Dentro del programa de Fiestas Patrias, siempre se ha contemplado una tarde con Juegos Criollos en Coinco, algo que para los mayores los retorna a la niñez y juventud, y que a los menores les permite saber cómo se entretenían sus antecesores.
Fue así como, en el sector de El Cajón, en un lugar muy acorde para la actividad, el Departamento de Cultura de esta comuna montó el escenario propicio para los diferentes juegos, entre ellos la rayuela, con excelentes exponentes con los tejos, con carreras en saco donde hubo muchas sorpresas, también carreras de tres pies.
Además, los asistentes pudieron tirar la cuerda, botar los tarros con honda, donde hubo algunos con mucha puntería. También jugaron al trompo, a la carrera con un saco al hombro, y a ello se sumaron juegos como la ruleta de la suerte que dio lindos premios, tirar la argolla a las botellas, al igual que botar los monos porfiados. A su vez, se vio encumbrar los infaltables volantines.
Fue así como, gran cantidad de público llegó hasta esta tradicional actividad, quienes también disfrutaron de una sana entretención y por entusiasmo no se quedaron chicos.