla un programa de actividades enfocados en los Objetivos de Desarrollo Sustentables (ODS), cada uno de los participantes ejecuta diferentes módulos de programa como Senderos, Cabildos, Ciclovía, la Academia de Especialidades y una gran expo El Puerto donde diversas instituciones tienen su stand informativo y talleres.

El campamento que se extiende hasta este sábado 25 de enero, tiene como objetivo -a través de los ODS- entregar habilidades y herramientas para comenzar a generar cambios en la sociedad desde los valores Guías y Scouts, comentó el Consejero Nacional de Guías y Scout de Chile, Christian Zbinden.

De este modo, bajo el lema “El cambio es ahora”, los participantes tendrán las herramientas para construir un mundo mejor, forjando líderes y compartiendo un mismo ideal, explica Zbinden. Es por ello que cada uno de los módulos de programa y la vida en comunidad tienen asignados distintos ODS, que permiten trabajar los objetivos específicos y plantearlos desde su mirada.

“Las actividades están destinadas a desarrollar habilidades, a mejorar la participación, la comunicación, y tratar que ellos puedan de a poco ser protagonistas de los cambios en el futuro, por eso el lema el cambio es ahora. Nosotros lo que queremos hacer a través de la participación de los jóvenes es que ellos tomen sus propias decisiones y escogen sus actividades”, finalizó Christian Zbinden.

Continuar Leyendo

Sociedad

Este domingo 26 a las 9 horas: Misa por Amelia Rojas Banda a un año de su repentina partida

Publicado

el

-Su madre Francisca Banda la recuerda con la frase “Las almas que se aman no tienen olvido, no tienen ausencia, no tienen adiós”

Roxana González Sánchez

Amelita como dulcemente la llama su madre Francisca, sin duda ha dejado una huella en todos los corazones que la conocieron.

Hermosa, inteligente, luchadora, de ideas claras, “Siempre fue defensora de la minorías,  defendía a las homosexuales, las injusticia sociales, era  feminista, se movilizaba por el dolor ajeno y se sentía identificada frente a las injusticias y siempre participaba de acciones para ayudar a otros”, estaría feliz viendo el movimiento social y la lucha de los jóvenes ahora, nos señaló Francisca con emoción.

Estudiante de excelencia en el  Colegio Ingles Saint John,  con sus 16 años y un promedio de 6.8, repartía las horas del día en diferentes actividades que realizaba con pasión, todo lo que se proponía lo lograba con gran esfuerzo, tenacidad y ese amor que encontraba en el folclor, los deportes y las actividades extra programáticas que tomaba.

Como una persona alegre, honesta y muy responsable la recuerdan en la Academia del ballet folclórico municipal donde ensayaba y vibraba sobre todo si era con los músicos en vivo.

MISA DE RECUERDO

Su familia invita a todos los que quieran recordarla y acompañarlos este  domingo 26 de enero a las 9 horas en una misa en la capilla San Agustín de Hipona, ubicada en Chorrillos 1681 de nuestra ciudad.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto