Connect with us

Hi, what are you looking for?

Educación

Con temática de igualdad de género se desarrolló concurso de murales en Colegio Infantes de O´Higgins

Durante agosto, en el Colegio Infantes de O´Higgins se realizó el Primer concurso de Diarios Murales sobre “Igualdad de Género”. Y es que con el objetivo que los estudiantes comprendan la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades para hombres y mujeres, es que nace esta iniciativa dentro del marco del “Plan de Desarrollo y Fortalecimiento del Consejo Escolar” y como parte del Plan de Formación Ciudadana, siendo una idea presentada y promovida por el Centro de Alumnos del establecimiento, abriendo así un espacio de reflexión entre los niños y niñas.
Para los estudiantes organizadores, esta actividad era necesaria dentro de la comunidad estudiantil, para que las nuevas generaciones puedan valorar y respetar las diferencias de género, así como también lograr mayor igualdad en un mundo que aún no comprende que es posible lograr un equilibro en muchas áreas de la vida de la sociedad actual, así lo explica la profesora Roxana Cruz, asesora del centro de estudiantes.


Bajo este contexto, cada curso desde Kínder a Octavo básico organizó y trabajó arduamente para presentar un mural cuyas imágenes y mensaje fuese un verdadero llamado hacia la comunidad educativa, para crear conciencia y provocar un cambio de paradigma en el corto plazo y mediano plazo.


El jurado compuesto por representantes de los diferentes estamentos del colegio, tuvo la difícil tarea de evaluar cada uno de los murales, concentrándose así en el mensaje, los trabajos realizados por los estudiantes, uso del color y espacio, entre otros criterios, para durante la primera semana de septiembre realizar la premiación.


La actividad contó con el apoyo de la Corporación Infantes de O’Higgins, quienes facilitaron los materiales necesarios para el montaje de cada curso y del Centro de Padres quienes donaron los premios para los cuatro cursos destacados de primer y segundo ciclo de cada jornada.
Esta iniciativa fue muy valorada por la directora del colegio, Lorena Rivera, y por los padres y apoderados, quienes desean que este tipo de temáticas sean conversadas dentro de la comunidad, así como también en el hogar para lograr una educación valórica sólida, consensuada que permita lograr que los estudiantes sean auténticos agentes de cambio promovidos en la Visión de la Institución Educativa.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

Fue  la propia municipalidad de Coinco que informó a la comunidad de su partida,  «lamentamos informar el fallecimiento de un querido vecino de nuestra...

Policial

  Fernando Ávila F. Este sábado a eso de las 08:00 de la mañana carabineros llegó a la Ruta 5 Sur, Km. 104 (pista...

Actualidad

  Fernando Ávila F.   La Corte de Apelaciones de Rancagua declaró admisible el recurso de protección presentado por un apoderado en contra de...

Tendencias

  • La nutricionista del Hospital de la comuna de Litueche entrega prácticos consejos referente a una dieta alimenticia saludable, basada en vitaminas y...

Anuncio Publicitario