Síguenos

Comunas

Con su primera red de televigilancia cuenta la comuna de Coinco

Publicado

el

Fernando Ávila F.

Felices se encontraban los vecinos y autoridades de Coinco con la inauguración de la primera red de televigilancia municipal de la comuna. La anhelada iniciativa se pudo concretar gracias al financiamiento de la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública.


La ceremonia de inauguración fue presidida por el alcalde (s), Héctor Orellana Sánchez, quien manifestó su satisfacción de que la comuna cuente con este nuevo sistema para apoyar la gestión en materia de prevención del delito. Por su parte, el alcalde protocolar y concejal, Juan Abarca Padilla, indicó que “ha sido una tremenda iniciativa a nivel local, fortalecido por el Gobierno, que nos pone en igualdad de condiciones con el resto de los municipios y que nos permite tener una tremenda herramienta para hacer la prevención del delito”.


El proyecto, “Más prevención y Seguridad para Coinco”, financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, consideraba la instalación de siete cámaras de televigilancia y una sala de monitoreo. Gracias a gestiones municipales, la red se amplió contando finalmente con nueve nuevas cámaras, ubicadas en zonas urbanas y rurales de la comuna.


Para Óscar Pedrero, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Coinco, la instalación de este sistema de televigilancia “es un gran adelanto. Con esto Coinco se pone al nivel de las grandes ciudades y podemos decir que estamos preparándonos para combatir la delincuencia con armas contundentes como es la cámara”.


Con la instalación de estos puntos de televigilancia se espera generar espacios seguros donde se dificulte la comisión de delitos, violencia e incivilidades. Además de mejorar la percepción de seguridad de los vecinos y vecinas y facilitar el control social de la comunidad sobre espacios urbanos comunes.


De manera paralela a la instalación de la nueva tecnología, durante 11 meses se desarrolló una serie de talleres, charlas y encuentros con los vecinos a fin de fortalecer la cohesión social y explicar el funcionamiento de la nueva red de televigilancia.

Anuncio Publicitario

Comunas

Dos Bomberos de Santa Cruz aprueban curso de investigación de incendios

Publicado

el


Durante tres días los Bomberos Ramón Begue Arce y Miguel Zúñiga Meneses, ambos de la Bomba Chile España de Santa Cruz, aprobaron satisfactoriamente el curso internacional Erson-1, dictado este mes de Enero en San Vicente, en el que además participaron voluntarios de otros países, junto a funcionarios de Carabineros, PDI y Conaf.


El curso estaba enfocado en las primeras diligencias a adoptar para esclarecer las causas de diferentes tipos de incendios, encontrar su punto de origen y las causas probables y así colaborar en las diligencias que desarrollan las fiscalías para este tipo de delitos.


Los Bomberos participantes debieron enfrentar extensas jornadas de estudios, complementadas con prácticas en terreno guiadas por el instructor a cargo de la capacitación con amplia trayectoria en la materia y proveniente del extranjero.

Continuar Leyendo

Cachapoal

Bomberos de Requínoa sostiene reunión operativa para los meses que restan del verano

Publicado

el


Fernando Ávila F.


La Comandancia del Cuerpo de Bombero de Requínoa realizó una reunión operativa en las dependencias del salón institucional para dar a conocer el trabajo de este organismo para los meses de enero, febrero y marzo.


Esta cita tuvo como finalidad dar a conocer los métodos de trabajos de esta comandancia en diferentes áreas, entre ellas capacitaciones, nuevos formatos de documentos, y procedimientos en actos de servicios, con la finalidad de avanzar en materia operativa y administrativa.


Esta reunión fue presidida por el Comandante, Cesar Rebolledo Gana, máxima autoridad operativa en conjunto con su ayudante general, Martin Vergara Bustamante, contándose con la participación de los oficiales del mando activo Capitán y Tenientes de la Primera, Segunda y Tercera Compañía.

Continuar Leyendo

Cachapoal Sur

Bomberos de “El Abra” realiza entrega de uniformes forestales y cambio de mando

Publicado

el



Fernando Ávila F.


La Tercera Compañía de Bomberos del sector El Abra, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Requínoa realizó la entrega de nuevos equipos forestales y cambio de mando. En primera instancia se llevó acabo el cambio de mando administrativo y operativo para el año 2020 quedando de la siguiente manera. Director, Andrés Farías Garay, Capitán, José González Bourguet, Secretario, Jonatan Sepúlveda Medina, Ayudante, Iván San Martín Acevedo, Teniente 1ero, Luis Serrano Quiñones, Teniente 2do, Leonardo Correa Carrera, y Teniente 3ero, Guillermo Faúndez.
En segunda instancia se llevó a cabo la entrega de uniformes forestales para brindarle mayor seguridad a los voluntarios en las distintas emergencias que la institución presta servicios.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto